Editorial: No reconocida (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Esta narración cuenta cómo un virus gripal, creado artificialmente como posible arma bacteriológica, se extiende por Estados Unidos y provoca la muerte de millones de personas. Los supervivientes tienen sueños comunes, en los que aparecen una anciana y un hombre joven. La mujer anciana los incita a viajar a Nebraska para combatir a Randall Flagg, un abominable personaje que lidera las fuerzas del mal y busca su aniquilación definitiva mediante un temible arsenal nuc... >Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
lauli
 11 abril 2020
En esta extensísima (1440 páginas) e intensísima novela de Stephen King, una droga experimental desarrollada por el ejército estadounidense como arma de destrucción masiva termina llegando por error a la población y la exterminando al 99% de ella. Los sobrevivientes, misteriosamente inmunes, son convocados en sus sueños por dos figuras: Randall Flagg, el hombre oscuro, el tipo que camina, que está montando una sociedad basada en la anarquía y el poder de la fuerza en la costa oeste; y la Madre Abagail, una anciana de 108 años que promete la nutrición y la protección de Dios en Boulder. Pronto se vuelve evidente que Dios y el Diablo, como en la película de Bergman, juegan un juego de estrategia donde está en disputa el futuro de la humanidad.
Lo bueno de que sea una novela tan larga es que da la posibilidad de crear un relato muy polifónico (hasta hay secciones que focalizan en un perro) y de que los personajes sean tridimensionales, ya que King nos cuenta todo su trasfondo de forma muy completa para darles motivaciones claras y acciones coherentes con esas motivaciones. También hay personajes sumamente memorables, como Tom Cullen, Nick Andros, Larry Underwood, Glen Bateman y Harold Lauder que realmente cobran vida en las páginas y hacen que uno se involucre profundamente con sus destinos (aunque hay MUCHOS personajes - recomiendo hacer listas, para quienes se orientan mejor con ese tipo de herramienta).
Creo que lo más interesante de la novela, y lo que más me llegó en este momento que estamos atravesando, es la reflexión sobre qué nos ocurre en momentos de crisis total. ¿Aflora la solidaridad y la empatía, o el individualismo y el instinto de supervivencia? Si hubiese que empezar de nuevo, ¿sería aconsejable volver a los viejos modos de organización social, de imposición de la ley y el orden, de administración del poder, o habría que aprovechar la oportunidad para deshacernos también de las mezquindades que han caracterizado a la humanidad? Este aspecto es el que más destaco de una novela sumamente compleja de la cual, por supuesto, hay muchísimo más para decir.
Videos de Stephen King (15) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Stephen King
TRAS CONQUISTAR A 50 MILLONES DE LECTORES, REGRESA EL REY DE LA NOVELA NEGRA
En lo alto de una montaña, en los páramos de Noruega, hay un viejo caserón habitado por un hombre solitario. Se llama Roy, es experto en pájaros, lleva la gasolinera del pueblo y en cada casa corre un rumor sobre él. Su vida gris se reabre con la vuelta de Carl, su hermano pequeño. No se ven desde que se fue a estudiar a Estados Unidos hace quince años, tras la muerte trágica de sus padres en un accidente de coche.
El hijo pródigo trae consigo a su flamante esposa, Shannon, una enigmática arquitecta: han ideado un plan para construir un gran hotel en los antiguos terrenos familiares y podrían hacerse ricos, no solo ellos sino además los vecinos de la zona.
Sin embargo, pronto llegan también los malos presagios. Porque es difícil reinventarse en una comunidad pequeña donde todos se conocen, y a los habitantes del lugar les costará olvidar ciertos episodios del pasado. Sobre todo, al agente Olsen, hijo del antiguo alguacil, que desapareció tiempo atrás en extrañas circunstancias.
El reino es un thriller gigantesco, adictivo y complejo, que retrata como ningún libro de Nesbø las pasiones humanas, y que ha sido considerado inmediatamente por la crítica una obra maestra.
Los lectores han dicho... «Con El reino, Nesbø amplía aún más sus dominios. Si nunca lo has leído, empieza por aquí: pura adrenalina literaria.» Domingo Villar
«Jo Nesbø convierte al lector en un súbdito que le seguirá apasionadamente hasta el final de la historia.» Alicia Giménez Bartlett
«Este libro es especial en todos los sentidos.» Stephen King
«Vuelve a confirmarse quién es el rey del thriller.» Financial Times
«Imposible dejar de leer.» The Washington Post
«Te agarra y va abriéndote una puerta tras otra. Si entras, no podrás salir.» La Stampa
«Una tenebrosa delicia, comparable a las novelas de Ripley.» The Times
«Un thriller terriblemente bueno.» Dagbladet
«Atrapa al lector en un abrazo hipnótico.» Daily Express
«Una historia tremendamente sólida con unas dosis de suspense psicológico y erótico casi insoportables. Fascinante en todos los sentidos.» Jyllandsposten
«Retorcida, violenta, apasionante y muy perturbadora.» Buzzfeed
«Nesbø demuestra ser un excelente narrador. Sabe presentar un mundo sombrío con un poderío implacable.» New York Journal of Books
«Con una pizca de Lev Tolstoi y otra de Agatha Christie, El reino explora el mal que puede anidar en una familia. de nuevo, Nesbø ha entregado un éxito incontestable.» La Repubblica SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES YouTube: https://www.youtube.com/penguinlibros/ Facebook: https://www.facebook.com/penguinlibros/ Instagram: https://www.instagram.com/penguinlibros/ Twitter: https://www.twitter.com/penguinlibros/ Web: https://www.penguinlibros.com/

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés