Editorial: Pangea e-book (10/11/2000)

Las cosas no van bien para Zenith House, Editores. Sus ventas están fallando y la empresa está a punto de hundirse cuando se les acerca Carlos Detweiller con un manuscrito titulado «Verdaderos cuentos de las plagas demoníacas» que le gustaría le publicasen. Después de que la editorial lo rechazara, Carlos les envía un «regalo»: una planta de hiedra que es recibida y cuidada por Riddley Walker (el asistente de correo de la empresa que pretende ser menos educado de lo... >Voir plus

Edd62
 08 July 2022
Había postergado por algún tiempo la lectura de esta novela de Stephen King. La razón : No me parecía el estilo de Mi escritor favorito.

Ahora que me propuse terminarlo, a pesar de su inicio de corte epistolar, ligeramente alejado de la habitual escritura de King, he quedado más que satisfecho con la inacabada novela, he recuperado la confianza que creí mermada al respecto.

Es un estilo peculiarmente reconocible, un manejo de la atmósfera, tan característica que es indudable que a quien le haya gustado alguna novela anterior los atrapara, como la hiedra a sus presas, bueno la hiedra carnívora, y se extenderá igual de rápidamente como esta planta por su conciencia, produciendo un mucho de inquietud y turbación. Por el buen manejo de los elementos psíquicos personales,de los cuales posee uno para cada lector, al igual que en “ cosas necesarias “ o “ la tienda” esta planta ofrece precisamente eso, la satisfacción de los deseos y necesidades personales, pero siempre habrá un precio a pagar, aunque estoy seguro que la mayoría de la gente estaría dispuesta a hacerlo, ahí es donde se encierra lo terrible, lo horrible de este mundo que queda plasmado en los diversos memorandums, cartas y diarios que componen esta novela .

Novela que nos acerca con cierta cautela al despiadado mundo editorial. Desde una editorial muy menor con un ojo observamos lo inhumanamente difícil que resulta publicar un libro, y con el otro atisbamos lo sobrenatural que aporta King en este particular relato, donde pareciera que sólo mediante fuerzas ocultas se accede al mismo, fuerzas como la locura y artes oscuras, aunadas a cuestiones paranormales.

Locura que lleva a un general retirado, y un místico con cierta capacidad extrasensorial a buscar revancha contra los editores que consideran culpables de su fracaso al intentar convertirse en escritores publicados. Y por supuesto con fama y fortuna. ( Quien no puede acceder a la satisfacción debe confortarse con la venganza ) .

Sin ir más lejos, el mismo King abandonó la culminación del relato planteado para su edición en formato de libro electrónico para su venta por capítulos ... por la falta de pago y las trampas que se suscitaron para obtener los capítulos sin devengar el costo.

Lo dicho, todos tenemos un precio, necesidades y deseos individuales, así como memorias y olores favoritos, por su significado dentro de los recuerdos favoritos..

“ Así que si esta planta cae en sus manos , destrúyala “ o aténgase a las consecuencias ( aunque sólo sea para leerla)