Críticas sobre Un grito de amor desde el centro del mundo (27)

Eleuka27
 17 January 2022
Sakutarô y Aki coinciden en la escuela y por alguna razón, acaban uniéndose y haciéndose muy buenos amigos. Ambos son muy distintos pero se complementan muy bien y se hacen inseparables. Un día Sakutarô sera consciente de que realmente lo que siente por ella es algo más que una amistad y ambos vivirán un amor capaz de cruzar difíciles fronteras.

🔷 Una lectura cortita pero intensa, donde veremos como se conocen ambos adolescentes, como su relación va evolucionando y a lo que deberán enfrentarse.

Me han gustado mucho los personajes, me han parecido adorables, cada uno con su personalidad y me ha gustado la forma en la que se enfrentan a la pérdida del otro.

Una historia bonita y triste a la vez, donde vemos como el amor a veces es capaz de cruzar la frontera entre la vida y la muerte.

Si os llama la atención, os animo a darle una oportunidad.
MaricelaBadillo
 12 December 2021
Una historia bellamente escrita, que te atrapa por la relación (no únicamente romántica) de los personajes. Habla de ese primer amor que se tiene durante el colegio y que te deja una huella para el resto de tu vida.
En esta historia acompañamos al protagonista a lo largo de esa primera relación que tuvo y cómo influye en su presente.
Justo cuando creí que la literatura japonesa no tenía tintes románticos, me encuentro con este libro que me hizo querer seguir ahondando en los libros de la cultura nipona.
Lizvzcrz
 10 May 2021
Hay historias que te tocan el corazón y te lo van rompiendo a pedazos, fuera de ser un cliché de romance juvenil, nos va contando la historia de dos jóvenes que se van enamorando de a poco y que van pasando esas fases entre una relación inocente a una mas juvenil opacadas por la sombra de la enfermedad.
El debate entre el verdadero amor y los amores que terminan abruptamente es algo que puedes notar aquí, muchas veces al no tener un cierre puedes quedarte toda la vida idealizando una relación que siempre vivió en esa fantasía de amor, ¿qué tanto tiempo puede durar el amor cuando la otra mitad no esta o cuando por cosas del destino se terminan separando?
Fue un libro tan emocional y hermoso, pero sobre todo fue poético, con tantas frases que lograban llegarte a lo mas hondo.
Maria3004
 13 April 2021
Decidí leer este libro por todas las buenas recomendaciones y reseñas que tiene, con lo cual tenía altas expectativas, lamento decir que a mi no me resultó nada del otro mundo, incluso me costó mucho conectar con sus personajes y con la historia, aún siendo un libro corto.
Creo que es el primer o uno de los primeros libros de un autor japonés que leo y todo el contexto japonés me resultó muy interesante, y fue, en realidad, lo que más me interesó, ahora la historia en si es bastante típica, simple y sencilla, pero por momentos tan resumida que resulta hasta desconectada, no se, tal vez es el estilo del autor, pero a mi ésto lo que me provocó es que no empatizara mucho con nada.
En conclusión, una historia simple y sencilla en la que desde el primer momento sabés con que te vas a encontrar y de que va, sin golpes bajos pero tampoco con nada que a me hiciera conectar demasiado con este libro, con sus personajes, con lo que cuentan.
AnnabelLee
 09 March 2021
Esta es la historia de dos adolescentes: Sakutarô y Aki. La historia de una amistad cómplice que se transforma en amor y la historia de una pérdida. Simplemente bella. Huelga decir cualquier otra cosa. Os invito a descubrirla, contaros más sería privaros de la dicha de descubrirla con vuestros propios ojos. No es una historia original, no busquéis algo que no hayáis leído hasta ahora, ¿reflexiva?, sí. Con un lenguaje sencillo y unos profundos diálogos el autor consigue que afloren todas nuestras emociones.Claro ejemplo de que no son necesarios artificios para que algo sea excelso. Preparad pañuelos. Hacía mucho que una historia no me arrancaba las lágrimas. Sakutarô y Aki me acompañarán. Sí, son de esos personajes. Avisad@s estáis.
astateaine
 25 February 2021
Esta novela escrita con una narrativa preciosa y exquisita se centra en la historia de amor de dos adolescentes. Conocemos la historia a través de él que nos relata como se fue enamorando de Aki y es a través de sus ojos de enamorado que la vamos conociendo a ella.
La historia en si es sencilla y se podría resumir en pocas palabras, no lo haré, pero si diré que en las primeras páginas conocemos un hecho que condiciona el resto de la lectura, pero es también un libro que se lee con placer, disfrutando de la bella forma en que el autor nos describe los hechos, el paisaje y los personajes, es este el mayor encanto del libro su prosa sutil llena de elegancia, minimalista si se quiere, carente de excesos, en que cada palabra es la precisa.
Como reflejo de la historia de amor de los protagonistas, tenemos la historia de amor del abuelo de Saku, una historia que pese a haber sido un amor imposible, ha permanecido latente en el corazón del anciano. Es este quien al compartir sus sentimientos con su nieto es el único que se aproxima más a entender lo que su nieto siente, quién le habla del amor desde una perspectiva que supera todo incluso el tiempo y la presencia física.
Una novela linda, de esas que sin ser extraordinarias dejan un dulce sabor y reconfortan el alma

avegadesllegeixo
 18 February 2021
CATALÀ:

Un dels propòsits que m'he fet per aquest any és el de llegir més literatura oriental. Perquè és un gènere que m'agrada i amb el que gaudeixo llegint.

He vist que no puc fer un més temàtic, que era la idea original, així doncs intentaré llegir-ne més durant l'any.

Aquesta és una història d'amor adolescent que sobreviu i perdura davant les adversitats. Amb una prosa pausada, ens dóna unes quantes lliçons de vida i de com afrontar aquests imprevistos.

La novel·la és curta i, per tant, es llegeix ràpid, però el missatge queda. La narració la fa un dels protagonistes, en Sakutarô, per això, transmet bé els seus pensaments i sentiments. És un llibre que commou.

Els personatges són senzills, però les reflexions són profundes, ja que, com us he dit, ens parlen de l'amor i de les pèrdues.

En la contraportada diuen que és la novel·la japonesa més llegida de tots els temps, aquesta afirmació em sembla una mica exagerada, perquè, tot i que té reflexions bones, des del meu punt de vista, qualsevol del Murakami li dona mil voltes ;)

L'heu llegit? Què us ha semblat?

ESPAÑOL:

Uno de los propósitos que he hecho para este año es el de leer más literatura oriental. Porque es un género que me gusta y con el que disfruto leyendo.

Me he dado cuenta que no puedo hacer un mes temático, que era la idea original, o sea que intentaré leer más libros durante el año.

Esta es una historia de amor adolescente que sobrevive y perdura ante las adversidades. Con una prosa pausada, nos da algunas lecciones de vida y de como afrontar estos imprevistos.

La novela es corta y, por lo tanto, se lee rápido, pero el mensaje queda. La narración la hace uno de los protagonistas, Sakutarô, por eso, transmite bien sus pensamientos y sentimientos. Es un libro conmovedor.

Aunque los personajes son sencillos, las reflexiones son profundas, ya que, como he comentado anteriormente, nos hablan del amor i de las pérdidas.

En la contraportada dicen que es la novela japonesa más leída de todos los tiempos, esta afirmación me parece un poco exagerada, porque, aunque tiene reflexiones buenas, desde mi punto de vista, cualquier libro de Murakami le da mil vueltas ;)

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?
Enlace: https://avegadesllegeixo.blo..
entrescritos_ynovelas
 22 September 2020
En pocas palabras: me encantó. Es ese tipo de novela asiática que te deja con ese típico vacío existencial pero que en este caso es agridulce. Los personajes son profundos y puedes llegar a empatizar con ellos. La verdad es que es una lectura rápida pero que cala hondo. Lo recomiendo 100%
Srtaleescribir
 04 June 2020
Este libro me ha hecho reflexionar tanto que no puedo más que recomendarlo.
Este autor me ha sorprendido para bien, realmente me lo recomendaron y no había leído la sinopsis, no sabía que iba a encontrarme entre sus páginas, pero reconozco que no es una lectura para cualquier momento de tu vida. Necesitas estar fuerte anímicamente, porque toca mucho el sentimiento, trata también una enfermedad muy dura con uno de los personajes y en torno a esto y muchos temas que debaten los personajes encuentro mucho en qué pensar.
seempiterna
 04 May 2020
Es una historia dura, triste, pero bonita y llena de un amor leal y sólido. Fue con este libro por el que empecé a engancharme a la literatura nipona. Lo saqué de la biblioteca y me enamoró. A pesar de ser doloroso (yo lloré) hace mella en el corazón, y el estilo de Kyoichi es auténtico y relajante. Merece mucho la pena leerlo, os lo aseguro.

Otros libros de Kyoichi Katayama (1)Ver más

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer