Crítica de _Romanticasdelnorte

_Romanticasdelnorte
13 February 2024
Teníamos ganas de volver a leer a @jennifer_l_armentrout en fantasía, reconocemos que no hemos leído los libros de la saga Lux por lo que íbamos a ciegas con esta historia que, según dice al inicio, va relacionada.

Si te pasa como a nosotras, no te preocupes, porque hemos seguido el hilo sin ningún problema, seguramente si supiéramos más de antes del ataque pues no sería malo, pero no es necesario en nuestra opinión.

Nos encontramos en un mundo posataque de los Luxen, alienígenas con poderes que quisieron invadir la Tierra, pero que gracias a la ayuda de algunos de los suyos los humanos consiguieron vencer, desde entonces se convive entre ambas especies, aunque los Luxen tienen que llevar unas pulseras que anulan sus poderes por la seguridad de todos.

Evie es una humana cualquiera, que un día cualquiera va a un local de moda junto a su amiga y que a partir de ahí descubre que su vida no tiene nada de normalidad, que está llena de secretos y mentiras y que no se conoce ni a sí misma.

Luc hizo un gran sacrificio por el bien de la persona a la que más amaba, incluso por encima de sí mismo, solo tenía una condición… mantenerse alejado de ella y lo ha cumplido, pero que ella se acerque a él anula todo acuerdo, ahora todo puede pasar… ¿puedes enamorarte de la misma persona dos veces cuando sabes que a quien conocías ya no existe y la versión de ahora es diferente?

Pero unos ataques a humanos harán que la «falsa calma» empiece a tambalear y que lo que se avecina pueda ser muy muy malo…

¿Recomendamos?

Este es el libro introductorio, por lo que obviamente es más lento, se trata de descubrir todo lo que Evie no conoce e ir planteando la trama que se desarrollará en los siguientes libros. Aún así, la autora ha sabido jugar con las dosis de atracción y suspense necesarias para mantenernos enganchadas a su lectura, y que sus 400 y pico páginas nos pasaran volando. Desde luego ¡vamos de cabeza a por el siguiente!