Críticas sobre El ciclo del hombre lobo (19)

mariacriado
 22 June 2018
Qué decir de King? Muy bueno, su forma de narrarlo, los escenarios, un hombre lobo!!! Y el niño protagonista, me ha encantado!!
Libro cortito que se lee en nada, además ésta edición viene ilustrada, aunque han metido la pata, las ilustraciones que vienen a mitad del libro a color, desvelan antes de acabar la historia quién es el hombre lobo xDD pero bueno, la historia merece la pena ser leída.
Xfi
 01 February 2024
Decepcionante. Las producciones ochenteras de King tienen un problema añadido que es la calidad y estilo de las traducciones de la época , las editoriales españolas tocaron fondo en ese momento en este tema y las libertades "creativas" de los traductores añadiendo cosas que creían necesarias, como en este caso explicaciones de lo que es Halloween o el 4 de Julio, o adaptaciones de descripciones para ponerlas al gusto "español" desvirtúan la obra.Eso no quita que este libro sea malo en si mismo. Lo que para mi es el mejor rasgo de los libros de King: la construcción de los personajes, la ambientación, los mínimos detalles descritos hasta la extenuación, aquí brillan por su ausencia. La historia es plana, sin ninguna profundidad ni en los hechos ni en los personajes. Eso si, es muy corta, casi podemos considerarla un relato más que una novela.Uno más de las decenas de libros "de relleno" que publica este hombre, que de vez en cuando nos sorprende con alguna obra maestra.
joseagudo73
 03 February 2022
Me lo he leí de un tirón, no es que sea ningún mérito porque es una novela corta, pero no lo dejé casi ni un sólo momento debido a que es bastante entretenido; es sencillo y de fácil lectura, y tal vez podía haber dado más juego, pero me ha resultado satisfactorio; las historias de hombres-lobo son siempre atrayentes y en este caso no deja demasiado qué desear; el pueblo en el que transcurre la historia es uno de esos lugares agradables y aparentemente apacibles, pero en los que hasta el mismo jefe de policía es un paleto con pocas luces, muy en la tónica de King; en fin, que salvo ciertos pequeños detalles, la historia en general está bastante bien, transcurriendo mes a mes hasta que la bestia es detenida por la persona teóricamente más débil del lugar. Es un libro entretenido, para pasar un buen rato leyéndolo.
encarnipm
 30 September 2020
Me ha gustado la forma de dividir los capítulos y las ilustraciones. La historia me ha parecido floja para ser de King. Pero ha estado entretenido, eso si, no esperéis terror en esta historia.
JessCastz
 26 June 2020
Ok. Es oficial. Éste es uno de los libros cortos de King que más me han gustado.
A pesar de las libertades que se toma el autor en cuanto a las festividades, me gustó que se mostrará el punto de vista de los pobladores. le da mucho dinámismo a la trama.
Maresminombre
 31 January 2019
Una historia interesante aunque demasiado corta. Cuando me he querido dar cuenta se había terminado el libro. Me hubiera gustado conocer en profundidad a los personajes, saber cómo era la vida cotidiana del pueblo y muchos más detalles sobre nuestro hombre lobo, en fin, esas cosas a las que King nos tiene acostumbrados. No me ha dado tiempo ni siquiera a encariñarme con los personajes. Me ha sorprendido que todo haya ido tan rápido.
YoleoNovela
 30 January 2019
Libro breve que no llega me llega a convencer.
Edd62
 23 September 2018
Este me encanto, sobre todo porque no sabia como abordaria King el tema de la licantropia, sin parecer cliche, y como la manejaria para dirigirla a un publico infantil, aunque tiene su buena dosis de terror, usa de contrapeso, el personaje principal , un niño, cuyas caracteristicas descubriras si lo lees, me senti niño, me senti atrapado, y me senti aun mas fan de King (76 libros en mi biblioteca lo constatan )
jpdominguez
 21 September 2018

[edit]
Un libro perfecto para empezar con King. Se lee de una sentada, es muy muy divertido y fácil de leer. Se nota que no es un libro para adultos, sino más para adolescentes o jóvenes interesados en introducirse en las obras del autor.

Es una historia clásica de hombres lobo llevada al estilo de King y dividida en los doce meses de un año, año en el que se produce el ataque de este hombre lobo.

Muy recomendado a pesar de su sencilla historia.

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés