Críticas sobre El tercer deseo (30)

LoslibrosdePaula
 09 February 2023

De ella poco sabemos al principio del libro, salvo que su nombre se ha convertido en leyenda por traicionar a su anterior ama, pero conforme avanza la trama descubriremos que no todo es lo que parece.

Algo a destacar de este libro es que está narrado en segunda persona. Lo que leemos es a Zahra hablándole con su antigua ama, su habiba. ¿La misma a la que traicionó? Efectivamente. 🤔

Se trata de una historia adictiva, muy bien narrada y con varios giros de trama que mantienen al lector atrapado hasta la última página.Como podéis ver por la sinopsis, se trata de un retelling de Aladdin. En este caso el genio es una mujer que solo anhela su libertad. 🪔

Vanevska
 18 December 2021
En este libro conocemos a Zahra, una genio que lleva siglos encerrada en su lámpara a la espera de que aparezca un nuevo amo. La última vez, estuvo al servicio de la Reina Roshana, una mujer con la que forjó un precioso sentimiento de amistad que las llevó a ambas a la perdición.

Aladdín es un joven ladronzuelo que llega hasta la lámpara siguiendo los susurros de un misterioso anillo. al descubrir que una genio habita en su interior, ve cómo todo su mundo está a punto de cambiar. Tres deseos son los que tiene por delante, deberá pensarlos bien, pues los genios son traicioneros. En especial Zahra, quien lleva sumida en una tortura por lo que pasó con su anterior ama y no dudará en traicionar a quien sea necesario con tal de conseguir su libertad.

Cuando nos sumergimos en un" retelling " esperamos encontrar detalles y semejanzas con la historia original, pero a la vez que sea capaz de sorprendernos. Esto es justo lo que consigue esta autora. Nos sumergirá en el cuento clásico y a la vez le dará unos giros brillantes que lo convierten en una historia única.

La personalización de los personajes es uno de sus puntos fuertes. No son perfectos, no son completos clichés, tienen vida propia y cometen fallos otorgándoles un punto de humanidad que me dejó fascinada.

La verdad es que este libro me gustó mucho, me pareció precioso el papel de Zahra, fuerte, valiente, empoderada... que tiene mucho protagonismo y ya no encontramos solo a un personaje masculino como el mayor protagonista, en este caso a Aladdin, sino que ella es la que "lleva la voz cantante" y eso creo que es lo mejor del libro y los escenarios orientales donde predominan los colores, olores y los sabores.
Anaile
 31 July 2020
Una novela de la que disfrute mucho.
Me gustó el papel tan importante que se le da a la mujer en esta versión.

Sheilagfrutos
 27 May 2020
La historia me ha encantado de principio a fin. Los personajes son increibles y no tienen nada que ver con la historia de Disney. Mi enhorabuena por que he disfrutado todo el tiempo.
Blanca_S
 21 February 2020
"𝙎𝙤𝙮 𝙡𝙖 𝙚𝙨𝙘𝙡𝙖𝙫𝙖 𝙙𝙚 𝙡𝙖 𝙡𝙖́𝙢𝙥𝙖𝙧𝙖. 𝙏𝙚𝙣𝙜𝙤 𝙚𝙡 𝙥𝙤𝙙𝙚𝙧 𝙙𝙚 𝙘𝙤𝙣𝙘𝙚𝙙𝙚𝙧𝙩𝙚 𝙩𝙧𝙚𝙨 𝙙𝙚𝙨𝙚𝙤𝙨".⠀

Hace tiempo vi este libro en la librería y me enamoré de su portada. Es tan mágica, que me llevó hacia el misterioso oriente de Las mil y una noches. Pude oír al muecín llamar desde el minarete a los fieles a la oración y ver la amurallada ciudad de Agrabah, en medio de un interminable mar de arena, mientras un genio se alzaba por encima de ella.⠀

Como es lógico, no pude resistirme a leer el libro. de alguna manera, quería navegar por unas horas en una realidad alternativa a la clásica versión de la Disney. Conocer al genio de la lámpara, Zahra, y su deseo de libertad. Adentrarme en las laberínticas calles de la ciudad y descubrir sus zonas más oscuras. Oír lejanas historias sobre reinas desaparecidas y reinos hundidos en las arenas del tiempo.⠀

SINOPSIS:⠀

Zahra lleva tanto tiempo encerrada en su lámpara que, cuando un ladronzuelo la descubre, se topa con un mundo muy distinto: ahora, la magia está prohibida y su nombre se ha convertido en una leyenda. Una aterradora por lo que le hizo a su anterior ama.⠀

Decidida a huir, Zahra acepta el trato que le propone el rey de los genios: la libertad a cambio de una terrible traición. Para conseguir su objetivo deberá ocultar su verdadera identidad y no separarse de su nuevo amo.⠀

Al fin y al cabo, Aladdín todavía tiene tres deseos que elegir.⠀

Tengo que admitir que esta historia me ha encantado. Da un giro a la versión que todos conocemos y nos ofrece un reino plagado de genios y reinas; una pugna entre miedos ancestrales y venganzas. ⠀

¿Lo habéis leído? ⠀
ithildar
 17 January 2020
Nos encontramos con un retelling de la ya famosa historia de Aladdin, o lo que es lo mismo, una novela que se basa o sigue de alguna forma la historia ya antes contada o conocida.

El libro empieza tal y como recordamos la original, con Aladdin encontrando la lámpara en la cueva de las maravillas y saliendo rápidamente de ella ayudado por la genio.

Hasta aquí todo coincide (más o menos) con lo ya conocido de la historia original pero, ¿qué pasaría si los humanos estuvieran en constante guerra con los genios?¿Y si la única forma que tiene Zahra de librarse de la esclavitud es traicionando a su amigo y aliarse con los genios metiendose en la boca del lobo?

¿Quién es Zahra? Es nuestra genio protagonista (si, una chica), encerrada en la lámpara durante cientos de años y condenada a conceder 3 deseos a todo humano que frote su lámpara. Tiene un gran corazón que trata de ocultar ya que, ella es inmortal y el preocuparse por el mundo mortal es algo que no debería afectar a los seres "superiores".

No solo tenemos una genio, tenemos a Aladdin, que no cambia mucho del personaje original, sigue siendo un personaje que se dedica a robar y al pillaje para poder sobrevivir y que se encuentra con la lámpara por una "coincidencia" bastante curiosa.

Aquí la princesa es una mujer guerrera, que no duda en salir de palacio y luchar por su pueblo. Y ahora toca hablar del sultán, el cual creo que es el personaje que más decepciona si lo comparamos con la historia original, ya que es todo lo contrario a lo que esperábamos encontrar.

La narración del libro se realiza en primera persona, siendo que en numerosas ocasiones leemos conversaciones internas que tiene nuestra genio consigo misma y lo que hace que parezca que habla con el lector del libro (osease, con nosotros).
La aventura se realiza en tiempo presente, pero la autora, para darnos más información sobre el porqué de las decisiones de nuestra protagonista, nos envía en algunos capítulos a su pasado.

En general es una lectura muy recomendable, que nos hará viajar a la mismísima Agrabah, con unos personajes increíbles, que revive un clásico con un final de cuento y que enamora de principio a fin.
Kyosai
 27 October 2019
Este libro lo he pillado con muchas ganas, porque entre que la película de Aladdin es una de mis favoritas, y por el reciente estreno del live action, hace que haya disfrutado muchísimo este libro

Ya todos conocemos la historia de Aladdin, pero hay algunos cambios que me han gustado mucho, como por ejemplo el mas notable que no hay un genio, si no que es una genio; una Yinn. Aladdin también lo veo algo diferente, siendo alguien alegre, divertido, pícaro... Otra diferencia es que la princesa no se llama Jasmín, si no que se llama Cáspida y es un princesa fuerte, valiente y que no deja que la pisoten y que junto a sus Guardianas, tendrá su objetivo que quiere cumplir

Al tener la historia de Zahra, la Yinn, le da un nuevo enfoque, ya que además de Aladdin tener su objetivo de venganza, ella también tiene una mision que completar y por eso entraran los dos al palacio, haciendo a Aladdin un príncipe. La autora te cuenta una historia trágica, de traición, con Zahra y la reina Roshana, y que al final no es todo como parece al principio. Me parece increíble que aquí cuenten mas sobre los Genios; como se forman, su mundo, las reglas que tienen que acatar, y sobretodo, el tema de la creación del anillo y los deseos

Así que al final tendremos tres tramas: La mision de Zahra, la venganza de Aladdin y Cáspida para ayudar a su padre. Tres tramas que iremos viendo poco a poco mientras están en el palacio

De personajes para mi sería lo mejor del libro. El desarrollo y crecimiento que tienen sobretodo Zahra, Aladdin y Cáspida es increíble y muy bien llevado. A eso le juntas el tema de romance, algo diferente al de la película y que harán enamorarte de ellos. Hay una palabra que dice mucho Zahra: Habiba, tiene un significado y para lo último hay un detalle con Cáspida y esta palabra y te das cuenta como durante el libro este personaje ha ido cambiando, madurando y dandose cuenta de muchas cosas

Por supuesto no podía faltar el tema de la magia y la acción. Hay mucha magia, que aparte de ser sorprendente, con la pluma de la autora hace que te imagines bien todo. de acción va habiendo de vez en cuando y más por el final; pero lo mejor es que el papel de los personajes femeninos sean de personajes fuertes y toda la parte de acción con ellas es muy buena

Yo si no le doy el 5 es por algunas cosas que me gustaría que se contaran mas y que algunos personajes hubieran salido más y más desarrollo para ellos (como por ejemplo el primo de Cáspida y su tio). Aparte de que en la película había más comedia con el Genio y teníamos al mono y la alfombra, aquí no. Aun que algo bueno es que aquí vemos más drama (con la historia de Zahra) y un romance que me gusta muchísimo mas
Enlace: https://latabernadeliteratur..
Naya_gm
 25 September 2019
Una historia que ha conseguido atraparme, engancharme, agarrarme con fuerza e impedir que dejara de leer hasta acabarla. Además, me ha convencido con esta nueva visión de la obra sin desprestigiar a la original, manteniendo algunos detalles, dándome una nueva princesa a la que adorar y que combinara, sin embargo, con la nueva protagonista de la historia.
Enlace: http://elmundodenaya.blogspo..
Eurus
 30 August 2019
Por un lado, tenemos a Zahra, nuestra protagonista yinn, que es liberada nada más y nada menos que por Aladdín. Zahra lleva años encerrada debido a su complejo pasado, por lo que salir al exterior es una especie de liberación para ella, pero para conseguir su libertad todavía tiene mucho que hacer… Por otro lado, Aladdín quiere vengarse de los asesinos de sus padres, y la ayuda de la yinn puede que le venga muy bien… La princesa Cáspida no quiere acabar bajo el dominio de su futuro marido, solo quiere gobernar como buena mujer que es… Deseos, rebeliones, amor y venganza, ¿qué les deparará el futuro a nuestros personajes?

He introducido algo más de la historia para poneros un poco en contexto. al ser un retelling de Aladdín, podemos pensar que no nos sorprenderá nada de lo que leamos, pero no es así. Me ha fascinado la vuelta de tuerca que le ha dado la autora a esta historia. Hay muchas partes muy interesantes y que te dejan en tensión porque no sabes cómo va a continuar la trama. En esta adaptación tenemos a una genio femenina, un toque que me ha maravillado porque ha cambiado la historia y, junto con otros personajes femeninos, ha transmitido tintes feministas muy necesarios para este tipo de historia.

El interés romántico me ha convencido (y eso es raro en mí). Me ha gustado cómo ha llevado la autora el romance y cómo se ha desarrollado en líneas generales. Por otro lado, el tema político del reino es algo a destacar y que me ha mantenido muy atenta a la lectura.

El tema de los deseos es algo que me ha maravillado porque no nos encontramos con las típicas reglas de los genios y sus deseos. Existe una oscuridad por cada deseo que, si bien no se contempla en todo momento, es importante para la trama.

La personalidad y el desarrollo de los personajes es algo que hay que destacar porque esta historia tiene muy buenos personajes. Obviamente no hablaré de todos ellos, solo de los tres que ya he introducido en mi sinopsis.

Zahra me ha encantado. Quizás esperaba más de ella porque es una yinn con muchos años a sus espaldas, y algunas acciones no me han cuadrado. Pero quitando eso, es un personaje que crece y con el que llegas a empatizar (seguro que os enamora). La princesa Cáspida ha sido mi personaje preferido porque cuenta con una fortaleza y seguridad dignas de admirar. Es luchadora, no se deja mangonear por nadie y tiene las ideas muy claras (no se puede pedir más). Aladdín me ha sorprendido para bien y tiene mucho peso en la historia. Yo pensaba que no me iba a gustar y ha sido muy divertido vivir sus aventuras. Por desgracia para él y para todos los personajes masculinos (que no para mí), los personajes femeninos se llevan toda la fuerza de la novela.

Si tengo que poner alguna pega a esta historia diría que la parte final, a pesar de ser emocionante, es bastante predecible (yo es que necesito más drama si cabe). No hay casi ninguna sorpresa en el desenlace, y bueno, no es algo que me haya molestado mucho, pero tengo que comentarlo para que sepáis por qué no tiene la máxima nota. Por otro lado, a veces se abusa de descripciones, aunque solo ha sido en contadas ocasiones, por lo que no me he agobiado demasiado.

La pluma de la autora me ha sorprendido bastante. Confieso que iba un poco reticente con respecto a este libro, pero el estilo de la autora me ha transmitido mucho y me ha atrapado desde la primera página.

Por último quiero comentar que el título en inglés me convence más y tiene mucho más sentido para con la trama que vamos a leer. de todos modos, no está mal haberle llamado El tercer deseo, aunque puede crear algo de confusión (y quizás haga un poco de spoilers sin quererlo).

El tercer deseo es un interesante retelling de Aladdín y un libro autoconclusivo de fantasía que no os podéis perder porque los nuevos toques que le ha dado la autora a esta historia han sido maravillosos.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
Soraya47
 06 July 2019
¿Os habéis parado a pensar alguna vez qué debió sentir el Genio de la lámpara después de quinientos años de encierro al notar la presencia de Aladdin? Sí, nuestro protagonista masculino principal es Aladdin, caminando por ese jardín de hojas de jade, ciruelas de amatista, manzanas de rubíes, sorteando un riachuelo donde centellean pepitas de oro, acercándose hacia la lámpara mágica… Eso lo recordaréis. Formaba parte del cuento original. Ahora estamos ahí de nuevo leyendo como frota la lámpara expandiéndose hacia el exterior un espeso humo, pero no sale ningún genio. Ante su sorpresa aparece una chica, una Yinn.

Este libro de Fantasía sigue la estela del cuento del ladrón Aladdin en Las Mil y Una Noches. Pero el Genio es una chica que adopta la forma de una joven hermosa; narran de ella muchas leyendas. Su actual nombre es Zahra, pero los humanos la conocen como la bella traidora. Lleva tantos siglos encerrada que no sabe que ahora la magia está prohibida. Narduja, el Rey de los Genios, sabe que ha sido liberada así que le ofrecerá un trato. A cambio, si logra ese objetivo, será libre para siempre y no volverá a estar atada nunca más a una lámpara. Aladdin también tiene sus propios problemas, pues quiere vengarse del visir que mató a sus padres y casarse con Cáspida, una autentica princesa, para llegar a convertirse en príncipe. Cuentan que no hay nada más peligroso que conseguir aquello que tú corazón ansía.

Vais a leer una increíble y nueva construcción de Aladino y la Lámpara Maravillosa. El Tercer Deseo es una historia de magia, aventura y romance que satisface a los lectores del mundo de la Fantasía. Tenemos un héroe gallardo y una princesa luchadora para derrotar a un malvado villano a través de una historia que tendrá a los lectores conteniendo la respiración. Una Yinn que tiene prohibido enamorarse de un humano, no son buenos tiempos para la magia. Mujeres valientes rodeadas de lealtad y traición. Un pueblo que lleva años esperando una señal para salir de la tiranía con alguien luchando en las sombras. Todo traerá consecuencias, aires de guerra avanzaran para teñir de sangre inocente unos reinos de leyenda.

La historia es rica en textura y aunque es una vieja historia, la autora pule hasta el más mínimo detalle sin olvidar esas noches estrelladas de Oriente. Muy diferente del cuento original, vais a encontrar muchas similitudes. Sé que disfrutaréis regresando de nuevo a aquellas tierras mágicas de Arabia. Una construcción de mundos mágicos, giros inesperados todo ello envuelto en una telaraña de intriga. Jessica Khoury, dejó tanta belleza en su narrativa que logra darle otra dimensión a lo que ya recordábamos. Una reinterpretación con una versión femenina del genio como protagonista extendiendo ese mundo ya leído dejándonos un Aladdin que nunca habíamos imaginado. Frotará de nuevo la lámpara, le quitara el polvo y le dará un nuevo giro al cuento. Amor y libertad, ninguna de las dos cosas son fáciles de conseguir, pero igual, si hay una oportunidad, recordad que Aladdin tiene tres deseos para elegir.

Dicen que a veces hay que inyectarse Fantasía para no morir de realidad. Aquí tenéis un buen libro para descubrir si eso es verdad.

Otros libros de Jessica Khoury (1)Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals