Editorial: Conecta (20/10/2016)

Calificación promedio : 4.38/5 (sobre 8 calificaciones)
«Conozco a Phil Knight desde que era niño, pero en realidad no lo descubrí hasta que abrí este magnífico libro tan personal. Lo mismo me ha ocurrido con Nike. Había usado su material con orgullo, pero no era consciente del conjunto de logros extraordinarios, innovación, supervivencia y triunfo, que hay detrás del logo de esta marca. Sincera, entretenida y elegante, esta es una memoria para todos aquellos a quienes les guste el deporte, pero sobre todo para quienes a... >Voir plus

juanferbooks
 29 April 2021
Que libro tan espectacular... Hace mucho que un libro no me atrapaba de esa manera, de principio a fin lo devoré.
La impactante historia de un emprendedor... Fracaso tras fracaso, dificultad tras dificultad creó un legado, una historia y mucho más que una marca.

Nunca de pares!!! Nunca dejes de correr!!!
Trabajar duro es esencial, un buen equipo es esencial, cerebro y determinación son de un valor incalculable, y al final allí está la fe decidiendo el resultado.
Me impactó cómo todo ha girado en torno a arriesgarse con la gente, apostar por las personas.
Y su definición de ganar, más allá de simplemente luchar por no perder, más allá de solo sostenerse. Querer Crear, contribuir. Cuando haces algo, cuando lo mejoras, cuando lo ofreces, cuando aportas una cosa o un servicio nuevo a la vida de otro ser humano y consigues que éste sea más feliz, más sano, seguro o mejor, y además lo haces con cuidado e inteligencia, como debería hacerse todo, estás participando de manera activa en el gran teatro de la humanidad. Más que limitarte a vivir estás ayudando a otros a vivir plenamente... Y si eso es un negocio, entonces llamarme empresario.

Inspirado a volver a correr después de haber parado.
Aqueteleo
 11 October 2022
Pese a que el título de la autobiografía del fundador de Nike refleja en gran medida la filosofía de su vida y la marca, no tiene mucho que ver con el nombre original del libro."Shoe dog" es más descriptivo, entiendes la adicción a los zapatos de este grupo de locos a los que se les ocurrió importar zapatillas deportivas de Japón a Estados Unidos. Todo por la pasión al deporte que convertiría un sueño en una de las mayores empresas y más disruptivas del mundo. Con procesos de innovación que mejoraban las zapatillas una y otra vez conforme salvaban los problemas que surgían alrededor de la empresa.

Una buena historia de cabecera para cuando necesites un punto de motivación.
dunaloves
 10 May 2022
En su conjunto, ha sido una lectura entretenida, unas veces se ha hecho más pesada y otras más curiosa, pero es una gran radiografía del nacimiento y consolidación de Nike desde que empezó siendo "Blue Ribbon": Los inicios de Knight viajando por el mundo, cómo se acercó a Japón para empezar a vender zapatillas, la gente que fue fichando por el camino dando forma a la empresa... Y eso que no me van especialmente los deportes, pero ha sido interesante desde el punto de vista del viaje hacia ser una marca. Y con un final motivador, por supuesto.
rhodeablason
 27 November 2021
Nunca te pares es un libro autobiográfico. Muy ameno y lleno de anécdotas del protagonista.
Explica cómo fundó su empresa con muy poco dinero y cómo vendía zapatillas en su coche hasta que ya dio el paso para crear una gran empresa.
Os lo recomiendo. Un libro genial para quienes quieren conocer al hombre empresario, no al personaje.
juanferbooksjuanferbooks01 May 2021
El mejor profesor que tuve nunca, uno de los hombres más brillantes que he conocido, hablaba con frecuencia de aquella senda. «Es nuestro patrimonio», gruñía. Nuestro carácter, nuestro destino… nuestro ADN. «Los cobardes nunca emprendieron el viaje», me decía, «y los débiles fueron muriendo por el camino; quedamos nosotros.»
otros libros clasificados: biografíaVer más

.._..