Crítica de Entintadas

Entintadas
22 May 2022
Siendo un bebé, le pusieron una raqueta de juguete en la mano. Desde entonces, Agassi no ha hecho otra cosa que golpear pelotas de tenis. Su padre, obsesionado en convertirlo en un astro del deporte, construyó una máquina (el dragón) que disparaba 2.500 pelotas al día contra el pequeño Andre. Open es la semblanza a corazón abierto de Andre Agassi, que en estas memorias se muestra tal como es: un hombre que debió enfrentarse a las presiones de su familia, de la fama, pero que siempre conservó el valor de la amistad y un sentido altruista de la vida.

Este libro es mucho más que una autobiografía, es una reflexión sobre lo importante que es ser uno mismo. Andre se pasa la vida con una máscara construida para contentar a su padre que, al final, acaba por ser toda su vida, ¿qué habría pasada si en algún momento hubiese decidido dejar por fin el tenis y dedicarse a otra cosa?

Con este libro se recuerda que no siempre la fama y el dinero dan la felicidad, por mucho que a veces se piense que sí. Andre logra volverse un jugador de élite, llegando a ser el mejor tenista del mundo, al tiempo que se hundía en un pozo del que le cuesta mucho salir. Sin embargo, también logra ser un canto a la esperanza gracias a sus férreas amistades y a tener los apoyos necesarios para acabar siendo quién quiere ser.

Open es un libro muy sorprendente en muchos sentidos. Lo cogí sin muchas expectativas y encontré una obra llena de reflexiones y verdades, muy bien escrita y cargada de emociones. al ser una biografía no es un libro que pueda recomendar a todo el mundo, pero es una lectura muy recomendable y que te hace reflexionar sobre tu propia vida.

Irbis.