Editorial: Nocturna Ediciones (20/05/2019)

Calificación promedio : 4.09/5 (sobre 37 calificaciones)
Zahra lleva tanto tiempo encerrada en su lámpara que, cuando un ladronzuelo la descubre, se topa con un mundo muy distinto: ahora, la magia está prohibida y su nombre se ha convertido en una leyenda. Una aterradora por lo que le hizo a su anterior ama.

Decidida a huir, Zahra acepta el trato que le propone el rey de los genios: la libertad a cambio de una terrible traición. Para conseguir su objetivo deberá ocultar su verdadera identidad y no separarse... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (30) Ver más Añadir una crítica
MeridiyBooks
 15 October 2022
“Tenía dieciséis años el día en que me metieron en la lámpara, cuando dejé de envejecer y me convertí en la esclava intemporal que soy ahora. No tengo ningún deseo de volver a mostrar esa cara. Es la que te traicionó y te llevó a la muerte, habida. La cara de un monstruo”

Es la segunda vez que leo este libro que hace unos años me encantó. Siempre me ha fascinado lo que ahora conocemos como retelling, los libros que reinterpretan clásicos o historias conocidas por todos. Además, la mezcla de cuentos me cautiva, me engancha sin remedio.

El tercer deseo nos presenta un retelling de Aladdín bastante curioso. Curioso por quien representa la figura del genio de la lámpara. Una chica que puede cambiar de forma a su antojo. Una muchacha que nunca muestra su propio rostro sino el de otra persona para recordarse a sí misma su traición. El dolor que provoco su relación con la única persona que jamás la trató como a un genio capaz de conceder cualquier deseo sino como una amiga.

Zahra lleva quinientos años atrapada en su lámpara en las ruinas de un antiguo palacio enterrado bajo tierra cuando Aladdín la encuentra. Castigada, desterrada, recordada como el personaje de un mito que provocó una guerra. Que tristeza me ha provocado su situación.

Zahra y Aladdin son los protagonistas principales de este libro, sin embargo, Cáspida, también desempeña un importante papel.

Cáspida es hija de un rey. Día tras día ve como su padre poco a poco se va consumiendo sin poder hacer nada para evitarlo. Es una chica luchadora que confía en sus ideales y que está dispuesta a dar la vida para ayudar a su pueblo. Este personaje sería lo más parecido a Jasmín y a la vez todo lo contrario. Sin duda alguna es uno de los personajes más valiosos de la historia gracias a los valores feministas que transmite.

Os aseguro que este es un libro que vais a disfrutar muchísimo. Si sois fans de Aladdín os hará ilusión descubrir pequeños detalles de la película de Disney (aunque no haya demasiados ya que la historia ha cambiado muchísimo). Si no sois muy fans de las películas de Disney y detestáis Aladdín pero os gustan las historias de aventura, fantasía y romance también debéis darle una oportunidad.

Es una historia de chicas luchadoras y valientes guerreras, de un chico al que poco importan las habladurías de la gente, de tristes pasados, de codiciosos nobles y poderosos genios malvados, de una antigua y justa reina que quiso darle una oportunidad a una amistad prohibida pero profunda, de grandes enseñanzas, de remordimientos encerrados en lo más profundo de uno mismo, de amor, de libertad, pero sobre todo de superación, de ir más allá de lo que uno mismo cree que puede hacer. de vencer miedos derrotando a un genio malvado.
Celeste_Lightwood
 27 March 2020
Zahra es una genio de la lámpara. Lleva encerrada muchos siglos, desde que su última ama desapareció. Anhela salir de allí y poder ver de nuevo la luz del sol. Sus plegarias serán escuchadas cuando un ladronzuelo de poca monta se cuele en los restos abandonados del que un día fue un gran imperio y encuentre su lámpara. Cuando regresa al mundo humano, descubre que en todos esos siglos las cosas han cambiado bastante, consecuencia directa de sus actos. La magia está prohibida y cualquier ser mágico es capturado e, incluso, asesinado, pues los humanos aprendieron la lección con la caída de la gran reina Roshana: no se puede confiar en ellos, ya que tarde o temprano te traicionarán. Zahra también aprendió la lección. Encariñarse con humanos y ayudarlos más allá de sus deseos mágicos trae nefastas consecuencias. Por eso, quiere escapar de la lámpara, para no volver a verse involucrada con ningún amo y porque ser libre por fin. Así que cuando su nuevo amo la invoque, encontrará en él un pasarporte a su libertad y a escapar de las terribles leyendas que ella misma provocó. Sin embargo, primero tiene que conceder los deseos de Aladdín.

Zahra es una de las genios más poderosas que existen. Es conocida en el mundo humano por las canciones que han creado sobre ella y su ama, la reina Roshana. La gran monarca la adoraba y la consideraba su más fiel amiga, mas la terrible yinn traicionó su amistad, lo que hizo que su reino quedara devastado y Roshana, muerta. Por eso, los humanos aprendieron la lección. Los genios y los seres mágicos en general no eran de fiar. Debían combatirlos y acabar con ellos antes de que volvieran a causar el caos en el mundo. Así pues, Zahra quedó encerrada en la lámpara, abandonada en las antiguas ruinas del reino de Nerubia, hasta que Aladdín se topó con ella, guiado por la voz que salía de un anillo que había robado y que la llevó hasta aquel lugar de las leyendas.

Cuando se conocen, Zahra se da cuenta de que Aladdín es diferente a otros amos. No ansía riquezas ni poder, sino justicia. Su pueblo, en Partenia, sufre por una monarquía tiránica que no se preocupa de la pobreza ni de las miserias que vive su gente. Además, sus padres murieron por intentar rebelarse contra ese sistema, por lo que Aladdín quiere vengarse de Darian, el hijo del visir, y de las implicaciones de ambos en el sufrimiento de los partenios. Zahra y él elaboran un plan. El segundo deseo de Aladdín (el primero fui huir del desierto) será convertirse en un príncipe para poder casarse con la princesa Cáspida y, así, conseguir el poder suficiente para poder cambiar el sistema desde dentro y ayudar al pueblo sin necesidad de que corra la sangre. Gracias a ese deseo, ambos se infiltrarán en la corte, Zahra como su sirvienta más fiel, y Aladdín intentará con su labia y su carisma conquistar a la princesa.

Mientras tanto, Zahra tiene otro cometido. Sugerirle ese deseo a Aladdín no ha sido gratuito. Narduja, el yinn más poderoso que existe entre los suyos y el que la encerró en la lámpara, le ha ofrecido una propuesta. Su hijo y príncipe de los genios, Zian, ha sido atrapado en la corte de Paternia. Si Zahra consigue liberarlo, Narduja le ofrecerá la libertad que tanto ansía. Mientras Aladdín se esfuerza en ganarse el corazón de Cáspida, Zahra intentará encontrar y liberar a Zian sin que nadie sospeche de su plan. Una vez más, va a cometer el mismo error que ya cometió una vez. Traicionar al humano que tanto confía en ella.

Como veis, hay bastantes diferencias con respecto a la historia original, diferencias que me han parecido muy acertadas y que me han gustado mucho porque se puede sentir la nostalgia del clásico de Disney al tiempo que nos encontramos con una historia original y distinta que puede sorprendernos y traernos cosas nuevas. El primer cambio importante es que ya no tenemos a Genio, sino a Zahra. Este personaje arrastra una historia detrás que la ha llevado hasta el punto en el que se encuentra en la actualidad y que ha forjado su carácter y su forma de ver el mundo. Este pasado le proporciona una profundidad y una complejidad que el personaje original no tenía. El tercer deseo es, en general, una obra mucho más madura que la versión de Disney. El personaje de Aladdín no difiere tanto del original. Sigue siendo carismático, divertido, con mucha personalidad y con las cosas muy claras. Tiene un corazón enorme y eso es algo que se nota a lo largo de todo el libro. La química que hay entre ellos es muy buena y al final, aunque Zahra se niegue a repetir los mismos errores, termina germinando una bonita amistad que va más allá del amo y genio. Zahra es poderosa, decidida, fuerte, valiente y cerrada en sí misma. Amaba a Roshana y ese amor le costó su destrucción. Ha cargado durante siglos con ese peso sobre sus hombros y eso la ha convertido en una yinn más cauta y que trata de cerrar su corazón todo lo que puede. Aunque no evitará que Aladdín poco a poco rompa esas barreras y se adentre en él. Es un personaje que me ha gustado mucho, pues como ya he dicho es muy complejo y está muy bien construido. Sus acciones son cohorentes con sus principios y sus pensamientos y sus remordimientos, su pesar y su amor la convierten en un personaje muy cercano y humano. Por su parte, Aladdín, como ya he dicho, no cambia demasiado de su versión animada, por lo que tenemos al mismo pillo encantador que nos derrite por dentro y enamora, así que no me detendré en él.

Otro cambio importante, como habéis visto, es que no tenemos Jasmine en esta versión, sino a la princesa Cáspida. A pesar de esto, Cáspida tiene mucho de Jasmine. Si acaso es "menos principesca" y delicada, pero su carácter sigue reflejado en ella. No es una princesa al uso. Es valiente, decidida, directa, sabe lo que quiere. Tiene mucho coraje y además sabe luchar y defenderse solita. Lo que más me ha gustado es que tiene su propio séquito llamado "las Guardianas", un grupo de mujeres y amigas que le son muy fieles y que la defienden en todo lo que necesita. También son unas luchadoras natas y unas mujeres muy fuertes. Como veis, la representación que ha hecho la autora de mujeres fuertes e independientes es deliciosa y un gusto de leer. Su personaje, como Zahra, también tiene una historia detrás que la vuelve más compleja y de la cuál no desvelaré nada porque os vais a sorprender. Y mucho. al igual que Jasmine, a Cáspida le importa muchísimo su pueblo y quiere gobernarlo sola. Sin embargo, la ley es la ley. Debe casarse con un príncipe para poder ocupar el trono. Y ahí será donde Aladdín entre en acción.

La trama también tiene bastantes diferencias, todas ellas realmente interesantes, originales y que le dan un toque personal y llamativo a la historia. El desenlace es completamente distinto y a mi, en lo personal, me ha encantado cómo la autora resuelve El tercer deseo. La pluma de Khoury también es muy bonita y que haya añadido palabras en árabe me ha parecido un detalle muy bonito y que le ha dado un toque diferente. También se ha empapado mucho del mundo árabe, lo que se explica en parte por el origen de su familia, y eso ha hecho que el libro sea más realista y que podamos visualizar sus paisajes.

El tercer deseo, al margen de si es un retelling o no de Aladdín, es un libro increíble. Se lee muy rápido porque una vez que empiezas no eres capaz de dejar de leer. Es una historia que atrapa de principio a fin, con unos personajes muy humanos con los que es muy fácil conectar y encariñarse. Es una historia trepidante que no te dejará indiferente.
Enlace: https://notodoesfantasia.blo..
Huntress_of_books
 04 December 2020
Impresionada y enamorada. Creo que es uno de los mejores retellings que he leído. Es una historia que se mantiene muy fiel a la trama del cuento original. Tanto la introducción, como el nudo y el desenlace son la otra cara de la moneda del cuento original. Nunca pensé en encontrar este tipo de cambios tan perfectos y preciosos.
Este año he llegado a leer otros retellings y aunque sinceramente, también quedé muy impresionada, nada ha sido como este. Estoy enamorada de Aladdín desde pequeña y ahora con el estreno de la película pues podemos encontrarnos con cosas de Aladdín por todos lados. Es por esto, que al encontrar este libro pensé que tampoco sería nada del otro mundo, simplemente algo que conlleva la gran popularidad de la película, pero vamos estaba muy equivocada.

Es una historia preciosa, llena de detalles, de descripciones muy detalladas. El ambiente que evoca sus narraciones es idéntico a ese mundo maravilloso que nos presentaba Aladdín. La autora ha sabido crear un mundo muy completo y armonioso con la época que nos intenta transmitir. A su vez, ha creado una trama llena de datos históricos, explicando las guerras y transiciones que vive la humanidad a lo largo de los años.
Lo que más me ha llamado la atención ha sido la fluidez con la que toda la trama se desarrolla, no hay ningún momento en que sepas que va a suceder o que tipo de situaciones van a ocurrir. Todo es una novedad dentro de una historia ya escrita. Es algo que te atrapa y te hace sentir todo tipo de emociones.

Una de las cosas más peculiares de esta historia es la narración por parte de la yinn. Cuando te dicen que es un retelling, piensas que Aladdín será el narrador de la historia, pero al ver que es el propio genio de la lámpara y en una versión femeninas piensas: Wow, espera esto puede salir o muy bien o muy mal.
Efectivamente, a mis ojos ha salido no solo bien si no que se lleva la nota máxima.
Es un cuento (digo cuento por la tradición en la que se basa), que se lee en pocas horas, porque aunque el vocabulario no es muy simple (ya que abundan muchas narraciones y descripciones), es cierto que la trama es muy ágil y en ningún momento te encuentras aburrido o sobrepasado por escenas de relleno.

Sus personajes son perfectos. Todos son la viva imagen del cuento original pero a su vez, juegan un papel más duro y real en este. La descripción de estos es muy exhaustiva ya que conocemos en profundidad los pensamientos y deseos de cada de uno de los personajes. Amé a cada uno de ellos y la historia que viene con ellos.

Aladdín es un chico soñador, valiente, inteligente y amable, pero a su vez, con las esperanzas rotas. Es un personaje muy complejo ya que trae con él una gran mochila de lamentos y penas pasadas. A pesar de esto, es una persona muy fiel a sus principios, en ningún momento (a pesar de su ventaja) busca hacer daño a alguien, no se quiere convertir en aquello que odia. Es un personaje muy consciente de sus sentimientos y en ningún momento intenta huir de lo que siente, algo que adoro en los personajes.

Zahra es el genio en cuestión de esta historia y la amé. Es demasiado sabia (claramente por todos los años que lleva viva), aunque parece fría a los ojos de los demás, es un personaje muy cálido y amorosa, solo quiere amar y ser amada, pero vive con el miedo de sus vivencias pasadas. Ella lucha, lucha y lucha hasta el cansancio, por esa libertad que tanto ansía y libra una batalla interna entre lo que quiere y lo que cree que puede tener. Para mi, es el mejor personaje del libro, ya sea por el hecho de que en si, es un personaje casi nuevo (ya que este es el personaje que más se aleja de la trama original) o porque simplemente es un personaje demasiado completo. Simplemente la amé.

Cáspida es la princesa de esta historia y sin duda su papel es igual de importante que en la trama original. Es una persona muy valiente, intuitiva, inteligente y soñadora. Busca su libertad, la libertad de ser ella quien decida su futuro, de amar a quien ella quiere y de gobernar su pueblo y pelear por sus derechos. Es el personaje femenino que querríamos en cualquier historia. No se rinde, pelea y pelea por aquellas cosas que saben que son justas. Además no se deja llevar por las ideas preconcebidas de otros, ella decide lo que está bien o mal a partir de su propio juicio.

En conclusión, es una historia que recomiendo a todo el mundo ya que no se quedaran indiferentes. Es una historia preciosa, muy bien escrita y muy bien ambientada. Un retelling de verdad, que sigue la historia original pero a su vez nos ofrece una obra totalmente nueva.
Soraya47
 06 July 2019
¿Os habéis parado a pensar alguna vez qué debió sentir el Genio de la lámpara después de quinientos años de encierro al notar la presencia de Aladdin? Sí, nuestro protagonista masculino principal es Aladdin, caminando por ese jardín de hojas de jade, ciruelas de amatista, manzanas de rubíes, sorteando un riachuelo donde centellean pepitas de oro, acercándose hacia la lámpara mágica… Eso lo recordaréis. Formaba parte del cuento original. Ahora estamos ahí de nuevo leyendo como frota la lámpara expandiéndose hacia el exterior un espeso humo, pero no sale ningún genio. Ante su sorpresa aparece una chica, una Yinn.

Este libro de Fantasía sigue la estela del cuento del ladrón Aladdin en Las Mil y Una Noches. Pero el Genio es una chica que adopta la forma de una joven hermosa; narran de ella muchas leyendas. Su actual nombre es Zahra, pero los humanos la conocen como la bella traidora. Lleva tantos siglos encerrada que no sabe que ahora la magia está prohibida. Narduja, el Rey de los Genios, sabe que ha sido liberada así que le ofrecerá un trato. A cambio, si logra ese objetivo, será libre para siempre y no volverá a estar atada nunca más a una lámpara. Aladdin también tiene sus propios problemas, pues quiere vengarse del visir que mató a sus padres y casarse con Cáspida, una autentica princesa, para llegar a convertirse en príncipe. Cuentan que no hay nada más peligroso que conseguir aquello que tú corazón ansía.

Vais a leer una increíble y nueva construcción de Aladino y la Lámpara Maravillosa. El Tercer Deseo es una historia de magia, aventura y romance que satisface a los lectores del mundo de la Fantasía. Tenemos un héroe gallardo y una princesa luchadora para derrotar a un malvado villano a través de una historia que tendrá a los lectores conteniendo la respiración. Una Yinn que tiene prohibido enamorarse de un humano, no son buenos tiempos para la magia. Mujeres valientes rodeadas de lealtad y traición. Un pueblo que lleva años esperando una señal para salir de la tiranía con alguien luchando en las sombras. Todo traerá consecuencias, aires de guerra avanzaran para teñir de sangre inocente unos reinos de leyenda.

La historia es rica en textura y aunque es una vieja historia, la autora pule hasta el más mínimo detalle sin olvidar esas noches estrelladas de Oriente. Muy diferente del cuento original, vais a encontrar muchas similitudes. Sé que disfrutaréis regresando de nuevo a aquellas tierras mágicas de Arabia. Una construcción de mundos mágicos, giros inesperados todo ello envuelto en una telaraña de intriga. Jessica Khoury, dejó tanta belleza en su narrativa que logra darle otra dimensión a lo que ya recordábamos. Una reinterpretación con una versión femenina del genio como protagonista extendiendo ese mundo ya leído dejándonos un Aladdin que nunca habíamos imaginado. Frotará de nuevo la lámpara, le quitara el polvo y le dará un nuevo giro al cuento. Amor y libertad, ninguna de las dos cosas son fáciles de conseguir, pero igual, si hay una oportunidad, recordad que Aladdin tiene tres deseos para elegir.

Dicen que a veces hay que inyectarse Fantasía para no morir de realidad. Aquí tenéis un buen libro para descubrir si eso es verdad.
deliciadelibros
 27 July 2022
Es una novela poética y bellamente escrita que vuelve a contar en parte las historias de 1001 noches en Arabia, al mismo tiempo que les da nuevos y sutiles giros. El mundo de 1001 noches en Arabia se mezcla con otro mundo nuevo y nuevos cuentos populares, los cuales disfruté mucho.

Seguimos a Zahra, una jinni, condenada a permanecer en una cueva y atrapada en una lámpara, olvidada hace mucho tiempo por el mundo, hasta que algún día, finalmente, alguien la encuentra. Este alguien es Aladdin, que tiene mucho en común con el personaje de Disney Aladdin, ambos son ladrones, ambos viven en los 'barrios marginales' y tratan de sobrevivir robando o con trabajos relacionados con el robo.

La historia se desarrolló muy lentamente y, después de terminar, creo que hubiera sido mejor si el autor hubiera usado solo la mitad de las páginas. A veces no podía continuar, porque casi nada sucedía durante mucho, mucho tiempo, y soy demasiado impaciente. Más de la mitad de la historia está impulsada por los personajes. Vemos un poco del pasado de Zahra así como de su presente. Aprendemos sobre las intrigas en la corte y cómo su mundo se hizo añicos y por qué, y que está tratando de persistir contra los peligros que se ciernen sobre él. La historia de amor que se desarrolla es creíble y parece lógica, y no hay amor instantáneo (por lo que estoy agradecida). El amor entre Zahra y Aladdin comienza como un pequeño sentimiento y se vuelve más fuerte y más profundo durante el tiempo que pasan juntos y eso me gustó.

Sin embargo, después de haberme arrastrado a través de demasiadas páginas de aburrimiento (tan bonito como era, con todas estas bonitas palabras e imágenes), de repente todo sucedió a la vez y se volvió simplemente increíble. Hubo bastantes cosas que no compré y no podía creer, que parecían exageradas. Era simplemente demasiado.

Y después de todos sus pequeños pasos juntos y su gran aventura, el final me pareció muy insatisfactorio. Hay algunos eventos más grandes y vemos más del antagonista y también, más del mundo de Zahra, pero en general fue demasiado rápido. Y así, demasiado pronto, hasta que nos quedamos sin saber realmente cómo terminan.
Citas y frases (20) Ver más Añadir cita
MeridiyBooksMeridiyBooks15 June 2022
Tenemos hoy, y ayer, y nos aprovecharemos del mañana.Tendremos todo el tiempo del mundo si somos lo bastante listas para conseguirlo [...] El tiempo es la magia más poderosa que existe.
MeridiyBooksMeridiyBooks17 June 2022
No fue el odio lo que prendió la mecha de la guerra entre tu gente y la mía, Aladdín. Fue el amor.
yellowbrickroad26yellowbrickroad2608 April 2021
"𝙻𝚘𝚜 𝚍𝚎𝚜𝚎𝚘𝚜 𝚗𝚊𝚌𝚎𝚗 𝚍𝚎 𝚕𝚊 𝚟𝚘𝚕𝚞𝚗𝚝𝚊𝚍 𝚍𝚎 𝚕𝚘𝚜 𝚑𝚘𝚖𝚋𝚛𝚎𝚜 𝚢 𝚖𝚞𝚓𝚎𝚛𝚎𝚜, 𝚕𝚊 ú𝚗𝚒𝚌𝚊 𝚢 𝚟𝚎𝚛𝚍𝚊𝚍𝚎𝚛𝚊 𝚏𝚞𝚎𝚗𝚝𝚎 𝚍𝚎 𝚙𝚘𝚍𝚎𝚛 𝚚𝚞𝚎 𝚙𝚘𝚜𝚎𝚎𝚗 𝚝𝚘𝚍𝚘𝚜 𝚕𝚘𝚜 𝚜𝚎𝚛𝚎𝚜 𝚑𝚞𝚖𝚊𝚗𝚘𝚜. "
+ Lire la suite
MeridiyBooksMeridiyBooks17 June 2022
- ¿Y tú qué sabes del amor?
- Que debe ser una elección.
- Oh, mi inocente ladrón. El amor rara vez lo es.
Blanca_SBlanca_S21 February 2020
Lo cual solo puede significar una cosa: que no existe ningún secreto para la felicidad, porque la felicidad en sí es una creación mítica, un sueño que los humanos os contáis para soportar el día a día. Es la luna, y vosotros, como el sol, la perseguís sin descanso, dando vueltas y más vueltas sin llegar a ningún sitio. Y, no obstante, nunca se os ha ocurrido pensar que vuestra cruzada es en vano.
otros libros clasificados: retellingVer más

Otros libros de Jessica Khoury (1)Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals