Crítica de Anabel

Anabel
08 January 2024
Hola, estos meses lo siento pero os voy a bombardear mucho con Armentrout, y es que es de mis autoras favoritas, sino la que más, y en Ediciones Urano se nos han propuesto traernos todo lo que puedan de ella. En esta ocasión se trata de su sello Titania, a los que les agradezco inmensamente el ejemplar. Seguramente este libro os pueda sonar de haber salido ya antes, y es que es una reedición de un libro que ya en su momento salió con Puck, pero no siguieron la saga. Lo bueno de estos libros es que ya tenemos a la venta los tres primeros, con una nueva imagen completamente renovada que me encanta. En su momento por unas cosas y otras no llegué a darle una oportunidad, y me alegro porque así puedo leerlos todos casi del tirón, tengo los otros dos esperando en la estantería. Estos libros son un spin-off de la saga Lux, que me encantó, y pese a que hace ya tiempo y casi no recordaba nada, no pasa nada, porque la autora te mete en contexto muy bien de las cosas que pasaron. Esto quiere decir que hay muchos spoilers de esa saga pero que no es imprescindible para disfrutar de esta, porque pese a esos spoilers no son tan escandalosos y gracias a las explicaciones que recibe la protagonista bien pronto conseguimos adentrarnos en este mundo de los Luxen, además así el enigma de lo que es verdaderamente Luc nos sorprende.

Me ha encantado poder volver a lo que era Armentrout antes de de sangre y cenizas, una narrativa muy sencilla de seguir, muy juvenil y menos spicy. Esto no es algo que me moleste de ella, todo lo contrario, me encantan esos libros, pero siempre me gusta rememorar y volver a lo que era ella antes. El libro puedo decir que me ha gustado, pero no en la primera parte, me parece en exceso introductoria, pero no os preocupéis que no llega a ser mucho, y es que se nos tiene que meter en la vida de Evie, una adolescente que intenta llevar una vida normal, ya que pese a que han pasado unos años desde la guerra contra los Luxen todo ha cambiado, el mundo sabe que existen y hacen vida entre ellos, pero de forma limitada, y hay humanos que no los toleran y en muchas ocasiones si no están registrados son perseguidos. Desde cierta parte el libro es muy adictivo, desde el momento en el que las desapariciones y muertes se vienen sucediendo más seguido el libro me encantó, Evie se introduce en este mundo de los Luxen y ya es imposible parar.

Los personajes son algo que siempre me gusta de la autora, y es que no dejan indiferente; Evie es una protagonista al uso en un principio, pero nos darás más de una sorpresa, que más o menos me esperaba porque es algo predecible, pero no tanto como para no sorprenderme; ella nos narra en primera persona, lo que es fácil empatizar con ella, además de que gracias a que ella sabe poco de este mundo de los Luxen hizo que yo consiguiera meterme en contexto de nuevo en cosas que no recordaba. Los personajes secundarios me gustaron, aunque no llegan a ser tan importantes como suelen ser otros como en la saga de de sangre y cenizas, pero sí que me gustaron bastante. Luc lo conocemos de la saga Lux y me dejó muy intrigada en su momento, me encantó saber que la autora le había creado su propia trilogía, pese a que no es el protagonista no me importa porque es un gran eje en la trama y de lo más importante. El final te deja con muchas ganas de más, así que no creo que tarde en seguir.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..