Críticas sobre Furia y tormenta (36)

MeridiyBooks
 07 May 2022
- Supongo que el cielo está lleno de estrellas, ¿no?
- Sí, pero las únicas que importan son las que tú ves.

Creo que voy a ser bastante clara y concisa sobre mi opinión de este libro ya que no siento que sea necesario que me exceda demasiado.

Ya había leído anteriormente a Jennifer L. Armentrout durante otra etapa de mi vida y siento que mi opinión sobre su estilo de escritura siempre será la misma. Es increíble como esta autora te mete de lleno en la trama por muy sencilla o juvenil que resulte. Además, su toque de humor siempre aporta algo a la historia.

Quizás mi gran problema con el libro es que me resulta ya demasiado juvenil además de repetitivo porque por lo que sea lo he asociado demasiado con Cazadores de Sombras.

La protagonista no me ha caído bien desde el inicio. Sus ganas de sobresalir, de sentirse mejor que los demás y repetir continuamente lo especial que era me han resultado cargantes. También ha sido algo muy pesado y cansino el hecho de que hasta la mitad del libro no descubramos que tipo de criatura es.

Solo leemos una y otra vez que es especial y que los demás deben esconderla.

Los protagonistas masculinos me han gustado bastante todo hay que decirlo. Y ha habido cosas sobre ellos que no esperaba que ocurrieran.

Uno de los puntos más interesantes de este libro es el hecho de que la protagonista sufra una enfermedad que poco a poco va disminuyendo su sentido de la vista. Retinosis pigmentaria. Creo que fue esto lo que me hizo querer leer el libro. Saber como la protagonista se enfrentaba al día a día a la enfermedad en un mundo de fantasía plagado de demonios. Y debo decir que en este sentido he logrado admirarla a pesar de mis recelos iniciales hacia ella.

Este libro de fantasía sencillo no va a convertirse en uno de mis favoritos sin embargo he de decir que lo devorado en poco tiempo y que seguiré leyendo su continuación ya que a veces apetece este tipo de fantasía.
Andreapg
 05 March 2022
8'5/10
Furia y tormenta lo empecé con bastante miedo porque Zayne me caía fatal en la trilogía Los elementos oscuros, pero en este libro no tiene nada que ver. Es más, parece otro. Además, tampoco quería otra Layla como protagonista, y menos mal que Trinity no se parece en nada a ella.
La trama tiene un buen ritmo y la historia es bastante interesante y entretenida, aunque recomiendo leer antes la trilogía principal porque hay cosas que no se entienden bien si no la has leído.
Las escenas de acción son un poco escasas para mi gusto, pero desde luego se nota que la protagonista sabe luchar porque las he disfrutado bastante. Además, ella me ha gustado muchísimo por su fuerza, inteligencia e impulsividad y ha hecho que la lectura se me haya hecho hasta más amena si cabe. Hay algunos giros argumentales que ves venir y otros que no, pero en general los importantes sí, cosa que es un poco decepcionante.
Enlace: https://duermeconlibrosymas...
AlbaGataBibliotecaria
 10 February 2022
Un inicio de trilogía por debajo de mis expectativas. La forma de escribir de la autora no acabó de llegarme, en gran parte por no sorprenderme como esperaba sino más bien contarme "una historia más". Los personajes secundarios, y el mensaje que transmiten de 'no por ser un demonio, es un ser malvado', me gustó mucho. Pero los protagonistas dejan bastante que desear, en el caso de Trinity por actuar de una forma a veces caprichosa, y porque como pareja dejan al lector más frio que el muñeco de nieve de Frozen.
Enlace: https://lagatabibliotecaria...
elrincondelharlequin
 01 January 2022
En cuanto me enteré de la existencia de estos libros me entraron mil ganas de leerlos ya qué se trata de un spin off del beso del infierno

He disfrutado mucho con esta lectura. La historia nos plantea una posible continuación después del final que tuvimos en la otra trilogía

Esta vez el protagonista principal será Zayne. Este personaje no me termino de convencer mucho en la otra historia pero aquí veremos su otra cara. Descubriremos cómo es realmente. Me ha gustado mucho este cambio y la verdad es que Zayne me ha caído un poco mejor aunque yo sigo siendo fan de Roth lo siento. Las cosas como son

La trama nos planteará otro conflicto lleno de misterios y nuevos personajes y encima todo se desarrollara a contrareloj. El tiempo se acaba y la tensión esta en el aire

Se abrirá una nueva rama en el mundo que ya conocimos. Ahora no solo tendremos demonios y guardianes sino que también entrará en escena el mundo celestial y con ello un montón de nuevos secretos que nos moriremos por descubrir

El personaje de Trinity me ha parecido una tremenda maravilla. Es una chica luchadora y toda una guerrera que se defiende ella sola. Además que me ha encantado ese toque personal que le ha dado la autora al personaje. Ha habido momentos donde me ha dado una pena tremenda pero la fuerza que demuestra a pesar de su condición es digna de admirar

Sobre el romance decir que aunque no es tan explosivo como el otro también nos tendra enganchadisimas. Los personajes se tirarán fichas constantemente y eso hará que te mueras de ganas de que llegue ESE momento

El final como no te deja con unas ganas tremendas de más
thereaderwithin
 08 December 2021
Nos encontramos con el primer volumen de la saga "El Heraldo", que a su vez, nace de "Los Elementos Oscuros". Si bien no es necesario haber leído la saga principal para comprender y disfrutar del libro, si que recomiendo, que si queréis leer "El beso del infierno" y sucesivos, lo hagáis primero porque si no, tendréis tremendos spoilers de esa saga.

En este libro, nos cuenta la historia de Trinity, una mujer mitad humana y mitad ángel que vive en un complejo de guardianes que la mantienen oculta.

El libro me ha gustado muchísimo, desde el principio hay acción, literalmente en el segundo capítulo hay pelea y esto no decae en ningún punto del libro. Me ha resultado una lectura muy amena y adictiva que ha sabido llevarme por la historia manteniéndome en vilo. Si bien me esperaba un poco lo que pasa al final, esto no me lo ha estropeado.

Los personajes son profundos, con problemas, miedos y situaciones personales que superar constantemente para poder avanzar y alcanzar lo que cada uno debe hacer. Tanto Trinity como Zayne me han gustado mucho, tal vez más él que ella a quien siento más profundo. Seguramente porque sale en la otra saga y por eso tiene más trasfondo.

Lo recomiendo mucho. ¿Lo habéis leído?
MonicaBooks
 19 November 2021
Este es el primer libro de la Saga El Heraldo y además, lo primera que leo de la autora. Está escrito en primera persona, que no es mi punto de vista favorito, pero me ha gustado mucho en este libro.
Es una novela de fantasía donde criaturas sobrenaturales conviven con los humanos. Hay luchas de poder, enfrentamientos entre razas, peligros, acción... y una historia de amor. Es un libro en el que siempre está pasando algo por lo que su lectura engancha y me ha parecido interesante la historia que la autora cuenta sobre ángeles, demonios, gárgolas y otras espeluznantes criaturas.
Trinity no es la protagonista al uso. Me ha gustado que tenga problemas físicos y que demuestre que eso no supone un impedimento para defenderse. Esta novela trata la eterna pugna entre el bien y el mal, pero pone en duda dónde se encuentra la línea que separa ambos bandos. Hace hincapié en no todo es negro o blanco, sino en que nos rodean muchas tonalidades de grises y no se puede dar nada por sentado.
Me ha parecido un libro fascinante, con unos personajes fuertes y con giros inesperados que me han dejado con la boca abierta. Sin duda, leeré los siguientes libros de la saga.
Lyra
 24 October 2021
Libro de urban fantasy, de la trilogía El Heraldo, escrito por la aclamada autora de novela juvenil. Todas las reseñas de esta historia que encuentro en la red son muy favorables, casi apasionadas, por lo que no acabo de entender por qué a mí me ha resultado esta lectura tan decepcionante. Era la primera vez que leía a la autora y me sorprendió el lenguaje tan coloquial y el estilo tan sumamente sencillo, demasiado para mí, que emplea en su narración. Creo que la falta de una pluma más adulta y cuidada hizo que no pudiera disfrutar de la historia, que no acabara meterme en ella. Y, aunque cada autor tiene un sello estilístico propio, creo que es un error asumir que la novela juvenil gusta más cuanto más facilona es su lectura.

Esta primera entrega es, por lo visto, el spin off de un personaje de otra exitosa saga anterior, Los elementos oscuros, por lo que la ambientación es la misma. En esta historia, Trinity permanece protegida de los demonios gracias a las gárgolas en el centro de entrenamiento en el que ha crecido. Sigue ahí, escondida, debido a unas capacidades sobrenaturales que, de conocerse públicamente, la pondrían en peligro. Cuando su secreto sale a la luz, Trinity debe escapar para proteger a su familia y lo hace con Zayne, una gárgola con un pasado oculto.

El personaje de Trinity no está mal: una joven irreverente, sarcástica y divertida, con una discapacidad visual y un poder sobrenatural, dos particularidades que la señalan como un bicho raro. Este personaje no destila toda la frescura que lo habría caracterizado hace años, pues este tipo de protagonistas empiezan a abundar en la literatura juvenil, por lo que, aunque funciona bien en su historia, tampoco podemos decir que sea novedoso. Conocemos toda la historia desde su voz, la cual narra además en primera persona, lo que fomenta la empatía del lector con Trinity, enfatiza la personalidad espontánea de la protagonista y transmite su evolución, bastante destacable, a lo largo de las páginas. En cuanto a Zayne, me parece un personaje plano que solo gana por lo que no es: ni es el cliché sexy, atormentado y tóxico que tanto ha abundado durante años en la literatura juvenil ni el salvador valiente y perfecto ya casi superado en el panorama literario actual.

La trama, una huida frenética con un desconocido misterioso por el que la protagonista se siente atraída, no tiene tampoco nada de original y se torna completamente predecible en su desarrollo, durante el cual la pareja debe resolver ciertas intrigas para salvar el mundo (cómo no...). Por otro lado, la ambientación no está lo suficientemente explorada, es solo un telón de fondo sin importancia alguna, y de todo el trabajo de recreación de la autora solo destacaría la inclusión de un fantasma amnésico, estridente y carismático apodado Cacahuete.

No voy a negar que el libro tiene matices muy cómicos, que es breve y que, gracias a la acción y la ligereza del estilo narrativo, se lee muy rápido, aunque la sucesión de los acontecimientos no sea particularmente rápida . Sin embargo, se olvida la historia tan rápido como se disfruta, pues no hay nada en ella que no hayamos leído en anteriores ocasiones, y ni la ambientación, nada trabajada, ni los personajes (solo Trinity se salva), equilibran la balanza...

Solo recomendaría este libro a los amantes de la literatura fantasía juvenil que no les importa leer historias ya muy manidas y que tampoco priorizan la calidad narrativa sobre otros factores.

Isadora80Libros
 21 October 2021
el primer libro de la Saga El Heraldo, Furia y tormenta de Jennifer L. Armentrout, me alegró descubrir que es un spin-of de una serie que amé desde el primer momento que la leí, estoy hablando de la Serie Elementos oscuros.
Todos estos sexys guardianes con apariencia de gargolas que protegen a los humanos de los demonios, son realmente especiales; pero quien, que halla leído esta serie ha podido olvidar al Guardián
Zayne? Yo aún lo recuerdo dispuesto a sacrificar parte de su alma para poder besar a la mujer que amaba... Layla.
Pero recordemos que ella ya tiene a quien amar. Y ahora es Zayne, quien tiene que encontrar su propio camino. Uno que casualmente lo lleva a conocer a Trinity. Una joven humana refugiada en un aislado complejo del clan de los guardianes; una, que ha recibido el mismo entrenamiento que todos ellos, que tiene su propio protector y que debe ocultar de casi todos, lo que es realmente.
Pero en una visita extraordinaria, Zayne la descubre espiando conversaciones privadas en los líderes del clan, y le despierta curiosidad, entre otras emociones, una de ellas...de familiaridad. Su sorpresa es máxima cuando la "simple" humana lo ataca con buena técnica.
Trinity, se ha escondido casi toda su vida, ha pedido seres queridos, ha entrenado como ninguna otra, a intentado mantener su gracia controlada y ha sido repudiada por su condición de humana. Pero saber que se está entrenando por un propósito mayor, facilita la espera del momento en el que su padre la convoque para luchar.
Aunque es imposible no sentir el vacio que ha sentido últimamente, su protector Misha, Thierry, Matthew, Jada y Tu, sus amigos, hacen mejorar la situación.
Pero con el incremento del ataque demoníaco en sus comunidades, y la visita de tres nuevos guardianes y el nuevo atentado en su contra. La vida de Trinity dará un giro completo.
_________
Lo realmente hermoso de ésta historia???
Los agradecimientos de Jennifer. No tenía ninguna duda de su talento, pero al descubrir el trastorno ocular progresivo que padece, hace que la admire, por la increíble valentía que posee.
Best22witches
 19 October 2021
Primera parte del Spin-Off de: “The Dark Elements” y por lo tanto primera parte de la historia de mi adorado Mister Stone.

Lo sé, soy de las pocas defensoras del personaje diría que Mister Blood es mucho más popular. Pero podéis estar tranquilas, porque este aparece un ratito en esta primera parte.

No doy sus nombres verdaderos para evitar spoiler y que solo lxs que lo hayáis leído sepáis quien es quien.

Es totalmente recomendable leer la trilogía anterior, aunque no obligatorio.

Pero es que… el personaje de Trinity, llena ese espacio potente donde antes estaba el señor RH, así que, para mí es más que suficiente. Trinity es un personaje fuerte, es arriesgada y va a llevar al límite al personaje masculino. Además, al leer los agradecimientos te das cuenta de lo importante que es para la autora, eso hace que te acerque mucho más a ella y que reflexiones mucho sobre ciertas cosas que a diario dejas pasar como innecesarias pero que quizás a la larga se hagan imprescindibles.

Giro en la ambientación y la trama de los anteriores libros, y es por eso que se lee muy bien, siendo una lectura ligera y entretenida.

La vida que Mr. Stone tenía en los libros anteriores cambia totalmente una vez conoce a Trinity. Porque ella va a necesitar una guía, y que mejor que “corazón blandito dentro de un cuerpo duro como la piedra”, para acompañarla.

Por último, no me puedo ir sin decir que soy fan total de Cacahuete, el fantasma/compañero/mejor amigo y pesadilla/divertida que acompaña a Trinity a todos lados, y cuando digo todos, es todos. Íntimos incluidos. Así que lo podemos llamar también AL_cahuete.

Me voy a poner con el segundo ya, porque esta pareja va a dar mucho que hablar y la tercera parte sale a la venta el día 27 de este mes, genial, porque así no me da tiempo a comerme las uñas.

Jennifer, Gracias por la tinta*

@best_22_witches
Enlace: https://best22witches.com/fu..
LorenaRC
 14 September 2021

Es un libro que empecé a leer con ganas ya que se trata del spin-off de la trilogía "los elementos oscuros" y que, en mi opinión, no tiene nada que envidiar a esa serie.

Nos presenta a Trinity, una protagonista fuerte, que vive protegida por una comunidad de Guardianes y que esconde un secreto que no debe desvelar, además de tener la capacidad de ver fantasmas y espíritus y poder comunicarse con ellos.
Cuando una pequeña delegación de otra comunidad llega a su hogar, Trinity siente una concesión especial con uno de los miembros que resulta ser, ni más ni menos, que Zayne.

Ambos van a tener que hacer frente común para iniciar la búsqueda del protector de Trinity, al que una repentina aparición de demonios ha hecho desaparecer.

Poco a poco vamos desvelando misterios, encontrando otros que merecen ser resueltos, asistiremos a situaciones inesperadas y a giros de trama que nos podrían hacer girar la cabeza como un tiovivo.

Como no podía ser de otra manera, las escenas de acción están magníficamente escritas, casi fotograma a fotograma, y no cuesta nada imaginarlas mientras las lees.

Y, por supuesto, un final de esos que sorprende, que tira por tierra alguna de las teorías que durante todo el libro había mantenido y que obliga a continuar con la segunda parte.

Como añadido, contamos con la aparición de Layla y Roth, que también tienen su importancia en este libro.

Una historia adictiva, que quieres devorar pero que conviene leer al ritmo adecuado para no perder detalle y que, cómo no, ya estoy deseando continuar.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals