Críticas sobre La reina de la casa (6)

Kristie
 05 febrero 2020
¿Alguna vez habéis reído tanto con un libro que os caían las lágrimas? Pues si queréis probar esa sensación, os aconsejo a Sophie Kinsella y sobredoto este libro.
Leí este libro hace algunos años, pero como una se aburre, nooo, en serio, no tenía este libro en las reseñas, y ya que es una de mis autora favoritas, decidí volver a releerlo para que me quedase fresco en la memoria y poderlo reseñar.

Tenemos a Samantha una joven abogada que no es que este estresada, esta cerca de un ataque de nervios, aunque ella misma ni lo sepa, tiene grandes proyectos de futuro, quiere ser socia del bufet y aunque tenga de trabajar más horas lo hará, esta tan concentrada en eso, en no comenter errores, que de pronto un día ocurre lo impensable, no mando un papel... y eso hace que la catastrofe se cierne sobre ella... no sabe que hacer así que envavida por el terror, huye hasta un pueblecito, una vez allá sin saber como entra en una casa, esta tan confundida que no sabe muy bien pero creen que es la nueva ama de llaves, si no estuviese tan cansada e ida, se pondría a reír como una histerica... ella, que ni siquiera sabe que es una sarten...
Como no quiere fracasar miente, miente descaradamente y la contratan, pero de pronto se ve muy rápido que no tiene ni la más remota idea.
Menos mal que Nat (el jardinero) le hará la vida más fácil diciéndole que su madre que la ayudará en lo que pueda, y es hará que Samantha vea que la vida de ama de casa no sea tan mala, ni tan sencilla ni fácil como pensaba. Aparte de que la vida de campo le esta encantando...

Pero, qué pasará con el bufete? Cometió ella el error o fue otro? Logrará Samantha ser feliz siendo una asistenta?
Pera saber todas esas respuestas tendreís de darle una oportunidad a este libro, seguro que no os defraudará.
Enlace: https://welcometopinkiland.b..
kat30506
 04 septiembre 2019
Los libros de Sophie Kinsella me encantan, todos y cada uno de los que he leído de ella me han fascinado, su manera de escribir es única y sus historias son tan peculiares como intrigantes y cómicas.

Samantha sweeting es una abogada de alto prestigio de la ciudad de Londres, tiene a su parecer la vida de sus sueños, el trabajo que siempre quiso y en el cual la están a punto de promocionar a socia y una vida independiente y ocupada como le gusta a ella. Pero algo terrible ocurre interrumpiendo su felicidad, ella comete un error garrafal en su trabajo, un error de principiantes, un error que nunca creyó que podía cometer.

Yo personalmente no sé qué hubiera hecho en su situación, donde hay un montón de dinero en medio, en serio, yo leía y me desesperaba, pero a la vez me daba mucho pesar con ella porque por algo tan pequeño, su carrera se fue al vacío.

Por cosas del destino (y el alcohol) Samantha termina en una casa fingiendo ser una empleada domestica, el único problema es que ella no sabe hacer absolutamente nada relacionado con el hogar, no sabe lavar ropa, lavar baños, planchar o cocinar (a menos que cuentes las tostadas francesas). Pero lo que sí sabe es que no puede volver a su antigua vida con la presión que le ejerce su madre y con la presión de todo lo que está pasando; también sabe que hay un jardinero demasiado guapo como para no verlo.

Por estas razones básicamente, Samantha se queda en esa casa trabajando y viviendo como empleada doméstica por un tiempo, para despejarse del estrés de su antigua vida y alejarse de sus errores; todo iba bien hasta que se da cuenta de la verdad.... ¿Podrá regresar ahora a su antigua vida?

Es un libro fácil de leer, con una historia fresca y diferente que hace que devores las páginas queriendo saber qué es lo próximo que le va a ocurrir a Samantha, me partí de risa un montón de veces con este libro. Lo recomiendo si quieren pasar un rato agradable y morirse de risa con las ocurrencias de nuestra protagonista
lupe_vive
 25 septiembre 2018
Otra historia divertida de la autora, del difícil "oficio de ama de casa", en que el día a día se necesita mucha fuerza de voluntad y ganas de trabajar para superar el rutinario y terrible día a día. Una lección de superación, diversión y momentos en que muchos nos sentiremos identificados, a la hora de la denominada conciliación.
MonserratGaona
 12 junio 2018
Divertido de principio a fin! Me ha sacado varias carcajadas. Una lectura súper ligera. Me dejo con ganas de leer más de esta autora.
erasibanez
 06 marzo 2018
Se van a reír, se van a emocionar, se van a aferrar a las últimas cien páginas hasta saber cómo diablos va a terminar. Es una peli de Fox de domingo por la tarde, que te hace pasar un buen rato y te deja una sensación linda en el pecho al finalizarlo.
nefertiti5
 06 enero 2018
El chick-lit es un género que parece simple y fácil de escribir, y es un requisito indispensable que tenga humor. En mi opinión a este libro le faltó humor.
La primera parte del libro me ha parecido entretenida y con buen ritmo, aunque no me he reido, si que ha conseguido sacarme alguna sonrisa. A partir de ahí la novela se vuelve monótona y previsible.

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë