ANGELA;ALVAREZ FLOREZ PEREZ GOMEZ (Traductor)
Editorial: Debolsillo (18/12/2013)

Calificación promedio : 4.36/5 (sobre 7 calificaciones)
Con estos dos relatos Stephen King accede a los niveles más profundos -y más inquietantes- de la mente humana. «Esperanza, primavera eterna»: a los veinte años le internaron en prisión, y ahora se encarga de conseguir a los otros internos todo lo que le soliciten, sea lo que sea. También es capaz de concebir el plan más increíble para lograr escapar, aunque tenga que recurrir a la mismísima Rita Hayworth...En este relató se basó Frank Darabont para su famosa pelí... >Voir plus

nefertiti5
 12 enero 2019
En este libro encontramos 2 magníficos relatos de Stephen King, uno por cada estación, Primavera y verano.
Rita Hayworth y la redención de Shawshank. Andy Dufresne es condenado a cadena perpetua por el asesinato de su mujer y el amante de ésta, crímenes que no ha cometido. Resignado a pasar el resto de su vida en prisión, entabla amistad con Red, el hombre que "consigue cosas", y se dedica a la geología y a disfrutar de los pósters de divas de Hollywood que éste le consigue.
Alumno aventajado. ¿Qué haríais, si descubrieseis que vuestro vecino es un antiguo oficial nazi, uno de los más buscados? Posiblemente, lo denunciaríais. Pero lo que hace el protagonista de esta historia es todo lo contrario. Él hace que el anciano le cuente las más truculentas historias de los campos de concentración, a cambio de no llamar a la policía, sin siquiera imaginar cómo esto va a afectarle en un futuro.
No puedo contar nada más de cada relato sin hacer spoiler, aunque muchos ya los conoceréis porque ambos han sido adaptados cinematográficamente, estos son los relatos en los que están basadas las películas Cadena perpetua y Verano de corrupción, pero si os puedo decir, que recomiendo su lectura, no tienen nada que envidiar a las películas.
Como todas las novelas de Stephen King se leen rápido y te enganchan desde la primera página, el relato de Rita Hayworth y la redención de Shawshank, a mí personalmente se me hizo un poco monótono y predecible, porque he visto muchas veces la película Cadena perpetua y es muy fiel al relato.
El relato de Alumno aventajado te mantiene enganchado desde el inicio, queriendo saber que pasará, con intriga y mucha tensión llegado a cierto punto del relato y verdaderamente debo decir que el final me ha sorprendido.
Breny
 21 agosto 2018
Absolutamente maravilloso, este libro de relatos, originalmente fue publicado en un solo tomo y que en su reedición fue dividido en dos partes, en este, su primer tomo, contiene dos relatos:
"Rita Hayworth y la redención de Shawshank" que es mas conocida por su versión en película llamada "sueños de fuga". al ser un relato es natural que la película este muy apegada a la historia, aunque si que tiene sus diferencias, pero en general es básicamente lo mismo, sin embargo como siempre, me quedo con su versión original en papel, donde además se disfruta de la maravillosa narrativa de King. Extraordinario relato.
"Alumno Aventajado", que también tiene su versión en película, llamada "Verano de corrupción". Es absolutamente maravilloso e increíble, un retrato a la maldad pura, donde dos personas, un adolescente inteligente y un anciano ex nazi, se juntan en circunstancias muy peculiares, esto hace cambiar la vida tanto del adolescente, como del viejo, el primero porque lo hace sacar el monstruo que lleva dentro y el segundo porque hace renacer al monstruo que ya era. La maldad en estado puro.
Excelente, absolutamente increíble, como Epílogo, el mismo king nos cuenta cómo es para él ser encasillado como un escritor de terror y además de novela, ¿qué pasa cuando además de escribir una novela corta o relato ni siquiera es de terror? Estamos tan acostumbrados a encasillarlo en este género, que no tiene nada de malo, pero a veces nos cuesta darnos cuenta que tiene otro tipo de novelas, el thriller, el suspense, el drama y además es absolutamente un genio en estos géneros también.
King nos dice que su estilo narrativo es muy sencillo, no demasiado literario y en ocasiones desmañado y que este estilo es precisamente lo que le ha generado el éxito, ya que su narrativa sencilla equivale a una hamburguesa gigante de McDonald's y pues así las cosas, al publicar esto y tener críticas que decían que él podía publicar la lista de la lavandería y aún así ser best seller, se topó con que estos relatos eran demasiado largos para ser cuentos y demasiado cortos para ser novela y además no son de terror, pero a pesar de todo ello, su estilo narrativo, el género que escriba, lo que busca es llegar a la gente, lograr la empatía y que nosotros como lectores disfrutemos con cada página y ¿saben que? lo logra al 100%
Creo que el Sr. King es un genio de la escritura, si bien tiene trabajos que personalmente no me gustan, lo cierto es que con él me pasa que voy al extremo, o lo amo o lo odio, y lo que me gusta realmente me extasia, lo disfruto y no puedo evitar terminar el libro casi dando aplausos de pie. Este es uno de esos, aplausos Sr. King, con estos relatos ha creado algo digno de leerse.
anasoto04
 06 febrero 2018
Es el primer libro que leo de Stephen King. Este libro, pertenece a una Tetralogía de novelas enmarcadas en las cuatro estaciones del año.
"Primavera y Verano" son dos dos novelas no del género de terror como usualmente escribe King.
La primera novela, "Primavera eterna", trata de un exitoso banquero que es puesto en prisión acusado del asesinato de su esposa y del amante de ésta. Un relato lleno de optimismo, esperanza, amistad y perseverancia. Mientras me adentraba en la lectura, sentí que el final era muy previsible, sin giros dramáticos o inesperados. Un relato ameno.
La segunda novela "Verano de corrupción", es otra cosa. El autor incluye al personaje principal de "Primavera" como un personaje secundario. Este relato narra la historia de un ex-nazi que vive en Estados Unidos con una identidad falsa y es descubierto por un precoz adolescente. Éste, aprovechándose de su supuesta ventaja, lo chantajea con denunciarle, a fin de que el anciano le narre su trabajo en los campos de exterminio nazi. King se adentra en los entresijos de la naturaleza humana, mostrándonos personas dotadas con una refinada perversidad, personas que pueden llegar a convertirse en monstruos sin escrúpulos. Este relato me ha fascinado, está mucho mejor trabajado que el relato anterior y me ha mantenido en vilo desde la primera a la última página.
Cabe decir también que ambos relatos han sido llevadas a la pantalla grande.
Soraya47Soraya4725 julio 2018
Tal vez hubiera muerto sencillamente porque le aterraba seguir vivo.