Crítica de Coralgg

Coralgg
13 March 2020
Zahra, es una yinn, una genio de las más poderosas que existen, pero tras siglos atada a los límites de la lámpara, a los deseos de sus amos, e incluso a la voluntad del rey de los genios solo anhela una única cosa, la libertad. Y cuando esta está al alcance de su mano hará cualquier cosa por obtenerla aunque para ello tenga que traicionar a su nuevo amo, Aladdin, un joven muy distinto que parece revolucionar todo en lo que cree Zahra. ¿Estará la yinn dispuesta a todo para conseguir liberarse o volverá a cometer antiguos errores?

La verdad es que cuando supe de la existencia de este libro quise leerlo desde el principio ya que Aladdin es mi película favorita de Disney y aunque había leído a varias personas decir que no les llamaba nada porque seguro que había un triángulo amoroso, os puedo decir que eso no es así, no hay romance a 3 bandas en ningún momento. Una vez dicho esto he de decir que me ha encantado toda la historia. La historia es narrada por Zahra, una genio que una vez fue humana y que quizás no es tan malvada y traicionera como quiere hacer pensar. Su personalidad me ha encantado y ver como evoluciona con el tiempo aún más. del resto de personajes, me ha encantado Aladdin, quien tiene todas las cualidades típicas del personaje clásico, y de los demás aunque Cáspida no me acaba de convencer y tampoco Darian, si que lo han hecho Sulifer y el rey de los genios. Por otro lado me ha encantado como la autora explica los diferentes tipos de genios que existen, me ha recordado a La rebelión del sol, que aunque es más completo en mitología árabe guarda bastante parecido. Pero sin duda el punto fuerte d la historia es la ambientación así como la defensa del papel de la mujer. Aunque también me ha encantado como la autora ha rematado la historia con un final lleno de acción e increíble en todos los sentidos.