Críticas sobre Las cuatro estaciones I. Primavera y verano (11)

anasoto04
 06 February 2018
Es el primer libro que leo de Stephen King. Este libro, pertenece a una Tetralogía de novelas enmarcadas en las cuatro estaciones del año.
"Primavera y Verano" son dos dos novelas no del género de terror como usualmente escribe King.
La primera novela, "Primavera eterna", trata de un exitoso banquero que es puesto en prisión acusado del asesinato de su esposa y del amante de ésta. Un relato lleno de optimismo, esperanza, amistad y perseverancia. Mientras me adentraba en la lectura, sentí que el final era muy previsible, sin giros dramáticos o inesperados. Un relato ameno.
La segunda novela "Verano de corrupción", es otra cosa. El autor incluye al personaje principal de "Primavera" como un personaje secundario. Este relato narra la historia de un ex-nazi que vive en Estados Unidos con una identidad falsa y es descubierto por un precoz adolescente. Éste, aprovechándose de su supuesta ventaja, lo chantajea con denunciarle, a fin de que el anciano le narre su trabajo en los campos de exterminio nazi. King se adentra en los entresijos de la naturaleza humana, mostrándonos personas dotadas con una refinada perversidad, personas que pueden llegar a convertirse en monstruos sin escrúpulos. Este relato me ha fascinado, está mucho mejor trabajado que el relato anterior y me ha mantenido en vilo desde la primera a la última página.
Cabe decir también que ambos relatos han sido llevadas a la pantalla grande.

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés