Crítica de SheilaMyhappyplaceforbooks

SheilaMyhappyplaceforbooks
04 February 2020
¿Cómo expresar con palabras lo que me ha fascinado esta novela? 💗
Este retelling de la historia de Aladín narra la historia de Zhara, una yinn (genio) que lleva mucho tiempo encerrada en su lámpara. Cuando un ladronzuelo la descubre, Zhara se da cuenta de que el mundo actual es muy distinto: el odio entre genios y humanos es incluso mayor y lo que más desea en el mundo es su libertad. El rey de los genios le propone un trato: la libertad a cambio de una terrible traición. Solo tiene que mantener a su nuevo amo cerca (como si fuera posible mantenerlo alejado) y ocultar su verdadera identidad en un reino donde los yinns son odiados y encerrados. Pero lo que Zhara desconoce es que hay una fuerza poderosa dentro de ella, que la ayudará a luchar para conseguir todo aquello que quiere. Pero... ¿a qué precio? El poder del amor será su mayor aliado.
El mundo creado por la autora me ha absorbido como una lámpara que absorbe a su genio cuando se pierde la conexión con el amo. Me he sumergido en la historia y la he disfrutado tanto que parecía que yo estaba allí, en Partenia, con Zhara y Aladdín, recorriendo sus calles, disfrutando de una ambientación maravillosa, descrita con muchos detalles y que te invita a viajar a un mundo mágico donde los personajes femeninos son fuertes y valientes y donde las traiciones y las alianzas formarán parte de la historia de principio a fin.
La pluma de la autora es magnífica. Los personajes están perfectamente delineados y me he enamorado totalmente de Zhara. Es fuerte y valiente pero a la vez es humana, tierna y tan poderosa que ella misma desconoce el poder que posee. Aladdín me ha obnubilado. Sin ninguna duda, lo que más me ha gustado de la historia han sido los personajes y la ambientación, aunque la trama va in crescendo y te engancha hasta el final sin soltarte.
Una lectura que me ha enamorado y que, sin duda, llega al top 10 de mejores lecturas del año. Un mundo mágico que nos regala una historia fantástica que te hará soñar.