Críticas sobre El tercer deseo (30)

Elidyc
 09 September 2021
Aladin no es una de las historias que mas me fascina de Disney,
y por eso creo que tarde algo mas de tiempo en decidirme a leer este retelling.
En la historia conoceremos a Zahra una yinn que lleva mucho tiempo en su lampara y cuando consigue salir se da cuenta de que el mundo no es como ella lo conocía la ultima vez que estuvo fuera.
Ser una yinn no tiene que ser nada sencillo y que te pasas la vida cumpliendo los deseos de las demás personas así que Zahra ha encontrado una forma de hacer que los deseos se cumplan,
pero obteniendo lo que quiere de ellos. Y así lo podemos observar en la historia como va ayudando a su nuevo amo a la vez que va cumpliendo el trato que hizo con el rey de los genios, sin olvidar que, aunque salga de la lampara no puede alejarse de ella que ha sido un gran inconveniente en alguna de sus misiones.
yellowbrickroad26
 08 April 2021
El tercer deseo de Jessica Khoury, un retelling de Aladdin al que le tenía muchas ganas pero que no ha sido lo que esperaba.

Creo que lo mejor ha sido la ambientación, la atmósfera de que crea la autora entorno al mundo de Partenia, los yinn y demás criaturas.

No obstante, no he terminado de conectar con los personajes. Está narrado en primera persona por la yinn de la lámpara y, en mi opinión, hace demasiados monólogos internos, que me parecieron bastante cansinos. al no conocer el punto de vista de los demás personajes ni estar del todo desarrollados, la historia se me ha quedado pobre y bastante simple.

Por no hablar del romance, nada creíble, súper apresurado y sin chispa.

En fin, esperaba otra cosa y quizás, por eso, acabo en decepción
silviadela99
 13 March 2021
Me ha encantado el libro, aunque es verdad que al principio me costó un poco engancharme. Sin embargo, cuando empezó la trama no podía parar de leer. Recomiendo esta novela a todos los amantes de Aladdín, de cualquier edad, porque es una historia preciosa que hará saltar al niño fan de Disney que todos tenemos dentro. La pluma de la escritora es genial y la traducción es muy buena, además de que la edición está muy cuidada. Me ha encantado ❤
rifelaurabooks
 04 November 2020
La verdad es que no sé muy bien qué decir de este libro más allá de que logró sorprenderme. Lo leí buscando una lectura amena, pues llevaba una temporada abusando de la densidad de la fantasía épica. No sabía exactamente qué esperar de la lectura y al final, quedé muy satisfecha.

A pesar de ser un retelling de Aladdín llega un punto en el que logras olvidarte de ello. Los personajes son muy carismáticos y me encanta que se dote al genio -femenino en este caso- de un pasado tan completo y de unas aspiraciones que van más allá del mero hecho de cumplir los deseos de su dueño. Tanto que Zahra le acaba arrebatando a Aladdín el protagonismo en la novela.

Evidentemente la trama se sostiene sobre los mismos pilares base que la historia original, pero a pesar de ello la autora ha sabido transformar el mundo dándole una complejidad, especialmente en relación al origen de los genios, que me ha parecido un gran acierto.

Es bastante previsible en algunos aspectos, aunque también aguarda alguna que otra sorpresa. Su narrativa ligera junto a la trama dinámica y no especialmente compleja la convierten en una buena elección para aquellos que, como yo, anden buscando una lectura rápida con la que desconectar durante unas horas de la realidad.
Mundo_Gamusino
 12 August 2020
Este libro ha sido la lectura escogida en el club Stranger Fluzos para el mes de agosto, y aunque sí podemos decir que ha estado entretenido, no hemos encontrado nada más positivo en él. La verdad es que no somos grandes fanes de los retellings, pero sí es cierto que alguno hemos encontrado que nos ha gustado, pero éste nos ha demostrado (una vez más) que la imaginación empieza a escasear.

Como se puede deducir por la portada y la sinopsis, éste libro es un retelling de la historia de Aladdín, y ya no es sólo que el personaje de Aladdín no nos ha convencido, si no que la genio (sí, aquí es una chica) ha dejado mucho que desear ya que le falta absolutamente todo el carisma que sí tenía el genio de la lámpara en la película de Disney.

Con respecto a los antagonistas, nos hemos encontrado con un villano que no le llega ni a la suela del zapato a Jafar, siendo una persona completamente blanda a la que había sólo que buscarle un poco las cosquillas para encontrar su punto débil. No nos ha parecido un "malo" demasiado malo. Sí es cierto que cuentan las cosas que ha hecho, pero en los momentos presentes que existen en el libro, es un malo de pacotilla.

La ambientación sí es algo que nos ha gustado ya que, aunque con algunos cambios, más o menos se mantiene fiel a la de la historia original y las descripciones son muy bonitas.

En definitiva, es una historia en la que nos encontramos unos personajes muy flojos y poco desarrollados con los que no hemos conseguido conectar en ningún momento haciendo que esta historia no pase de ser entretenida.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
Alaznereader
 01 July 2020
La historia es un retelling de Aladdin, sin embargo, aquí el genio no es un genio si no una gyn, también nos encontraremos con Aladdin que tiene una personalidad parecida a la de la película pero con una historia diferente, el resto de los personajes cambia aunque hay similitudes.
En esta versión nos encontramos en un mundo donde los humanos y los gyn son enemigos desde hace siglos.
La ambientación no me ha gustado, sinceramente, de Arabia y del desierto vemos los primeros capítulos y muy poco, con una ambientación tan exótica la autora decide que el 80% del libro suceda en un castillo. Creo que ahí había una mina que no se ha sabido explotar.
Los personajes me han gustado aunque no he logrado conectar con ninguno especialmente.
El romance me ha decepcionado creo que ha sido un poco abrupto la verdad. Y por lo general, el libro no ha conseguido engancharme, sé que en parte es porque estoy en una especie de parón lector raro en el que pocas cosas me apetecen leer.
Conclusión, me ha gustado pero esperaba algo más.
Noemi18e
 03 June 2020
En este libro se presenta un retelling de Aladdin, lo que llama la atención de esta historia es el cambio de sexo en el genio, pues aquí es una yinn llamada Zahra.

Está genio esconde un secreto de su pasado relacionado con su última ama, lo que la convierte en una leyenda muy odiada tanto entre los suyos (los genios) como entre los humanos. al acabar en manos de su nuevo amo, Aladdin, debe acatar sus órdenes e intentar que lo ocurrido en su pasado no vuelva a repetirse. Por ello, cuando el rey de los genios le ofrece un trato en el que si lo consigue, conseguirá lo que más desea, la libertad. No duda en aceptar, a pesar de que si llega a fallar las cosas pueden acabar muy mal, para ella y todo el mundo que la rodea.

La historia esta narrada desde el punto de vista de Zahra, desde donde vemos su pasado y todo lo que ha sufrido durante su vida. Esto la convierte en un personaje fuerte, cabezota he inteligente. Cuando se une al astuto y pícaro Aladdin su unión es perfecta.

Cuando Aladdin y Zahra llegan al palacio, conocen a la princesa Cáspida que es fuerte y luchadora (en más de un sentido). También conoceremos al terrible visir, Sulifer, y a su hijo, Darian que harán lo que sea por conseguir la lámpara.

El romance se va desarrollando lentamente, comienza casi a la mitad del libro, convirtiéndose en un amor muy puro.

La autora nos construye un mundo maravilloso, lleno de magia y mitología, y la historia de los genios que te atrapa. Nos muestra que la magia y los deseos tienen un precio que tarde o temprano hay que pagar. Esto es lo que más me ha gustado, porque en las versiones Disney la magia no suele tener ningún precio. Otra de las cosas que me ha gustado, es que la historia de amor a ido poco a poco haciéndola creíble y que deseas que las cosas les salgan bien. El único punto negativo que le encuentro es que para mí el final ha sido un poco precipitado, yo le abria dedicado un par de capítulos más.

Una lectura 100% recomendable para los fans de Aladdin, de los retelling y de la fantasía en general.
Enlace: https://viajandoentrelibros0..
Coralgg
 13 March 2020
Zahra, es una yinn, una genio de las más poderosas que existen, pero tras siglos atada a los límites de la lámpara, a los deseos de sus amos, e incluso a la voluntad del rey de los genios solo anhela una única cosa, la libertad. Y cuando esta está al alcance de su mano hará cualquier cosa por obtenerla aunque para ello tenga que traicionar a su nuevo amo, Aladdin, un joven muy distinto que parece revolucionar todo en lo que cree Zahra. ¿Estará la yinn dispuesta a todo para conseguir liberarse o volverá a cometer antiguos errores?

La verdad es que cuando supe de la existencia de este libro quise leerlo desde el principio ya que Aladdin es mi película favorita de Disney y aunque había leído a varias personas decir que no les llamaba nada porque seguro que había un triángulo amoroso, os puedo decir que eso no es así, no hay romance a 3 bandas en ningún momento. Una vez dicho esto he de decir que me ha encantado toda la historia. La historia es narrada por Zahra, una genio que una vez fue humana y que quizás no es tan malvada y traicionera como quiere hacer pensar. Su personalidad me ha encantado y ver como evoluciona con el tiempo aún más. del resto de personajes, me ha encantado Aladdin, quien tiene todas las cualidades típicas del personaje clásico, y de los demás aunque Cáspida no me acaba de convencer y tampoco Darian, si que lo han hecho Sulifer y el rey de los genios. Por otro lado me ha encantado como la autora explica los diferentes tipos de genios que existen, me ha recordado a La rebelión del sol, que aunque es más completo en mitología árabe guarda bastante parecido. Pero sin duda el punto fuerte d la historia es la ambientación así como la defensa del papel de la mujer. Aunque también me ha encantado como la autora ha rematado la historia con un final lleno de acción e increíble en todos los sentidos.
SheilaMyhappyplaceforbooks
 04 February 2020
¿Cómo expresar con palabras lo que me ha fascinado esta novela? 💗
Este retelling de la historia de Aladín narra la historia de Zhara, una yinn (genio) que lleva mucho tiempo encerrada en su lámpara. Cuando un ladronzuelo la descubre, Zhara se da cuenta de que el mundo actual es muy distinto: el odio entre genios y humanos es incluso mayor y lo que más desea en el mundo es su libertad. El rey de los genios le propone un trato: la libertad a cambio de una terrible traición. Solo tiene que mantener a su nuevo amo cerca (como si fuera posible mantenerlo alejado) y ocultar su verdadera identidad en un reino donde los yinns son odiados y encerrados. Pero lo que Zhara desconoce es que hay una fuerza poderosa dentro de ella, que la ayudará a luchar para conseguir todo aquello que quiere. Pero... ¿a qué precio? El poder del amor será su mayor aliado.
El mundo creado por la autora me ha absorbido como una lámpara que absorbe a su genio cuando se pierde la conexión con el amo. Me he sumergido en la historia y la he disfrutado tanto que parecía que yo estaba allí, en Partenia, con Zhara y Aladdín, recorriendo sus calles, disfrutando de una ambientación maravillosa, descrita con muchos detalles y que te invita a viajar a un mundo mágico donde los personajes femeninos son fuertes y valientes y donde las traiciones y las alianzas formarán parte de la historia de principio a fin.
La pluma de la autora es magnífica. Los personajes están perfectamente delineados y me he enamorado totalmente de Zhara. Es fuerte y valiente pero a la vez es humana, tierna y tan poderosa que ella misma desconoce el poder que posee. Aladdín me ha obnubilado. Sin ninguna duda, lo que más me ha gustado de la historia han sido los personajes y la ambientación, aunque la trama va in crescendo y te engancha hasta el final sin soltarte.
Una lectura que me ha enamorado y que, sin duda, llega al top 10 de mejores lecturas del año. Un mundo mágico que nos regala una historia fantástica que te hará soñar.
Nemon
 15 September 2019
El tercer deseo de Jessica Khoury ha sido una lectura intensa, tengo que reconocerlo. Me encantan los retellings, y por lo visto últimamente este género se esta volviendo muy de moda, por lo que mi lista de pendientes se está engrosando a una velocidad de vértigo.

En este caso, me he adentrado en Agrabah, con Aladdin y Zahra, la yinn de la lámpara, como protagonistas principales.

Esta novela es absorbente y mágica. La fuerza de los deseos mueve el mundo de Zahra, una joven que tiene prohibido soñar y anhelar por el simple hecho de ser la genio de la lámpara; condenada a pasar el resto de sus días concediendo deseos a sus amos.

Su historia es demoledora desde el principio, pero no da muchos datos de sí misma. Para los lectores, es un misterio. Aunque algo sí que tenemos claro: el lastre y el arrepentimiento que porta por haber guiado a la muerte a su antigua ama, su habiba, Roshana, la última reina de Nerubia.

Los yinn no tienen demasiadas normas, pero dos son las más importantes: no amar a un humano y no formular el Deseo Prohibido. Pero le es imposible no sentir nada al conocer a Aladdin y todo lo que él tiene que ofrecer. Aladdin es un ladrón, hijo de padres revolucionarios, huérfano y, aunque aparentemente es el rey de las mentiras, su corazón es noble y tierno.

La verdad es que la autora ha dedicado mucho tiempo a definirlos, de ahí que me hayan parecido tan humanos. Ambos, tanto Aladdin como Zahra. Zahra es perfectamente imperfecta, poderosa y perspicaz. Leer este retelling me ha hecho recordar lo mucho que me gusta la versión clásica de este cuento de Las mil y una noches. También aparecen otros personajes, como Cáspida, la hija del Sultán, a quién yo esperaba con ansias por saber qué papel tomaría en esta historia, y quien me ha sorprendido gratamente por su personalidad tan adulta y arrolladora.

Que mis autoras favoritas, como Sarah J. Más y Marissa Meyer, digan genialidades de la novela es como un flechazo, porque El tercer deseo esconde mucho, a la par que te sorprende. Su lectura me ha resultado muy amena, tranquila. Y el romance, ¡oh! Maravilloso el contraste entre el deseo y el deber.

Ya lo he dicho, no quiero repetirme, pero tengo que volver a decirlo: El último deseo es una novela que derrocha magia en cada página. Sobre todo, ha despertado a la soñadora que llevó dentro.
Enlace: https://laobsesiondenaya.blo..

Otros libros de Jessica Khoury (1)Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals