Las mejores frases de Un grito de amor desde el centro del mundo (16)

AidaAL
AidaAL 20 July 2022
La felicidad era como aquellas nubes que cambian de apariencia a cada instante.
Liveletraslove 25 January 2022
Pues yo, cuando leo que los cristianos dicen que la muerte es hermosa y que no hay por qué temerla, me indigno. Me parece algo estúpido y arrogante. La muerte no es hermosa. Es patética y vacía. Y tenemos que aceptarlo.
AnnabelLee
AnnabelLee 07 March 2021
- No nos demos prisa, ¿vale? Vayamos siendo, tú y yo, uno solo poco a poco.
arabd
arabd 13 June 2018
Me horrorizó la felicidad que sentía. Si la porción de dicha que corresponde a cada uno estaba fijada de antemano, en aquellos instantes quizá estuviera agotando la parte que a mí me correspondía para mi vida entera.
ihortal
ihortal 29 July 2022
Al salir del hospital, de vuelta a casa, el presentimiento de que podía perder a Aki se extendió por el interior de mi cabeza como una mancha de tinta negra. De pronto, sentí el impulso de marcharme a alguna parte. Lejos, a algún lugar donde pudiera olvidarlo todo. El camino que, pocos meses atrás, solía recorrer con ella, ahora lo estaba recorriendo solo. Y la premonición de que jamás volveríamos a recorrerlo juntos la sentí con una certeza innegable.
ihortal
ihortal 29 July 2022
-Por más que diga, la mayoría de la gente no piensa más que en sí misma-proseguí-. Con que yo coma bien, vale. Con que yo pueda comprarme lo que quiera, vale. Pero enamorarse de alguien significa pensar primero en el otro. Si yo sólo tuviera un poco de comida, querría dártela a ti. Y, sólo con que tú me dijeras que estaba bueno, ya se me quitaría el hambre y, si tú estuvieras contenta, también lo estaría yo. El amor es esto. ¿Crees que hay algo más importante que eso? A mí no se me ocurre ninguna otra cosa.
Noni
Noni 23 July 2022
Aunque todas las noches me dormía pensando en ello, rezando, por las mañanas me despertaba sano, y la que seguía padeciendo a causa de la enfermedad era Aki. Yo también sufría, pero mi dolor no era más que un vano intento de experimentar el suyo.
Noni
Noni 23 July 2022
Su voz permanece claramente en mis oídos. "¡Ojalá el sueño fuera realidad y la realidad fuese un sueño!", pienso. Pero es imposible. Por eso, al despertarme, siempre estoy llorando. No es porque esté triste. Es que cuando regreso a la realidad desde un sueño feliz, me topo con una fisura que me es imposible franquear sin verter lágrimas. Y eso, por más veces que ocurra, siempre es así.
Liveletraslove 25 January 2022
Había perdido por completo el sentido de que algo proseguía, crecía y se formaba, el sentido de que las cosas cambiaban. Para mí, la vida era una simple sucesión de instantes.
Liveletraslove 25 January 2022
Mi amor por ti existe aquí y ahora y, por lo tanto, seguro que existirá después de la muerte.

Otros libros de Kyoichi Katayama (1)Ver más