Críticas sobre La estrella más oscura (14)

leerisgood
 26 December 2018
Hola! No se en que planeta estaba cuando anunciaron el libro, sorry. Por la tanto no me lo esperaba y me sorprendió.
Maru
 17 February 2024
Primera parte de la saga Origin. Es recomendable leer antes la saga Lux. Yo no lo hice y me he comido algún que otro spoiler de esa saga.

Evie es una chica de diecisiete años que cree que tiene una vida tranquila y estable, tiene amigos a los que adora y con su madre se lleva muy bien. Pero todo cambia cuando una noche va a una discoteca con una amiga y en ella se encuentra con unos ojos que no podrá olvidar y se encontrará cara a cara con el dueño de esos ojos que es un poco mandón, borde y le dice que no debe estar allí.

Poco después empiezan a haber desapariciones de unos compañeros de instituto, lo que pone en jaque muchas cosas. Lo que hará que Evie se vea envuelta en muchas cosas que no desea.

Luc no es humano, pero nadie sabe qué es y muy pocos saben qué y quién es realmente. No le gusta relacionarse con nadie y que Evie este en su vida sabe que va a ser más un dolor de cabeza que otra cosa.

En este libro vamos a saber cosas que paso en la saga Lux, quiénes son los Luxen y que paso en la tierra hace años, con lo cual hay spoiler de esa saga. Pero aquí vamos a saber que hay más de aquella época y secretos que en su época no se supieron.

Evie y Luc tienen más en común de lo que ellos creen, un romance lento donde dos personas se atraen, se conocen y la conexión entre ellos es más de lo que nunca imaginaron. Pero entre ellos hay secretos que no van a ser fáciles manejar, entender y darle valor a todo.

Evie va a tener que descubrir muchas cosas, enfrentarse a otras tantas y para una chica de diecisiete años no va a ser fácil, su mundo se está desmoronando mientras ella y su entorno está en peligro y a esto sumarle Luc en estado puro.

Es una primera parte introductoria y lenta, pero con Jenni todo se vuelve adictivo y sabe cómo manejar los tiempos de la historia y como siempre terminando la historia de una manera que quieres leer la siguiente parte.
_Romanticasdelnorte
 13 February 2024
Teníamos ganas de volver a leer a @jennifer_l_armentrout en fantasía, reconocemos que no hemos leído los libros de la saga Lux por lo que íbamos a ciegas con esta historia que, según dice al inicio, va relacionada.

Si te pasa como a nosotras, no te preocupes, porque hemos seguido el hilo sin ningún problema, seguramente si supiéramos más de antes del ataque pues no sería malo, pero no es necesario en nuestra opinión.

Nos encontramos en un mundo posataque de los Luxen, alienígenas con poderes que quisieron invadir la Tierra, pero que gracias a la ayuda de algunos de los suyos los humanos consiguieron vencer, desde entonces se convive entre ambas especies, aunque los Luxen tienen que llevar unas pulseras que anulan sus poderes por la seguridad de todos.

Evie es una humana cualquiera, que un día cualquiera va a un local de moda junto a su amiga y que a partir de ahí descubre que su vida no tiene nada de normalidad, que está llena de secretos y mentiras y que no se conoce ni a sí misma.

Luc hizo un gran sacrificio por el bien de la persona a la que más amaba, incluso por encima de sí mismo, solo tenía una condición… mantenerse alejado de ella y lo ha cumplido, pero que ella se acerque a él anula todo acuerdo, ahora todo puede pasar… ¿puedes enamorarte de la misma persona dos veces cuando sabes que a quien conocías ya no existe y la versión de ahora es diferente?

Pero unos ataques a humanos harán que la «falsa calma» empiece a tambalear y que lo que se avecina pueda ser muy muy malo…

¿Recomendamos?

Este es el libro introductorio, por lo que obviamente es más lento, se trata de descubrir todo lo que Evie no conoce e ir planteando la trama que se desarrollará en los siguientes libros. Aún así, la autora ha sabido jugar con las dosis de atracción y suspense necesarias para mantenernos enganchadas a su lectura, y que sus 400 y pico páginas nos pasaran volando. Desde luego ¡vamos de cabeza a por el siguiente!
Anabel
 08 January 2024
Hola, estos meses lo siento pero os voy a bombardear mucho con Armentrout, y es que es de mis autoras favoritas, sino la que más, y en Ediciones Urano se nos han propuesto traernos todo lo que puedan de ella. En esta ocasión se trata de su sello Titania, a los que les agradezco inmensamente el ejemplar. Seguramente este libro os pueda sonar de haber salido ya antes, y es que es una reedición de un libro que ya en su momento salió con Puck, pero no siguieron la saga. Lo bueno de estos libros es que ya tenemos a la venta los tres primeros, con una nueva imagen completamente renovada que me encanta. En su momento por unas cosas y otras no llegué a darle una oportunidad, y me alegro porque así puedo leerlos todos casi del tirón, tengo los otros dos esperando en la estantería. Estos libros son un spin-off de la saga Lux, que me encantó, y pese a que hace ya tiempo y casi no recordaba nada, no pasa nada, porque la autora te mete en contexto muy bien de las cosas que pasaron. Esto quiere decir que hay muchos spoilers de esa saga pero que no es imprescindible para disfrutar de esta, porque pese a esos spoilers no son tan escandalosos y gracias a las explicaciones que recibe la protagonista bien pronto conseguimos adentrarnos en este mundo de los Luxen, además así el enigma de lo que es verdaderamente Luc nos sorprende.

Me ha encantado poder volver a lo que era Armentrout antes de de sangre y cenizas, una narrativa muy sencilla de seguir, muy juvenil y menos spicy. Esto no es algo que me moleste de ella, todo lo contrario, me encantan esos libros, pero siempre me gusta rememorar y volver a lo que era ella antes. El libro puedo decir que me ha gustado, pero no en la primera parte, me parece en exceso introductoria, pero no os preocupéis que no llega a ser mucho, y es que se nos tiene que meter en la vida de Evie, una adolescente que intenta llevar una vida normal, ya que pese a que han pasado unos años desde la guerra contra los Luxen todo ha cambiado, el mundo sabe que existen y hacen vida entre ellos, pero de forma limitada, y hay humanos que no los toleran y en muchas ocasiones si no están registrados son perseguidos. Desde cierta parte el libro es muy adictivo, desde el momento en el que las desapariciones y muertes se vienen sucediendo más seguido el libro me encantó, Evie se introduce en este mundo de los Luxen y ya es imposible parar.

Los personajes son algo que siempre me gusta de la autora, y es que no dejan indiferente; Evie es una protagonista al uso en un principio, pero nos darás más de una sorpresa, que más o menos me esperaba porque es algo predecible, pero no tanto como para no sorprenderme; ella nos narra en primera persona, lo que es fácil empatizar con ella, además de que gracias a que ella sabe poco de este mundo de los Luxen hizo que yo consiguiera meterme en contexto de nuevo en cosas que no recordaba. Los personajes secundarios me gustaron, aunque no llegan a ser tan importantes como suelen ser otros como en la saga de de sangre y cenizas, pero sí que me gustaron bastante. Luc lo conocemos de la saga Lux y me dejó muy intrigada en su momento, me encantó saber que la autora le había creado su propia trilogía, pese a que no es el protagonista no me importa porque es un gran eje en la trama y de lo más importante. El final te deja con muchas ganas de más, así que no creo que tarde en seguir.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro