Crítica de astateaine

astateaine
25 February 2021
Esta novela escrita con una narrativa preciosa y exquisita se centra en la historia de amor de dos adolescentes. Conocemos la historia a través de él que nos relata como se fue enamorando de Aki y es a través de sus ojos de enamorado que la vamos conociendo a ella.
La historia en si es sencilla y se podría resumir en pocas palabras, no lo haré, pero si diré que en las primeras páginas conocemos un hecho que condiciona el resto de la lectura, pero es también un libro que se lee con placer, disfrutando de la bella forma en que el autor nos describe los hechos, el paisaje y los personajes, es este el mayor encanto del libro su prosa sutil llena de elegancia, minimalista si se quiere, carente de excesos, en que cada palabra es la precisa.
Como reflejo de la historia de amor de los protagonistas, tenemos la historia de amor del abuelo de Saku, una historia que pese a haber sido un amor imposible, ha permanecido latente en el corazón del anciano. Es este quien al compartir sus sentimientos con su nieto es el único que se aproxima más a entender lo que su nieto siente, quién le habla del amor desde una perspectiva que supera todo incluso el tiempo y la presencia física.
Una novela linda, de esas que sin ser extraordinarias dejan un dulce sabor y reconfortan el alma