ANGELA;ALVAREZ FLOREZ PEREZ GOMEZ (Traductor)
Editorial: Debolsillo (18/12/2013)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 26 calificaciones)
Con estos dos relatos Stephen King accede a los niveles más profundos -y más inquietantes- de la mente humana. «Esperanza, primavera eterna»: a los veinte años le internaron en prisión, y ahora se encarga de conseguir a los otros internos todo lo que le soliciten, sea lo que sea. También es capaz de concebir el plan más increíble para lograr escapar, aunque tenga que recurrir a la mismísima Rita Hayworth...En este relató se basó Frank Darabont para su famosa pelí... >Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Bren
 21 agosto 2018
Absolutamente maravilloso, este libro de relatos, originalmente fue publicado en un solo tomo y que en su reedición fue dividido en dos partes, en este, su primer tomo, contiene dos relatos:
"Rita Hayworth y la redención de Shawshank" que es mas conocida por su versión en película llamada "sueños de fuga". al ser un relato es natural que la película este muy apegada a la historia, aunque si que tiene sus diferencias, pero en general es básicamente lo mismo, sin embargo como siempre, me quedo con su versión original en papel, donde además se disfruta de la maravillosa narrativa de King. Extraordinario relato.
"Alumno Aventajado", que también tiene su versión en película, llamada "Verano de corrupción". Es absolutamente maravilloso e increíble, un retrato a la maldad pura, donde dos personas, un adolescente inteligente y un anciano ex nazi, se juntan en circunstancias muy peculiares, esto hace cambiar la vida tanto del adolescente, como del viejo, el primero porque lo hace sacar el monstruo que lleva dentro y el segundo porque hace renacer al monstruo que ya era. La maldad en estado puro.
Excelente, absolutamente increíble, como Epílogo, el mismo king nos cuenta cómo es para él ser encasillado como un escritor de terror y además de novela, ¿qué pasa cuando además de escribir una novela corta o relato ni siquiera es de terror? Estamos tan acostumbrados a encasillarlo en este género, que no tiene nada de malo, pero a veces nos cuesta darnos cuenta que tiene otro tipo de novelas, el thriller, el suspense, el drama y además es absolutamente un genio en estos géneros también.
King nos dice que su estilo narrativo es muy sencillo, no demasiado literario y en ocasiones desmañado y que este estilo es precisamente lo que le ha generado el éxito, ya que su narrativa sencilla equivale a una hamburguesa gigante de McDonald's y pues así las cosas, al publicar esto y tener críticas que decían que él podía publicar la lista de la lavandería y aún así ser best seller, se topó con que estos relatos eran demasiado largos para ser cuentos y demasiado cortos para ser novela y además no son de terror, pero a pesar de todo ello, su estilo narrativo, el género que escriba, lo que busca es llegar a la gente, lograr la empatía y que nosotros como lectores disfrutemos con cada página y ¿saben que? lo logra al 100%
Creo que el Sr. King es un genio de la escritura, si bien tiene trabajos que personalmente no me gustan, lo cierto es que con él me pasa que voy al extremo, o lo amo o lo odio, y lo que me gusta realmente me extasia, lo disfruto y no puedo evitar terminar el libro casi dando aplausos de pie. Este es uno de esos, aplausos Sr. King, con estos relatos ha creado algo digno de leerse.
nefertiti5
 12 enero 2019
En este libro encontramos 2 magníficos relatos de Stephen King, uno por cada estación, Primavera y verano.
Rita Hayworth y la redención de Shawshank. Andy Dufresne es condenado a cadena perpetua por el asesinato de su mujer y el amante de ésta, crímenes que no ha cometido. Resignado a pasar el resto de su vida en prisión, entabla amistad con Red, el hombre que "consigue cosas", y se dedica a la geología y a disfrutar de los pósters de divas de Hollywood que éste le consigue.
Alumno aventajado. ¿Qué haríais, si descubrieseis que vuestro vecino es un antiguo oficial nazi, uno de los más buscados? Posiblemente, lo denunciaríais. Pero lo que hace el protagonista de esta historia es todo lo contrario. Él hace que el anciano le cuente las más truculentas historias de los campos de concentración, a cambio de no llamar a la policía, sin siquiera imaginar cómo esto va a afectarle en un futuro.
No puedo contar nada más de cada relato sin hacer spoiler, aunque muchos ya los conoceréis porque ambos han sido adaptados cinematográficamente, estos son los relatos en los que están basadas las películas Cadena perpetua y Verano de corrupción, pero si os puedo decir, que recomiendo su lectura, no tienen nada que envidiar a las películas.
Como todas las novelas de Stephen King se leen rápido y te enganchan desde la primera página, el relato de Rita Hayworth y la redención de Shawshank, a mí personalmente se me hizo un poco monótono y predecible, porque he visto muchas veces la película Cadena perpetua y es muy fiel al relato.
El relato de Alumno aventajado te mantiene enganchado desde el inicio, queriendo saber que pasará, con intriga y mucha tensión llegado a cierto punto del relato y verdaderamente debo decir que el final me ha sorprendido.
lectoraaburrida
 17 febrero 2019
Hacía décadas que no leía a King y debo confesar que siempre lo he leído en su faceta de terror, pero me habían recomendado mucho este libro y ya le tocaba.
En el libro vemos dos relatos; el primero es el que dio pie a la magnífica película "Cadena perpetua" y que, salvo en algunas pequeñas diferencias, es prácticamente igual... Casi diría que es incluso mejor la película.
En este relato vemos como el autor hace un crítica del sistema en EEUU, desde el policial, judicial y penal. Nos habla de corrupción, de la durísima vida en la cárcel y de que a pesar de eso, hay un hombre en la historia que no se deja doblegar.
Pero dejadme que haga más hincapié en el segundo relato del libro: "Alumno aventajado". Sin ser una historia de terror, su lectura sí ha sido aterradora. Ver cómo la maldad se puede esconder en los envoltorios más perfectos y preciosos, o habitar en los individuos que nos parecen más corrientes, de verdad que atemoriza.
En este último relato, King llena todo de simbolismo y de una feroz crítica hacia multitud de temas: la tenencia legal de armas, el sistema educativo, el buenismo y patriotíco sentimiento americano y que siempre defenderá a su chicos de sonrisa perfecta y cabello brillante, solo por dar la imagen de chaval decente "si es guapo, pulcro y saca buenas notas, no puede ser mala gente".
La historia es brutal, fuerte, intensa y nos enseña como las personas con maldad se sirven de otras igual para hacerse de parásitos mutuamente.
No os voy a contar mucho más, ya que tenéis que leer estas dos historias sin falta si aún no lo habéis hecho y corro el riesgo de destriparos algo importante de la trama. de verdad que son historias que dejan tocada, en particular la última de ellas.
Muy interesante también el epílogo del autor donde nos cuenta la razón de que estas historias sean más cortas y nos explica la diferencia entre relato y novela, cosas que no voy a contaros aquí a vosotros, principalmente por no adormeceros resultando pedante hablando de cosas que ya podréis leerle a él y que es el que tiene la capacidad narrativa y no yo😂
Leercomoformadevida
 11 noviembre 2020
Dos obras de arte. de principio a fin. Me decidí por este libro gracias a vuestros consejos, y de los que más me mencionasteis era el único que no había visto la película previamente, y por lo tanto, me interesaba más. Y ha sido un acierto total. Queriendo no encasillarse en el género de terror, D. Stephen nos regala unas historias no exentas de miedo, tal vez diferente al que nos tiene acostumbrado, pero con una sensibilidad y un nivel de detalle que roza la perfección.
• En el primero de ellos (Rita Hayworth y la redención de Shawshank) nos mete de lleno en el día de a día en el interior de una cárcel. A través de una historia que no quiero detallar en exceso para que no haya spoilers, nos introduce en la vida de los presos, de los grupos en la cárcel, los maltratos, el “roce” entre hombres, la “inocencia” o “culpabilidad” etc. Desde el primer momento, estamos dentro de esa cárcel y eso hace que sea una espléndida obra. La amistad, compañerismo, miedo, valentía, temple, locura, etc, se juntan en esta magnífica obra.
• En el segundo de ellos (Alumno aventajado), si se puede decir, aún se supera. A mí me parece sublime. de principio a fin. Tal vez más afín a su género, ya que si no la catalogamos de terror, se asemeja bastante, nos introduce en la vida de un espléndido joven de 13 años, con un rendimiento académico y personal excelente durante su vida, que se comienza a interesar por los acontecimientos ocurridos durante la Segunda Guerra Mundial, y tras pequeñas investigaciones, le lleva a “reconocer” en su vecindario a un conocido nazi que hará que su mente comience a delirar pensando todo lo que puede llegar a descubrir. No sabría cómo calificar o definir esta obra, y expresar nada más sin hacer spoiler, pero el tacto y los tempos de la misma son increíbles, avanzando en cada capítulo en su justa medida en la trama, dejando siempre abierto el que ocurrirá, e incluso haciendo sentir al lector (al menos a mí) las pesadillas de los protagonistas.
alf
 26 abril 2021
La edición en inglés de esta obra de Stephen king compuesta de cuatro relatos es en un solo volumen, DeBolsillo sin embargo la edita en dos, primavera y verano por un lado y otoño e invierno por otro, de esta forma venden lo que sería un libro de bolsillo al precio de dos. Grijalbo las editó por primera vez en España también en dos volúmenes, pero luego sacó una edición en un solo volumen. En cualquier caso estoy releyendo la edición partida de DeBolsillo, el primer relato "Esperanza, primavera eterna-Rita Hayworth y la redención de Shawsshank" es en el que se basa la película "Cadena perpetua" con Tim Robbins y Morgan Freeman como protagonistas y me ha parecido una vez más fantástico, aunque ahora no puedes evitar ponerle a Andy Dufresne la cara de Tim Robbins. En los demás personajes es más fácil abstraerse de la película pues difiere lo suficiente de la obra escrita. Un gran relato sobre el afán de supervivencia, la rectitud, la esperanza y la amistad. En cuanto a "Verano de corrupción-Alumno aventajado" también es muy bueno, la verdad es que no sabría decir cual de los dos me ha gustado más; King consigue transmitir muy bien esa atmósfera de degradación, degeneración, atracción morbosa y sadismo por la que transcurre la relación entre los protagonistas y la espiral de violencia que conduce al final del relato. En este caso no tengo la pelíc.ula tan presente pues no la recuerdo igual que Cadena perpetua, pero creo recordar que no era muy fiel al relato de King, lo que no es de extrañar dada la naturaleza de la obra. Como anécdota comentar que la editorial estadounidense se mostró reacia a incluir Alumno aventajado por la dosis de violencia del relato, afortunadamente al final se incluyó en la antología
Soraya47Soraya4725 julio 2018
Tal vez hubiera muerto sencillamente porque le aterraba seguir vivo.
Videos de Stephen King (15) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Stephen King
TRAS CONQUISTAR A 50 MILLONES DE LECTORES, REGRESA EL REY DE LA NOVELA NEGRA
En lo alto de una montaña, en los páramos de Noruega, hay un viejo caserón habitado por un hombre solitario. Se llama Roy, es experto en pájaros, lleva la gasolinera del pueblo y en cada casa corre un rumor sobre él. Su vida gris se reabre con la vuelta de Carl, su hermano pequeño. No se ven desde que se fue a estudiar a Estados Unidos hace quince años, tras la muerte trágica de sus padres en un accidente de coche.
El hijo pródigo trae consigo a su flamante esposa, Shannon, una enigmática arquitecta: han ideado un plan para construir un gran hotel en los antiguos terrenos familiares y podrían hacerse ricos, no solo ellos sino además los vecinos de la zona.
Sin embargo, pronto llegan también los malos presagios. Porque es difícil reinventarse en una comunidad pequeña donde todos se conocen, y a los habitantes del lugar les costará olvidar ciertos episodios del pasado. Sobre todo, al agente Olsen, hijo del antiguo alguacil, que desapareció tiempo atrás en extrañas circunstancias.
El reino es un thriller gigantesco, adictivo y complejo, que retrata como ningún libro de Nesbø las pasiones humanas, y que ha sido considerado inmediatamente por la crítica una obra maestra.
Los lectores han dicho... «Con El reino, Nesbø amplía aún más sus dominios. Si nunca lo has leído, empieza por aquí: pura adrenalina literaria.» Domingo Villar
«Jo Nesbø convierte al lector en un súbdito que le seguirá apasionadamente hasta el final de la historia.» Alicia Giménez Bartlett
«Este libro es especial en todos los sentidos.» Stephen King
«Vuelve a confirmarse quién es el rey del thriller.» Financial Times
«Imposible dejar de leer.» The Washington Post
«Te agarra y va abriéndote una puerta tras otra. Si entras, no podrás salir.» La Stampa
«Una tenebrosa delicia, comparable a las novelas de Ripley.» The Times
«Un thriller terriblemente bueno.» Dagbladet
«Atrapa al lector en un abrazo hipnótico.» Daily Express
«Una historia tremendamente sólida con unas dosis de suspense psicológico y erótico casi insoportables. Fascinante en todos los sentidos.» Jyllandsposten
«Retorcida, violenta, apasionante y muy perturbadora.» Buzzfeed
«Nesbø demuestra ser un excelente narrador. Sabe presentar un mundo sombrío con un poderío implacable.» New York Journal of Books
«Con una pizca de Lev Tolstoi y otra de Agatha Christie, El reino explora el mal que puede anidar en una familia. de nuevo, Nesbø ha entregado un éxito incontestable.» La Repubblica SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES YouTube: https://www.youtube.com/penguinlibros/ Facebook: https://www.facebook.com/penguinlibros/ Instagram: https://www.instagram.com/penguinlibros/ Twitter: https://www.twitter.com/penguinlibros/ Web: https://www.penguinlibros.com/
otros libros clasificados: terrorVer más

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés