Críticas sobre Illuminae: Expediente_01 (38)

Luentreletras
 29 November 2020
Iluminae es un libro juvenil de ciencia ficción que nos cuenta la historia de Kady, pero a través de un formato mass media ( con comunicados del gobierno, chats de internet, noticias, etc.)
En este libro conocemos a nuestros dos protagonistas: Kady y Ezra, quienes acaban de terminar su relación justo el día que la empresa BeiTech decide invadir su planeta. Ambos logran escapar la invasión, pero en naves distintas, por lo que comienzan a hablar por chat y van descubriendo muchas cosas que están pasando y que los ponen a todos en peligro 👀 💥

Tenía muchas expectativas al empezar este libro porque había leído muy buenas reseñas y a muchas personas con gustos similares a los mios le habia encantado. Y la verdad, es que superó todas mis expectativas 🤯 Amé demasiado esta historia. Me encantó como está contada, lo original que es, y la capacidad de Amie y Jay de hacernos entender qué está pasando y de lograr que conectemos con los personajes a pesar de que el formato de narración sea totalmente diferente.
Ezra es sin dudas mi personaje favoritismo, lo amo con todo mi ser y quiero protegerlo y que nadie lo lastime ♥️ Está súper recomendadisima esta historia y de mi parte
leeresconocimiento
 17 November 2020
¿𝐂𝐮𝐚́𝐥 𝐞𝐬 𝐞𝐥 𝐥𝐢𝐛𝐫𝐨 𝐦𝐚́𝐬 𝐥𝐚𝐫𝐠𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐥𝐥𝐞𝐯𝐚𝐧 𝐥𝐞𝐢́𝐝𝐨 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐚ñ𝐨? Tardé solamente 3 días en leer Illuminae. Me hizo salir de mi zona de confort, me cuesta bastante comprender la ciencia ficción - dejando de lado los fanzines de @chirimbolito (excelentes obras).⁣⁣
⁣⁣
Al principio pensé que era puro hype… 𝐏𝐄𝐑𝐎 𝐍𝐎. Las reseñas son excelentes porque el libro lo es.⁣⁣
⁣⁣
Aunque quizás la trama pueda parecerles cliché u no original, lo que destaco de Illuminae por sobre otros libros del mismo género, es la forma en la que los hechos están relatados. No lo narra ninguna persona, sino que, como bien dice en la portada - 𝘦𝘹𝘱𝘦𝘥𝘪𝘦𝘯𝘵𝘦 𝟷 - son una serie de archivos y documentos que juntos, conforman una secuencia narrativa, es decir, una historia hecha y derecha.⁣⁣
⁣⁣
Como lectores, les aseguro que van a pasar por un sinfín de emociones… pero, cuando lo terminen, se van a quedar con ganas de más. Tristemente, los dos libros que le siguen a esta trilogía no fueron traducidos al español 😖- pero para los amantes del inglés, nos viene como anillo al dedo 😜⁣
⁣⁣
La parte visual, la edición…me quedé sin palabras 😯 Es una experiencia completamente distinta, me sentí como una detective agarrando una carpeta llena de documentos en distintos formatos y sentándome a leerlos. Simplemente increíble.⁣⁣
⁣⁣
TIENEN QUE LEERLO. ¿Pol qué? NO HAY POL QUE -pero si quieren un 𝘪𝘯𝘤𝘦𝘯𝘵𝘪𝘷𝘰, en BuscaLibre está a solamente $299 😉. Léanlo, lo van a amar.⁣⁣
Mundo_Gamusino
 11 August 2020
Como bien dice en la sinopsis, este libro no se parece a ninguno que hayas leído antes, ya que su maquetación es espectacular. Cuando lo vi por primera vez en mis manos (y eso que ya había visto imágenes de él ) me pareció muy raro, pero a la vez muy original.

En cuanto a la historia, también tiene un toque muy original. Todo empieza en Kerenza IV después de que Kady rompiese con Ezra, su planeta ha sido atacado por una nave y todos buscan la manera de salir vivos de allí, lo que no saben, es que en una de las naves en las que evacúan, hay infectados por un extraño virus...

A partir de ahí, Kady se las ingenia para averiguar quién realmente está detrás de todo este embrollo y desenmascarar al verdadero enemigo, pero para eso necesita la ayuda de Ezra, cosa que no le hace demasiada gracia porque juró que no le volvería a hablar nunca.

Es justo en este punto donde nos entramos en una historia trepidante donde la batalla de la supervivencia está servida, incluso entre naves aliadas. ¿Sabes perfectamente en quién puedes confiar? ¿Estás segur@? Este libro nos hará confiar y desconfiar de ciertos personajes de manera constante hasta que encontremos la única y verdadera realidad, al final del libro.

Si os gusta la ciencia ficción, os animo a que os hagáis con este libro y le deis una oportunidad, ya no sólo por su historia, sino también por la manera en que ha sido maquetado. Es un libro para recordad. Y, si no me equivoco, la segunda parte estará disponible en España a finales de este año 2016.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
Cele
 04 August 2020
Amé, amé, amé con toda mi alma este hermoso libro. ¿Cómo puedo empezar a describirlo?
Voy a iniciar contando que yo le tenía muchísimas ganas a este libro, me encantaba la idea de leer archivos y que hable del futuro y los problemas que tienen en estos sus protagonistas.
Cuando comencé el libro, me encantó, el inicio es un interrogatorio que le hacen a ambos protagonistas y estos cuentan que es lo que paso y porqué están donde estan ahora. Eso me gustó mucho e hizo que me cayeran muy bien Ezra y Kady al instante. Lo único que sí me confundió es que, si bien te explican todo, yo al principio no entendía nada ya que, explicaban desde un punto como si tuviese que saber de lo que estan hablando y no. Estuve así por casi 200 páginas y ya me estaba frustrando porque me gustaba un montón la dinámica de los archivos y sus personajes, pero me perdía muy fácil con tanta información; no sé si esa era la idea de los autores o era yo sola, pero estuve bastante confundida y sin entender por bastante.
Por suerte, comencé a agarrarle la mano y pude seguir más fluidamente la historia; llegó un punto que no podía soltar el libro, intriga, tensión, miedo, todo eso te hace sentir y quedé maravillada, había momentos que quería adelantar varias páginas porque quería saber que es lo que iba a pasar pero no lo hice, por suerte.
Yo sé que es muy popular, pero la verdad que si les gusta la ciencia ficción, el misterio, la acción, este es su libro, te vas a enamorar al toque y más con esos archivos tan originales.
CamilaDiaz
 13 May 2020
Cuando empecé a leerlo en 2018 no sabia en qué tipo de historia me iba a meter.
En cuanto empecé a leerlo sabia que no era lo usual en un libro que he leído pero sabia engancharme con cada frase.

Humor, aventura y originalidad son algunas palabras para describir esta historia que es el comienzo de una trilogía explendida.
1900laura
 18 March 2020
"Illuminae" es de esos libros que llevaban tanto tiempo en mi wishlist que cuando supe que lo iban a traer a España me alegré enormemente. Si bien había leído que no era la repanocha ni nada nuevo, sí que me llamaba poderosamente la atención y, por suerte, puedo decir que aunque Illuminae no ha sido la mejor lectura del año, sí ha sido un libro que me ha dejado un buen sabor de boca.

Quizá lo más destacable de "Illuminae" es su edición y la manera en el que la historia está contada. Como ya veréis después en las fotos básicamente la historia se desarrolla a través de conversaciones cifradas, expedientes, documentos oficiales, etcétera. En ningún momento hay una narración como a la que solemos estar acostumbrados, ya sea en primera o tercera persona. de esta manera nos iremos adentrando en la vida de Kady y de Ezra, su exnovio del cual no quería volver a saber y su convivencia en las naves en las cuales conviven con otros humanos que escaparon de la devastación de la Tierra.

Si algo tiene sin dudar este libro es que se lee rápido, muy rápido, aunque sí he de reconocer que en ocasiones la edición se me ha hecho complicada de leer, ya que puede resultar algo incómoda. Por otra parte si bien durante la primera mitad "Illuminae" me resultó algo pesado, algo caótico, a partir de la segunda mitad un cambio en la trama captó totalmente mi atención e hizo que me encantase la última mitad del libro. Por lo menos hasta el final, el cual para mi gusto rompe un poco con la sensación final que estaba dejando en mí el libro, o el tono en general de la última mitad del libro y ha hecho que le baje bastantes puntos. SPOILER: Vamos, que mucha depresión porque Kady va a morir casi seguro y porque Ezra murió y al final todos comen felices y viven felices. No me jodas.

En definitiva, la sensación general de "Illuminae" ha sido positiva. Cuenta con una edición fantástica y es en cierto modo bastante original, adentrándonos en la historia de otra manera a la que estamos acostumbrados normalmente. Sin embargo, sí que el final no me ha terminado de convencer y ha hecho que al final le haya bajado un poco la nota.
Enlace: http://elcamaleonazul.blogsp..
Desvelos_de_un_ave_nocturna
 13 March 2020
En esta novela se nos relata cómo la tierra es invadida y los humanos deben abandonarla para sobrevivir, viviendo en naves en medio del firmamento.

Puede parecer una historia más de ciencia ficción, con el planeta destruído y las personas huyendo, pero no lo es, porque esta novela está narrada de una forma tan original que engancha y no puedes soltarla.

La historia está narrada a través de los archivos de la nave en la que viajan los protagonistas. Leyendo archivo tras archivo, vamos descubriendo que se esconde detrás de esta invasión y destrucción de la tierra, desembocando en un final inesperado que te deja con ganas de más.

Por desgracia en España decidieron no traducir la segunda y tercera parte de este libro, así que nos quedamos con las ganas de saber cómo continuará la historia. Aún así, lo recomiendo mucho, porque ya solo por la edición tan maravillosa que tiene merece la pena.
AndreaGG
 29 February 2020
En el planeta Kerenza IV existe un asentamiento ilegal donde se extrae uno de los materiales más preciados por todos, el hermio. Cuando el asentamiento es atacado por Beitech, una gran corporación que quiere controlar el yacimiento, la población tendrá que luchar para intentar sobrevivir en medio de ese caos. Para intentar huir del planeta disponen de 3 naves: la Hypatia, el Alexander y el Copernicus. En medio de la batalla las naves se darán cuenta de que Beitech les persigue, de que van sobrecargadas de gente y que están muy dañadas y como consecuencia no pueden realizar saltos con lo que no pueden dejar atrás a la flota enemiga. Por si todo esto no fuera suficiente un virus ha sido liberado y rápidamente empieza a mutar y a contagiar a la población con resultados desastrosos. En medio de esta situación encontramos a Kady y Ezra dos exnovios que intentarán sobrevivir e intentarán enterase de lo que pasa ya que nadie sabe muy bien lo que ha ocurrido.

Tenía muchas ganas de leer este libro y la verdad que no ha sido lo que esperaba. La historia nos sitúa en el año 2575 y sabemos que el planeta Kerenza IV es un planeta minero controlado por una gran corporación hasta que aparece otra que sin tener en cuenta las vidas de la población que allí trabajan decide atacar y llevarse a todos por delante ya que lo único que le interesa es el hermio. Esto para empezar ya me supone un problema porque no se explica cómo es la vida en el futuro de la humanidad, me refiero a que no sabemos porque es posible la vida en otros planetas si existe la vida en la Tierra, etc bueno suponemos que se ha llegado a un nivel científico tal que la vida en otros lugares del universo es posible pero a mí me ha faltado explicación. Otra cosa que me ha complicado la lectura es la forma en la que se presenta la historia ya que la historia está escrita a modo de archivos secretos, documentos clasificados, grabaciones, etc que envía un grupo secreto, Illuminae, y que nos cuentan los hechos tan graves que sucedieron en ese planeta hace un año. Esto en un principio me pareció muy original porque solo había leído otra historia que estaba escrita así (los expedientes secretos del corredor del laberinto), además está muy chulo ir leyendo y ver cómo algunas palabras y algunos fragmentos están tachados como si fueran documentos clasificados. Pero a medida que iba avanzando en la historia veía que eso me estaba dificultando la lectura, ya que no me enteraba bien de las cosas y tenía que releer algunos fragmentos varias veces. Lo más lioso para mí eran las partes en las que aparecían conversaciones de correos electrónicos en los que hablaban varios personajes pero con las cuentas de otros y ahí ya yo me hacía el cacao máximo. Por otro lado no sabemos casi nada de la enfermedad que han liberado en una de las naves, a parte de que se contagia muy fácil, que ataca al cerebro y que hace que las personas se vuelvan locas, se ataquen entre sí. Con respecto a los personajes pues no he llegado a conectar con ninguno, por un lado está Kady, que es la protagonista de la historia y por otro Ezra su exnovio. Ambos han sobrevivido al ataque pero cada uno se encuentra en una nave distinta y quieren enterase de lo que pasa y con las habilidades de Kady para hackear pues se medio enteran de lo que pasa. Con ellos he tenido un problema porque a mí me parecía que él era muy dulce y ella era muy brusca. Claro todo ello teniendo en cuenta que no sé hasta qué punto llegamos a conocer a Ezra pero no quiero decir nada más para no hacer spoiler. Y luego tenemos a AIDAN que es un IA que conocemos a través de los datos de su núcleo y que es el que básicamente controla las naves y que actúa en teoría de acuerdo según su programación. Sinceramente está IA me ha recordado un poco al Nimbo de Siega claro que no entiendo todas las acciones que realiza. Con respecto a esto el libro creo que tiene cosas de los 100, Siega, el corredor del laberinto y Star Wars pero sin batallas. Este libro creo que ha hecho darme cuenta de que los libros de ciencia ficción no son para mí.Y aunque el final te deja con ganas de saber cómo continuará la historia de Kady no sé si seguiré con la saga.
EvaLovelace
 13 February 2020
Illuminae es una novela de ciencia ficción, pero tengo que reconocer que no como yo me esperaba.
Es un libro peculiar y diferente por eso esta reseña también lo va a ser, puesto que al final de esta pondré algunas imágenes del interior del libro de las partes que más me gustaron.

Empezaré contándoos un poco sobre como está escrito el libro. En el nos encontramos una especie de documentos, entre los que encontramos emails, chats, imágenes, informes,… Mediante estos se va creando una historia, o más bien, nos vamos enterando de lo que sucedió en Kerenza IV y después del ataque.

La protagonista es Kady Grant quien justo antes del ataque al planeta ella había roto con su novio y aunque esto no parece ser un dato relevante amigos míos no sabéis que equivocados estáis. Kady es una joven independiente, que logra salvarse junto a su madre, sin embargo a medida que va pasando el tiempo vemos como la joven va mostrando diferentes partes de su forma de ser así como los conocimientos que tienes, es de esta forma y gracias a lo que ella va pasando y va viviendo que nos enteramos de lo que le sucede a ella, a los miembros de la Copernicus, del Alexander y de la Hypatia.

Otro de los personajes que tienen importancia de una forma u otra es Ezra, el ex novio de Kady y piloto reclutado por la AUT para conducir un Cyclone.

A medida que se van sucediendo las páginas te ves mas sumergido en su historia y saber si logran sobrevivir.
Por otro lado tenemos al AIDAN, una inteligencia artificial que si bien al principio se le puede tener un cierto odio es verdad que a medida que vas avanzando y sobre todo ya casi al final del libro que sientes un cariño por el que dices yo quiero uno así…

En definitiva si te gusta la ciencia ficción, si estas buscando un libro diferente o fuera de lo común Illuminae es tu libro, porque a medida que vas sumergiéndote en sus paginas vas encontrando un mundo nuevo que pese a todos sus horrores te gustaría conocer.
Leonidas17
 26 October 2019
Empecé leyendo el libro sin mucho interés, pensando, por el título y la portada que sería la típica historia romántica de turno en la que o bien los protagonistas se quedan atrapados en una nave intentando sobrevivir con los pocos recursos de esta o si no el encontrar un planeta y a otros seres. Básicamente me engañaron, pero a mejor.
La historia nos sitúa después de un ataque a una población minera d un planeta perdido de la mano de dios y no es a través de los ojos de una protagonista más aburrida que ver cómo respiran las ostras. Sino a través de diferentes cartas, documentos y transcripciones de lo ocurrido durante esos seis meses.
Se nos envía la información poco a poco, al principio crees que será normal, como un cuaderno de bitácora, pero de repente todo da un giro de 360°. Se aleja de todo para mostrarnos una trama muchísimo más enrevesada de lo que podríamos esperar, suspense, terror, drama... ¡Todo en unas simples cartas e informes!
Los personajes son muy humanos y donde más se muestra es en las conversaciones de chat típicas de gente de la edad. Tanto los principales que son adolescentes como los tenientes o coroneles tienen un lenguaje apropiado y son únicos cada uno a su manera.
También me ha hecho gracia que en los usos de palabrotas tacharan gran mayoría de las palabras, irónicamente se sabe enseguida que juramento son cada vez.
En conclusión, a pesar de su inicio un tanto lento, el libro contraataca enseguida con su rápido giro de los acontecimientos, que tiene bastantes y es lo que más te mantiene en vilo para seguir leyendo página tras página.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro