Críticas sobre La estrella más oscura (14)

Shiane
 16 March 2024
'La estrella más oscura' es la primera parte de la trilogía que continúa tras la famosa saga Lux. Hace varios años se publicó la primera parte, pero no ha sido hasta hace unos meses, en 2023, que por fin tuvimos en nuestras manos la trilogía al completo.

En este primer libro nos encontramos como protagonista a Evie, una chica totalmente normal que, tras ser convencida por su amiga para ir a una discoteca a divertirse en la que conviven humanos y Luxen, comenzará a descubrir una serie de secretos bastante importantes sobre su vida, su pasado y las personas en las que pensaba que confiaba.

Además de ella, conoceremos a Luc, un misterioso chico que parece saber más de Evie de lo que ella piensa, y que comenzará a entrar en su vida a pesar de considerarlo un estorbo constante. Y tengo que decir, que en un principio no me cayó muy bien este personaje, y que tardé bastante en empezar a cogerle el gusto.

Si bien es cierto que es una novela que, según empiezas a leer, reconoces como propia de la autora, pues siempre sigue más o menos los mismos patrones de personajes y su estilo al escribir es reconocible, tengo que decir que quizás me ha parecido de los más flojillos que he leído suyos.

Y ojo, que no digo que no me haya gustado, porque sí, lo he disfrutado, me ha entretenido y está aprobado, pero no sé si es porque tengo la saga Lux bastante olvidada, o porque estos libros ya tienen unos años y se nota, o simplemente porque es una primera parte. Aún así, las cosas que van descubriéndose a lo largo del libro me han gustado y el final me ha dado ganas de seguir con la trilogía y ver qué pasa en el segundo.

Como digo, tengo la saga anterior bastante olvidada, y aunque algunas de las cosas que nombraban me iban haciendo recordar, estoy segura de que hay muchos detalles que se han nombrado en el libro que yo he pasado por alto o que ni siquiera me han sonado. Así que si tenéis su lectura más fresca, seguramente lo llevaréis mejor que yo.

La tónica del libro sigue más o menos el resto de la autora, presentándonos un poco a los personajes al inicio, y llegando a la acción hacia la mitad, mientras se nos van desvelando ciertos secretos que esconden algunos personajes. Además, al ser una primera parte, han quedado ciertos detalles o cosillas en el aire que espero que se resuelvan en las siguientes partes.

Y eso sí, una cosa que me ha gustado ha sido reencontrarme con Daemon, que aunque en este libro su aparición no es muy relevante, espero que sí lo sea de alguna manera en los próximos, junto a Kat.

Por tanto, 'La estrella más oscura' es una primera parte de trilogía que has de leer si te gustó la saga Lux. Mismo mundo años después, diferentes personajes, muchos secretos, acción y una trama que seguramente se vuelva más oscura en las siguientes partes. Entretenido y fácil de leer.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..
Maru
 17 February 2024
Primera parte de la saga Origin. Es recomendable leer antes la saga Lux. Yo no lo hice y me he comido algún que otro spoiler de esa saga.

Evie es una chica de diecisiete años que cree que tiene una vida tranquila y estable, tiene amigos a los que adora y con su madre se lleva muy bien. Pero todo cambia cuando una noche va a una discoteca con una amiga y en ella se encuentra con unos ojos que no podrá olvidar y se encontrará cara a cara con el dueño de esos ojos que es un poco mandón, borde y le dice que no debe estar allí.

Poco después empiezan a haber desapariciones de unos compañeros de instituto, lo que pone en jaque muchas cosas. Lo que hará que Evie se vea envuelta en muchas cosas que no desea.

Luc no es humano, pero nadie sabe qué es y muy pocos saben qué y quién es realmente. No le gusta relacionarse con nadie y que Evie este en su vida sabe que va a ser más un dolor de cabeza que otra cosa.

En este libro vamos a saber cosas que paso en la saga Lux, quiénes son los Luxen y que paso en la tierra hace años, con lo cual hay spoiler de esa saga. Pero aquí vamos a saber que hay más de aquella época y secretos que en su época no se supieron.

Evie y Luc tienen más en común de lo que ellos creen, un romance lento donde dos personas se atraen, se conocen y la conexión entre ellos es más de lo que nunca imaginaron. Pero entre ellos hay secretos que no van a ser fáciles manejar, entender y darle valor a todo.

Evie va a tener que descubrir muchas cosas, enfrentarse a otras tantas y para una chica de diecisiete años no va a ser fácil, su mundo se está desmoronando mientras ella y su entorno está en peligro y a esto sumarle Luc en estado puro.

Es una primera parte introductoria y lenta, pero con Jenni todo se vuelve adictivo y sabe cómo manejar los tiempos de la historia y como siempre terminando la historia de una manera que quieres leer la siguiente parte.
_Romanticasdelnorte
 13 February 2024
Teníamos ganas de volver a leer a @jennifer_l_armentrout en fantasía, reconocemos que no hemos leído los libros de la saga Lux por lo que íbamos a ciegas con esta historia que, según dice al inicio, va relacionada.

Si te pasa como a nosotras, no te preocupes, porque hemos seguido el hilo sin ningún problema, seguramente si supiéramos más de antes del ataque pues no sería malo, pero no es necesario en nuestra opinión.

Nos encontramos en un mundo posataque de los Luxen, alienígenas con poderes que quisieron invadir la Tierra, pero que gracias a la ayuda de algunos de los suyos los humanos consiguieron vencer, desde entonces se convive entre ambas especies, aunque los Luxen tienen que llevar unas pulseras que anulan sus poderes por la seguridad de todos.

Evie es una humana cualquiera, que un día cualquiera va a un local de moda junto a su amiga y que a partir de ahí descubre que su vida no tiene nada de normalidad, que está llena de secretos y mentiras y que no se conoce ni a sí misma.

Luc hizo un gran sacrificio por el bien de la persona a la que más amaba, incluso por encima de sí mismo, solo tenía una condición… mantenerse alejado de ella y lo ha cumplido, pero que ella se acerque a él anula todo acuerdo, ahora todo puede pasar… ¿puedes enamorarte de la misma persona dos veces cuando sabes que a quien conocías ya no existe y la versión de ahora es diferente?

Pero unos ataques a humanos harán que la «falsa calma» empiece a tambalear y que lo que se avecina pueda ser muy muy malo…

¿Recomendamos?

Este es el libro introductorio, por lo que obviamente es más lento, se trata de descubrir todo lo que Evie no conoce e ir planteando la trama que se desarrollará en los siguientes libros. Aún así, la autora ha sabido jugar con las dosis de atracción y suspense necesarias para mantenernos enganchadas a su lectura, y que sus 400 y pico páginas nos pasaran volando. Desde luego ¡vamos de cabeza a por el siguiente!
Anabel
 08 January 2024
Hola, estos meses lo siento pero os voy a bombardear mucho con Armentrout, y es que es de mis autoras favoritas, sino la que más, y en Ediciones Urano se nos han propuesto traernos todo lo que puedan de ella. En esta ocasión se trata de su sello Titania, a los que les agradezco inmensamente el ejemplar. Seguramente este libro os pueda sonar de haber salido ya antes, y es que es una reedición de un libro que ya en su momento salió con Puck, pero no siguieron la saga. Lo bueno de estos libros es que ya tenemos a la venta los tres primeros, con una nueva imagen completamente renovada que me encanta. En su momento por unas cosas y otras no llegué a darle una oportunidad, y me alegro porque así puedo leerlos todos casi del tirón, tengo los otros dos esperando en la estantería. Estos libros son un spin-off de la saga Lux, que me encantó, y pese a que hace ya tiempo y casi no recordaba nada, no pasa nada, porque la autora te mete en contexto muy bien de las cosas que pasaron. Esto quiere decir que hay muchos spoilers de esa saga pero que no es imprescindible para disfrutar de esta, porque pese a esos spoilers no son tan escandalosos y gracias a las explicaciones que recibe la protagonista bien pronto conseguimos adentrarnos en este mundo de los Luxen, además así el enigma de lo que es verdaderamente Luc nos sorprende.

Me ha encantado poder volver a lo que era Armentrout antes de de sangre y cenizas, una narrativa muy sencilla de seguir, muy juvenil y menos spicy. Esto no es algo que me moleste de ella, todo lo contrario, me encantan esos libros, pero siempre me gusta rememorar y volver a lo que era ella antes. El libro puedo decir que me ha gustado, pero no en la primera parte, me parece en exceso introductoria, pero no os preocupéis que no llega a ser mucho, y es que se nos tiene que meter en la vida de Evie, una adolescente que intenta llevar una vida normal, ya que pese a que han pasado unos años desde la guerra contra los Luxen todo ha cambiado, el mundo sabe que existen y hacen vida entre ellos, pero de forma limitada, y hay humanos que no los toleran y en muchas ocasiones si no están registrados son perseguidos. Desde cierta parte el libro es muy adictivo, desde el momento en el que las desapariciones y muertes se vienen sucediendo más seguido el libro me encantó, Evie se introduce en este mundo de los Luxen y ya es imposible parar.

Los personajes son algo que siempre me gusta de la autora, y es que no dejan indiferente; Evie es una protagonista al uso en un principio, pero nos darás más de una sorpresa, que más o menos me esperaba porque es algo predecible, pero no tanto como para no sorprenderme; ella nos narra en primera persona, lo que es fácil empatizar con ella, además de que gracias a que ella sabe poco de este mundo de los Luxen hizo que yo consiguiera meterme en contexto de nuevo en cosas que no recordaba. Los personajes secundarios me gustaron, aunque no llegan a ser tan importantes como suelen ser otros como en la saga de de sangre y cenizas, pero sí que me gustaron bastante. Luc lo conocemos de la saga Lux y me dejó muy intrigada en su momento, me encantó saber que la autora le había creado su propia trilogía, pese a que no es el protagonista no me importa porque es un gran eje en la trama y de lo más importante. El final te deja con muchas ganas de más, así que no creo que tarde en seguir.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
Blanca_S
 26 September 2022
VAMOS A VER, AQUÍ ESTÁ FALLANDO ALGO, y yo creo que va a ser la comunicación🤔

(Ay, santa Cachucha, dame fuerzas para aguantar la que se me avecina🥴)

Es más, aquí me tienes, enganchadita a este libro, pegada en plan lapa absorbente a sus páginas, disfrutando, suspirando, poniendo ojitos de cordero degollado y tú ni siquiera has tenido la delicadeza de preguntarme si necesito leer con urgencia la saga DELUX...🤨

De verdad, es que ya no hay dialogo entre nosotros, ya no te abres a mí... Es más, te pareces al desodorante de la tía María, me tienes abandonadita perdida, y ya ni siquiera me adviertes de que este libro va a causar serios estragos en mi estado emocional, que mejor ni me acerque a él, que es adictivo. En serio, me tienes a puntito de dejar de hablarte...🤫

(No caerá esa breva, no🥴)
Cachotia
 01 February 2020
Como siempre con esta escritora, me ha encantado. Una trama llena de aventuras, acción, nuevos y viejos personajes que te atraparán de inicio a fin. Luc te robará el corazón.
LectoraSavant
 21 December 2019
La saga Lux es una de mis sagas favoritas desde que la lei por alla en el 2015, Daemon es probablemente mi gran amor literario, asi que en cuanto llego este libro al pais me mori de ganas de leerlo. Lo compre en la feria del libro con un buen descuento, y en Octubre me digne a leerlo. Me decepciono.
A ver, yo lei varios libros de la autora pero en ninguno note que su pluma se me haya hecho tan aburrida. Los capitulos literalmente son uno d3 acción y diez de la protagonista analizando la situacion, sus emociones y pensamientos. Asi que si, leerlo se me hizo pesadisimo.
Por otra parte, la trama: senti que habia dos. Por un lado, tenemos la historia de amor entre Evie y Luke, historia que se me hizo identica a la de Daemon y Kat. Y por otro lado, esta la trama general, que esta buenisima porque pasan un monton de cosas, podemos ver como cambio la vida de los Luxen desde el final de la saga principal y todo eso. Y lo unico que descato es el plot twist que hay al final, es algo que me volo la cabeza y fue un boom total. Asi que si le pongo 3 estrellas es por el plot twist, y por la trama general. Lo demas da asco.
Los personajes me aburrieron. Evie, como dije, es repetitiva y aburrida. ¡Si es el ideal de la protagonista femenina en novelas juveniles! Ni un poco de originalidad: tonta, terca, no escucha a nadie y hace lo que quiere aunque los demas tienen razon. Y Luke, es un personaje que me habia gustado en la saga principal pero que aca creo que lo cagaron, me parecio una copia barata de Daemon, y ni hablemos de que copia el apodo de Kitten, y le dice "Durazno" a Evie.
A pesar de todo, igual quiero leer la segunda parte cuando llegue al pais, ojala la autora mejore la historia. Si bien este libro es un spin-off de la saga y se puede leer sin haberla leido, yo les recomiendo que lean la saga principal. Es mucho mejor y mas interesante, no se van a arrepentir.
aitanawinter
 30 May 2019
Es una historia llena de fantasía, acción, misterio y romance, que engancha desde las primeras páginas, con un montón de giros inesperados y que te deja con ganas de más. Por lo menos a mí. Una vez más, la pluma de Jennifer me ha conquistado y me ha mantenido pegada al libro sufriendo y disfrutando al mismo tiempo. Viviendo la historia como si fuera parte de ella. Y no solo explica con detalle y sin ser pesado todo este mundo fantástico lleno de alienigenas, sino que además, ha creado unos personajes increíbles con los que es muy fácil conectar y disfrutar de la historia. Una vez más ha creado una historia increíble llena de oscuros secretos y tramas conspiratorias que no ha hecho más que empezar. Aún nos queda mucho por ver de esta saga y yo me muero de ganas por descubrir cómo sigue.
Enlace: https://lepasseurdaurore.blo..
martacroket
 10 February 2019
me ha encantado, lo he disfrutado desde la primera página y cuando descubrí quien era el protagonista masculino me gustó aun mas... es cierto que este primer tomo tiene muchísima información sobre el universo de los luxen, así que se puede hacer pesado si lo que buscas es la acción que solíamos encontrar en la saga Lux, pero si eres amante como yo de la saga toda información será bien recibida. Adictivo, atrapante, te pone blandita en ciertos momentos y en otros te tiene al borde del infarto. Si eres fan de la saga Lux te lo recomiendo 100% y si aun no has leído la saga principal, te recomendaría que la leyeras antes, porque aunque en este te vuelven a explicar todo, si se ha leído antes la saga principal pienso que se disfruta mucho mas la historia.
unalectorasalvaje
 30 January 2019
Antes de empezar también quiero mencionar que considero que este libro se puede disfrutar sin haber leído con anterioridad la saga Lux pues la autora va explicando poco a poco los diferentes aspectos de este mundo de alienígenas y creo que se entiende perfectamente. Sin embargo, recomiendo que os adentréis primero en la saga Lux si no lo habéis hecho todavía porque aparecen personajes de ella y también porque desde mi punto de vista se disfruta más.

La estrella más oscura empieza cuatro después de todo lo sucedido en Opposition, quinto y último libro de la saga Lux. Después de la invasión, los Luxen supervivientes se incorporaron en la sociedad humana y comenzaron una vida normal fuera de las sombras en las que antes vivían por seguridad. Evie es una humana que sabía que no debía acudir a la discoteca Prestige, siempre frecuentada por Luxen. No obstante, su mejor amiga la convence para ir una noche y ambas se verán envueltas en una redada policial. Allí, Evie conoce a un atractivo chico llamado Luc que la ayudará en esta tensa situación. Ella piensa que es un Luxen pero Luc es mucho más poderoso que ello. La atracción aparecerá enseguida entre ellos en un momento lleno de peligros.

Para empezar, la autora logra que el lector conecte con los protagonistas enseguida y que se les coja demasiado cariño al igual que hizo en la saga Lux. Yo ya sabía de antemano que iba a disfrutar de ellos pero terminaron sorprendiéndome bastante. En primer lugar, Evie es una chica cuya vida se vio alterada tras la invasión pero que ha continuado hacia adelante con su madre. Me pareció una protagonista interesante que, si bien es cierto que me puso un poco de los nervios con algunos de sus comentarios, me gustó muchísimo gracias a su fuerza y sobre todo a su buen corazón. Tiene una evolución notable a lo largo de las páginas cosa que agradecí y que le dio mucha profundidad. Me fue muy sencillo empatizar y sentirme identificada con ella.

En segundo lugar, Luc me ha cautivado por completo. Lo conocimos un poco de refilón en Opposition y lo cierto es que me había parecido un personaje con bastante potencial y considero que la autora ha sabido aprovecharlo muy bien. Es un chico que al principio se muestra distante, con una actitud de superioridad y también con una personalidad algo arisca. Me llamó la atención desde su primera aparición y ya sabía que iba a terminar enamorada de él a pesar de su apariencia de chico complicado. Debajo de toda esa fachada se esconde un corazón precioso pues siempre está tratando de ayudar a los demás. Me encantó su manera de ser, de proteger a los suyos y a Evie. No está a la altura de Daemon porque Daemon es lo mejor que hay en este mundo pero tampoco se queda muy atrás. Amé demasiado esa actitud arrogante al principio y también su parte tierna una vez llegué a conocerlo mejor. Tiene un pasado bastante oscuro que le ha marcado sin duda alguna y eso hace que sea un personaje muy bien construido y sobre todo con un transfondo, lo cual siempre se agradece.

Por otro lado, hay una gama de personajes secundarios variopintos e interesantes. Aparecen viejos conocidos de la saga Lux y me hizo muy feliz reencontrarme con ellos porque realmente los echaba de menos. Además también se incluyen nuevos secundarios que le dan ese toque fresco y de novedad a la historia. Sobre todo me gustó la mejor amiga de la protagonista porque siempre tiene esa sonrisa en la cara y le da un toque divertido a las escenas en las que aparece.

Esta novela está narrada en primera persona desde la perspectiva de Evie lo cual nos permite conocer la historia exclusivamente desde sus ojos. Me suele gustar ver las dos versiones, las dos caras de la moneda, especialmente en esta historia pues la mente de Luc me parece un laberinto esperando ser descubierto pero tampoco me quejo pues el punto de vista de Evie también tiene mucho jugo y es dinámico. Hace que el lector empatice todavía más con ella y que sienta lo mismo que ella en las diferentes situaciones.

El mundo que Jennifer L. Armentrout ha creado me sigue maravillando pues me parece muy original y al mismo tiempo bien hilado. Personalmente no me acordaba de muchos detalles relacionados con los alienígenas pues leí la saga Lux hace ya algunos años así que agradecí esas explicaciones que me ayudaron a orientarme de nuevo. Además, en esta nueva novela la autora da un paso más e incluye nuevos conceptos y nuevos puntos dentro de este universo. Mezcla la ciencia ficción con la actualidad de manera que no parece inverosímil y crea un ambiente muy interesante.

La estrella más oscura quizás no se centre tanto en el romance como lo hizo la anterior saga cosa que me agradó pues se centra mucho en los conflictos internos de los personajes, especialmente de la protagonista, y en los problemas que hay relacionados con los alienígenas en la sociedad después de la invasión. No obstante, el amor también es un elemento bastante importante dentro de la trama y debo decir que me gustó muchísimo aunque me faltó un poco más de química. La atracción es innegable pero me hubiera gustado una chispa un poco más fuerte como la que me encontré en la saga Lux en su momento. Algo a destacar también es que no se trata de un amor instantáneo sino que va creciendo poco a poco y estoy segura de que seguirá haciéndolo en las continuaciones.

El ritmo es trepidante en todo momento y casi desde el comienzo. Yo estuve muy enganchada a lo largo de toda la lectura y me costó mucho dejar de leer para seguir con mis obligaciones de la universidad porque todo el rato necesitaba seguir leyendo para saber cómo iba a continuar la trama. También hay unos cuantos plot-twist repartidos por las páginas que te dejan con todavía más ganas de continuar y de no parar de leer. Yo estaba pasando por un bloqueo lector y esta novela definitivamente me ha sacado de él. También mencionar que la prosa de Jennifer es muy amena y dinámica, llena de diálogos divertidos y con apenas descripciones.

Por último, mencionar que el final me pareció impresionante pues está repleto de acción y de revelaciones así que ahora me muero por que salga la continuación aunque sé que por desgracia todavía falta bastante. Desde mi punto de vista, es una final muy a la altura de toda la novela que no deja indiferente.
Enlace: https://unalectorasalvaje.bl..

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro