Crítica de Shorby

Shorby
03 June 2021
Si bien soy cero de literatura romántica, el chick-lit es un género que me gusta leer de vez en cuando, ya que son novelas que –aunque predecibles- me resultan desenfadadas y divertidas.

Así que en esta ocasión, decidí arrimarme a Sophie Kinsella.

Tenemos a Samantha, al borde de los treinta, sin tener ni puñetera idea de cosas básicas como poner la lavadora o hacer la compra, pero siendo una crack en su trabajo. Prioridades, vamos.

Con el típico tópico, nos presentan a esta súper abogada londinense, eficiente en un trabajo en el que echa mil horas y en el que está dispuesta a conseguir un más que jugoso ascenso.

La burbuja se rompe con una metedura de gamba que hace que ella necesite escapar y cambiar radicalmente su vida. Y, como no podía ser de otra forma, se larga al campo.

El caso es que el cambio de vida es literal, mucho más de lo que el lector espera, pero no voy a contar nada porque creo que es parte de la gracia de la historia… sinceramente, no sé si lo cuenta la sinopsis de la misma, porque como he comentado por aquí otras veces, paso de leer la totalidad de las contraportadas de unos años a esta parte. Pero por mi parte que no quede.

Este Cambio (sí, lo pongo en mayúscula) nos deja situaciones súper graciosas y rocambolescas. Vamos a ver, no me he meado de risa, pero en general me ha resultado un libro muy divertido.

Como decía más arriba, un libro lleno de tópicos de la comedia romántica, con maromo encantador, con diálogos fluidos y creíbles, con situaciones tensas con su punto chorra, con su “momento-entre-los-protagonistas”… pero vaya, son tópicos que funcionan, por lo tanto bienvenidos sean todos.

Es una novela entretenida, que se lee bastante rápido y que no decae, te anima a seguir leyendo para ver qué va a pasar y desde luego te da ganas de volver a leer algo de la autora. Así pues, os animo a leerla si os apetece algo de este género.
Enlace: http://locaporincordiar.blog..