Las mejores frases de Los ojos del dragón (20)

Lizvzcrz 02 April 2022
Creo que una verdadera amistad siempre nos hace sentir este dulce sentimiento, ya que el mundo casi siempre parece un árido desierto y las flores que en el crecen parecen hacerlo en contra de todas esas circunstancias desfavorables.
Lizvzcrz 02 April 2022
Un verdadero rey, pensó Peyna, no cambia en el exilio; ni en la presión, ni siquiera mediante la tortura. Un verdadero rey no perdería el tiempo en justificaciones ni explicaciones. Simplemente impondría su voluntad.
Lizvzcrz 02 April 2022
Los consejeros de un rey se parecen mucho a los ciervos del parque privado de un monarca. A estos ciervos los cuidan, los mima y les da de comer en la mano. Tanto los consejeros como los ciervos domesticados llevan vidas placenteras, pero en muchas ocasiones he visto como el ciervo domesticado termina en la mesa del soberano cuando en el coto privado del reino no se conseguía un macho salvaje para los bistecs o el guiso de venado que debía ser servido por la noche. Cuando muere un rey, de una manera o de otra, sus viejos consejeros desaparecen.
Lizvzcrz 02 April 2022
Este es el relato, y a veces los relatos nos dicen más que as historias, y también con mayor rapidez.
Lizvzcrz 02 April 2022
No ha habido coronación, pero una coronación solo es un evento público. Debido a su gran pomposidad, no es masque un espectáculo sin verdadera solidez. Dios, la ley y el sol son lo que hacen a un rey, no la coronación.
Lizvzcrz 02 April 2022
Espiar a una persona es una especia de robo, es robarle con la mirada algo que hace creyendo estar sola.
Lizvzcrz 02 April 2022
Y espiar, desgraciadamente, ofrecía un particular atractivo. Cuando uno observa actuar a una persona sin que esta se aperciba de nuestra presencia, hasta el acto más insignificante tiene importancia.
Lizvzcrz 02 April 2022
Después de todo, para él la maldad era una especie de capricho.
Lizvzcrz 02 April 2022
Pues una de las mejores cosas que tienen los cuentos es lo rápido que puede transcurrir el tiempo sin que nada notable este sucediendo. En la vida real nunca es de ese modo, y probablemente sea un buen síntoma.
marulibros
marulibros 22 March 2022
Los grandes reyes son amados los menores son tolerados; los futuros reyes representan una entidad temida y desconcertante

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
    inglés