Crítica de rifelaurabooks

rifelaurabooks
04 November 2020
La verdad es que no sé muy bien qué decir de este libro más allá de que logró sorprenderme. Lo leí buscando una lectura amena, pues llevaba una temporada abusando de la densidad de la fantasía épica. No sabía exactamente qué esperar de la lectura y al final, quedé muy satisfecha.

A pesar de ser un retelling de Aladdín llega un punto en el que logras olvidarte de ello. Los personajes son muy carismáticos y me encanta que se dote al genio -femenino en este caso- de un pasado tan completo y de unas aspiraciones que van más allá del mero hecho de cumplir los deseos de su dueño. Tanto que Zahra le acaba arrebatando a Aladdín el protagonismo en la novela.

Evidentemente la trama se sostiene sobre los mismos pilares base que la historia original, pero a pesar de ello la autora ha sabido transformar el mundo dándole una complejidad, especialmente en relación al origen de los genios, que me ha parecido un gran acierto.

Es bastante previsible en algunos aspectos, aunque también aguarda alguna que otra sorpresa. Su narrativa ligera junto a la trama dinámica y no especialmente compleja la convierten en una buena elección para aquellos que, como yo, anden buscando una lectura rápida con la que desconectar durante unas horas de la realidad.