Crítica de LorenaRC

LorenaRC
14 September 2021

Es un libro que empecé a leer con ganas ya que se trata del spin-off de la trilogía "los elementos oscuros" y que, en mi opinión, no tiene nada que envidiar a esa serie.

Nos presenta a Trinity, una protagonista fuerte, que vive protegida por una comunidad de Guardianes y que esconde un secreto que no debe desvelar, además de tener la capacidad de ver fantasmas y espíritus y poder comunicarse con ellos.
Cuando una pequeña delegación de otra comunidad llega a su hogar, Trinity siente una concesión especial con uno de los miembros que resulta ser, ni más ni menos, que Zayne.

Ambos van a tener que hacer frente común para iniciar la búsqueda del protector de Trinity, al que una repentina aparición de demonios ha hecho desaparecer.

Poco a poco vamos desvelando misterios, encontrando otros que merecen ser resueltos, asistiremos a situaciones inesperadas y a giros de trama que nos podrían hacer girar la cabeza como un tiovivo.

Como no podía ser de otra manera, las escenas de acción están magníficamente escritas, casi fotograma a fotograma, y no cuesta nada imaginarlas mientras las lees.

Y, por supuesto, un final de esos que sorprende, que tira por tierra alguna de las teorías que durante todo el libro había mantenido y que obliga a continuar con la segunda parte.

Como añadido, contamos con la aparición de Layla y Roth, que también tienen su importancia en este libro.

Una historia adictiva, que quieres devorar pero que conviene leer al ritmo adecuado para no perder detalle y que, cómo no, ya estoy deseando continuar.