JUAN JOSE ESTRELLA GONZALEZ (Traductor)
Editorial: Duomo ediciones (01/09/2014)

Calificación promedio : 4.58/5 (sobre 6 calificaciones)
Siendo un bebé, le pusieron una raqueta de juguete en la mano. Desde entonces, Agassi no ha hecho otra cosa que golpear pelotas de tenis. Su padre, obsesionado en convertirlo en un astro del deporte, cosntruyó una máquina (el dragón) que disparaba 2.500 pelotas al día contra el pequeño Andre. Escrita por el premio Pulitzer J. R. Moehringer, Open es la semblanza a corazón abierto de André Agassi, que en estas memorias se muestra tal como es: un hombre que debió enfre... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Lola
 28 enero 2018
Biografía de este crack del tenis escrita - mejor dicho maravillosamente escrita - por el premio Pulitzer J. R. Moehringer. Me tuvo absorbida, impactada, conmovida y durante las pocas noches que me duró su lectura trasnochada. Si le admiré como tenista ahora le admiro también como ser humano. No podía saber lo que había detrás de este personaje al que solamente conocía en su faceta pública de deportista de élite. No sabía nada de la trayectoria que recorrió hasta llegar a lo más alto del tenis mundial y que no fue un camino de rosas precisamente. Su historia me tocó la fibra sensible y me ha llegó al corazón.
Siendo el menor de cuatro hermanos y con un padre tirano, violento y obsesivo que a toda costa quería un campeón en la familia, tenía todas las papeletas para que le tocase ese papel ya que era su última esperanza. Con una madre bondadosa pero indolente, que ni opinaba ni se interponía entre sus hijos y su marido, su futuro quedó totalmente en manos de su padre que le forjó para ser lo que él siempre soñó y no consiguió.
Era todavía un bebé cuando le pusieron una raqueta en la mano y ya no la soltó. Su infancia si puede llamarse así fue muy dura. Consistió en devolver y devolver pelotas cada día a la máquina lanzadora ideada por su padre a la que llamaban “el dragón”. Pobre niño, odiaba el tenis. Después tuvo que ir de torneo en torneo por todo el país para al final ir a parar a una academia en Miami, lejos de casa y solo, y desde allí seguir entrenando y compitiendo. Pobre muchacho, seguía odiando el tenis. Allí se convirtió en un rebelde de la única manera en que estaba a su alcance: con peinados extravagantes y un vestuario estrafalario para llamar la atención. Allí se convirtió en el “enfant terrible” del tenis como se le conoció en el circuito profesional años más tarde, en el jugador emocional e intuitivo que siempre fue hasta llegar a lo más alto de este deporte. Pobre hombre, como odiaba el tenis.
Esta es la emocionante historia de una vida llena de contradicciones, de un hombre bueno, tierno y sensible que no tuvo otra opción más que jugar al tenis. Nadie le preguntó qué quería hacer, a nadie le importó. En muchas ocasiones se sintió inseguro, desamparado y solo. Siempre en busca del cariño que tanto anhelaba tuvo el suficiente tino para rodearse de familiares y amigos que le apoyaron y arroparon, que llegaron al fondo de su personalidad y que le quieren por lo que es en esencia: un hombre bueno y con un gran corazón que ha necesitado desnudar su alma para encontrarse a sí mismo.
MegRaven
 24 mayo 2018
No es que yo sea apasionada del tenis ni mucho menos, pero había leído críticas tan buenas sobre ésta biografía que la tentación de leerla acabó por volverse inevitable.
J.R Moehringer nos cuenta la vida. Su pluma es la encargada de meternos de lleno en un descenso a los infiernos y el posterior ascenso tras la caída, y es que la vida de Agassi es de todo menos un camino de rosas. Da igual si sentimos interés por él o por su carrera, ya que la historia en sí es todo un viaje en el que muchos nos sentiremos identificados, y de paso, irremediablemente enganchados. Cuesta creer la facilidad con la que se lee, pendientes de cómo va a continuar... aunque por algo le dieron el premio Pulitzer, ¿Cierto?
Desde la tensa relación con su padre, un viaje hacia la madurez con su hermano... hasta el ascenso, la fama, el éxito.... y el final. Porque toda historia tiene un final, y ésta avanza como una sombra hacia su inquietante desenlace.
Digo yo que para los que entienden, hablar de Agassi es hablar de un luchador. Pero como ya he dicho al inicio de ésta reseña no soy una apasionada del tenis ni pretendo serlo. Lo que conozco de él me ha llegado a través de estas páginas y de los importantes mensajes que esconden, batallas tan humanas que resulta indiferente a qué se dedique la persona que las combate. Me encantó conocer sus debilidades, experimentar sus fracasos, saborear los tan ansiados triunfos y conocer que tras alcanzar la cima cualquier tropiezo puede suponer un salto al vacío. Sin red.
Y es que también llegué a verme identificada en lo mucho que se esforzaba por cumplir las expectativas de los demás sin saber exactamente para quién estaba luchando, o si tan siquiera el tenis era su sitio. Que no encuentres apoyo en los más cercanos, y que sin embargo un completo desconocido pueda terminar siendo tu mayor aliado, la única persona capaz de sacarte del pozo. Destrozarte el alma intentando recomponer una relación, y aún con el espíritu roto salir a jugar contra el que quiera que se te ponga delante.
Durante el transcurso del libro encontramos un montón de lecciones de vida de las que te entran ganas de apuntar y no olvidar nunca. de todos es sabido que la fama tiene su lado oscuro, ¿No? Y para Agassi no iba a ser menos. Nunca sabes cuándo te puede cambiar la vida, en qué momento darás un paso en falso y no habrá forma de remediarlo. Por eso me gustan este tipo de biografías, tan completas. Te hacen ver los letreros de advertencia antes de que seas tú quien pague las consecuencias de los excesos, o incluso de la distancia.
Lo que no haré será ponerle pegas, porque no las encuentro. Ni muy corto ni muy largo, solapas blandas y tamaño perfecto para llevarlo contigo a cualquier parte (Como a mi me gusta). La contraportada trae excelentes reseñas de nombres como Rosa Montero, Jesús Carrasco o Albert Espinosa. "Me mantuvo una noche sin dormir". "Amas al protagonista". "Te transporta a un mundo muy diferente al tenis". Eran tan buenas que mi lado escéptico pasó de ellas y se puso a leer sin contemplaciones. Ahora, sin embargo, temo tener que darles la razón. Si queda una única pregunta en el aire... es saber a qué esperas para unirte a la lista de admiradores.
Enlace: http://elcuervodealasrotas.b..
LaPetitaLlibreria
 13 marzo 2018
“Duomo ediciones nos presenta Open la biografía de Andre Agassi donde se muestra tal como es: un hombre que debió enfrentarse a las presiones de su familia, de la fama, pero que siempre conservó el valor de la amistad y un sentido altruista de la vida. En esta cautivadora autobiografía, Agassi revela, con sentido del humor y ternura, una vida definida por la contradicción entre un destino impuesto y el anhelo por complacer a quienes lo han sacrificado todo por él.”
Ahora, hoy, con una profunda y placentera lectura hecha siento que Andre no pudo elegir mejor el título, realmente él nos abre las puertas a su corazón, a sus emociones y sentimientos más profundos mientras hace un balance vital a través de recortes de prensa, trofeos, triunfos y decepciones, apariciones y desapariciones y su final retirada.
Durante la lectura me vino a la mente esta canción y no solo por el ambiente del videoclip que quiero compartir con vosotros.
Es una lectura dinámica y ágil como un partido de tenis en el que te hipnotizas con el ir y venir de la pelota… pasa lo mismo con sus páginas, de repente miras el reloj y ha pasado una tarde.
Te embriagas de él mientras te cuestionas la vida de estas personas expuesta a los focos, a las críticas y a las alabanzas. ¿Compensan las alabanzas? ¿Acaban perdiendo su vida para regalar pedazos de ella a sus seguidores y a su ojo vigilante?
André ha vivido luces y sombras y parece que con este libro quiere dar un paso al frente, asumir que ha estado bajo la atenta mirada de los focos y determinar que a partir de ahora todo cambia y se recluye a su vida y a su parcela de intimidad.
Podréis averiguar cómo llegó a ser la figura tenística que ha sido, quien lo empujó, cómo se sintió y como amó y odió por partes iguales a la raqueta y las canchas.
No os arrepentiréis si os dejáis embelesar por su prosa hipnótica y conoceréis a la persona que se escondía tras el chándal y la raqueta.
Id al encuentro de la persona y desmitificad el personaje… es la manera de llegar a su interior.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
nefertiti5
 05 enero 2018
El libro se basa en una confesión, es un libro sobre la presión, la Open es la historia a corazón abierto de André Agassi, en ella se muestra tal como es, un hombre que debió enfrentarse a las presiones de su familia, de la fama, pero que siempre conservó el valor de la amistad y un sentido altruista de la vida. soledad, la depresión, el esfuerzo, el amor, el odio, la felicidad y el éxito. En esta cautivadora autobiografía, Agassi revela, con sentido del humor y ternura, una vida definida por la contradicción entre un destino impuesto y el anhelo por complacer a quienes lo han sacrificado todo por él.
Fesaro
 19 febrero 2018

Agassi narrara con todo lujo de detalles, no en vano es una biografía muy extensa y que toca muchos momentos de la vida del tenista, sus momentos más personales y sus reflexiones sobre casi todo en la vida. Podemos comprobar por sus palabras como la sensación de infancia perdida, de estar encerrado en un mundo del que quiere escapar constantemente y en el que intenta adaptarse una y otra vez consiguiéndolo en algunos momentos y fallando estrepitosamente en otros. La vida de Andre Agassi ha sido por lo que he podido leer en el libro como una montaña rusa, ha tocado el cielo tantas veces como tan rápido ha descendido a los infiernos para desesperación suya titulares jugosos de la prensa, en un mundo donde su estética y sus ideas rebeldes le han costado las críticas de la prensa y de la opinión pública.
Un libro genial para los amantes del deporte porque entraran hasta la cocina de grandes eventos y podrán saber ciertos pensamientos y curiosidades de estrellas del tenis y para los lectores en general por el interés de ver como una persona, todo un deportista de elite se desnuda de palabra ante el mundo.
Enlace: http://librosenelpetate.blog..
FesaroFesaro19 febrero 2018
Odio el tenis, lo detesto con un oscura y secreta pasión, y sin embargo sigo jugando porque no tengo alternativa. Y ese abismo, esa contradicción entre lo que quiero hacer y lo que de hecho hago, es la esencia de mi vida
otros libros clasificados: DeportesVer más

Otros libros de Andre Agassi (1)Ver más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro