Crítica de MeridiyBooks

MeridiyBooks
07 May 2022
- Supongo que el cielo está lleno de estrellas, ¿no?
- Sí, pero las únicas que importan son las que tú ves.

Creo que voy a ser bastante clara y concisa sobre mi opinión de este libro ya que no siento que sea necesario que me exceda demasiado.

Ya había leído anteriormente a Jennifer L. Armentrout durante otra etapa de mi vida y siento que mi opinión sobre su estilo de escritura siempre será la misma. Es increíble como esta autora te mete de lleno en la trama por muy sencilla o juvenil que resulte. Además, su toque de humor siempre aporta algo a la historia.

Quizás mi gran problema con el libro es que me resulta ya demasiado juvenil además de repetitivo porque por lo que sea lo he asociado demasiado con Cazadores de Sombras.

La protagonista no me ha caído bien desde el inicio. Sus ganas de sobresalir, de sentirse mejor que los demás y repetir continuamente lo especial que era me han resultado cargantes. También ha sido algo muy pesado y cansino el hecho de que hasta la mitad del libro no descubramos que tipo de criatura es.

Solo leemos una y otra vez que es especial y que los demás deben esconderla.

Los protagonistas masculinos me han gustado bastante todo hay que decirlo. Y ha habido cosas sobre ellos que no esperaba que ocurrieran.

Uno de los puntos más interesantes de este libro es el hecho de que la protagonista sufra una enfermedad que poco a poco va disminuyendo su sentido de la vista. Retinosis pigmentaria. Creo que fue esto lo que me hizo querer leer el libro. Saber como la protagonista se enfrentaba al día a día a la enfermedad en un mundo de fantasía plagado de demonios. Y debo decir que en este sentido he logrado admirarla a pesar de mis recelos iniciales hacia ella.

Este libro de fantasía sencillo no va a convertirse en uno de mis favoritos sin embargo he de decir que lo devorado en poco tiempo y que seguiré leyendo su continuación ya que a veces apetece este tipo de fantasía.