Editorial: RBA (15/03/2018)

Que el fútbol sea un deporte no implica que haya que jugar limpio. Scott Manson, entrenador de fútbol, está buscando trabajo, pero en el actual mundo del fútbol, plagado de estrellas, no le va a resultar fácil encontrarlo. El puesto de entrenador que le ofrecen en Shanghái resulta no ser sino un elaborado timo, y los del F. C. Barcelona no quieren contratarle como entrenador, sino como detective. Por lo visto, una de las estrellas del Barça ha desaparecido y Scott t... >Voir plus

RosaDracos
 12 mayo 2019
Tercer libro de la serie protagonizada por un entrenador de fútbol de la primera división inglesa.
Así como los dos anteriores me atraparon más, este tercero se me ha hecho un poco más pesado, quizás porqué ya estaba un poco saturada del tema.
Después de los hechos del libro anterior, en el que Scott se despidió de su equipo, tiene problemas para encontrar un nuevo puesto de trabajo; hasta que recibe una invitación para reunirse con unos directivos del F. C. Barcelona. Pero en esta ocasión, no requieren a Scott para que sea su entrenador; sino que lo quieren contratar como asesor o detective para que encuentre a su último fichaje estrella, que ha desaparecido sin presentarse en la concentración después de las vacaciones.
Quizás esto haya influido en mi apreciación del libro, ya que esperaba que estuviera centrado en el Barça, mi club de fútbol favorito; pero no ha sido así.
Una vez más, seguimos a Manson en sus viajes a lo largo de Europa y del Caribe, intentando encontrar al desaparecido para conocer los motivos que le han inducido a incumplir el contrato firmado con el Barça; a la vez que tiene que convencerlo para que vuelva.
Como siempre, Manson es el principal protagonista, que intenta siempre hacer lo mejor, seguir sus principios éticos personales por encima de los intereses económicos imperantes en el mundo futbolístico de primer nivel.
El autor también nos hace ver que convertirse en un futbolista de élite es la gran aspiración de muchos jóvenes de países menos desarrollados. Que creen que es la única forma de escapar de la pobreza y de ayudar a sus familias.
Como es habitual en la serie, el autor va salpicando la historia con anécdotas reales de los grandes clubs de fútbol. Anécdotas sobre jugadores, como sus manías, sus ritos, sus rencillas; y también sobre los directivos. Se nota que es un gran aficionado a dicho deporte.

¿Las conoces?: Autoras de nuestra literatura

Agnes Brontë
Jane Austen