Editorial: Simon & Schuster (11/11/2008)
¿Quién sino Stephen King convertiría un Port-O-San en un canal de parto viscoso, o un honky-tonk al borde de la carretera en un lugar para el amor sin fin? Un vendedor de libros con una queja podría recoger a un autoestopista mudo, sin saber que el hombre silencioso en el asiento del pasajero escucha demasiado bien. O una rutina de ejercicios en una bicicleta estacionaria, iniciada para reducir el colesterol malo, podría llevar al ciclista a un viaje cautivador y lu... >Voir plus

laslecturasdelorena
 11 October 2020
Just after sunset (Después del anochecer en su edición en castellano) es una colección de relatos de Stephen King.

Me encanta Stephen King, y aunque lo que más me gustan son sus novelas, y cuanto más largas mejor, hay que decir que sus relatos suelen ser muy buenos.

Este libro salió en 2008 y consta de las siguientes historias:
10. The New York Times a un precio de ganga
11. Mudo
12. Ayana
13. Un lugar muy estrecho

Algunos de estos cuentos tienen más de 50 páginas, otros apenas 4, pero todos son inquietantes, llenos de suspense y terror, muchas veces psicológico, que es el que más me gusta.

No diré que todos los relatos me han encantado, algunos me han costado más de leer que otros. Además lo he leído en inglés, ya que es el ejemplar que encontré en mi biblioteca, y a veces al principio me costaba entrar en la historia. No puedo hacer una sinopsis ya que cada cuento es diferente y Stephen King toca todo tipo de temas. El que más me ha gustado tal vez sea el de “The New York Times a precio de ganga”, que me ha parecido muy melancólico. Trata de una mujer que acaba de perder a su marido en un accidente de avión y recibe una llamada suya desde el más allá. También el de “La bicicleta estática” me ha gustado por su originalidad.

Una cosa que me gusta mucho de los libros de Stephen King, en particular los de relatos, es que al principio y al final, siempre escribe algún comentario sobre cómo le dio por escribirlo, cómo fue el proceso o qué estaba pasando en su vida, y esto nos acerca más a él y nos hace saber más de su vida.