Críticas sobre YOU (20)

librosconte
 25 April 2022
Empecé este libro hace unos cuatro años... Lo empecé en audiolibro porque decían que era genial, y mientras lo leía en digital.
Como evidentemente todavía no era mi momento de leer en formato audiolibro (ese redescubrimiento y adicción vino 2 años más tarde) porque no podía concentrarme solo con audio, lo pausé por largos años.
Finalmente este año lo retomé, volví a empezarlo y lo leí.

Opino igual que todas esas personas que alaban al audiolibro. Creo que este libro se disfruta muchísimo más si es en audio.

Siempre me han gustado mucho leer thrillers desde el punto de vista de villanos, pero nunca lo había hecho con un libro entero narrado de esa forma. Generalmente me he encontrado con ese punto de vista alternado con el del protagonista (generalmente un detective).
Como sabía que ese aspecto me llamaba mucho, le tenía altas expectativas.

Aquella primera vez cuando lo empecé me estaba gustando un montón. Lo estaba disfrutando. Joe me parecía un sacado pero estaba disfrutando la lectura. Esta vez me puso SUPER incómoda desde el primer momento. Joe es alto psicópata y toda la situación me daba mucho cringe. Aun así, disfruté de la lectura. Entiendo que esa es la reacción que la autora quería producir en los lectores y siento que le salió excelente.

En You, libro que es la primera parte en una saga de cuatro libros, seguimos a Joseph "Joe", quien conoce a Bec en la librería donde él trabaja y desde entonces la empieza a acosar tanto virtualmente como en persona.

Joe es un psicópata egocéntrico, el tipico alfa male que cree que es el centro del mundo y todo lo que él dice, piensa y hace está en lo cierto. Piensa que Bec le debe pertenecer sí o sí, y solo a él, por lo que empieza a invadir la vida de esta chica poco a poco, deshaciéndose de las personas en la vida de Bec para tenerla solo para él.

A pesar de toda la incomodidad justificada, cada tanto me hacía largar varias carcajadas por cosas que Joe pensaba; es re drama queen. Además el humor que tiene es super sarcástico, eso es lo que más me hacía reír. Pero todo esto entre vaarias frases cringeables, obvio. Y mucha, mucha incomodidad.

Pasando la mitad del libro, comenzó a dejar de entretenerme. Se me hizo que bajó un montón el ritmo y me empezó a aburrir. Pero por suerte el final, aunque es esperable, me pareció que cerró todo muy redondo.

No sé si es un libro para todo el mundo... Honestamente no sé a quién se lo recomendaría porque, sobre todo lectoras mujeres, creo que es una experiencia bastante incómoda. Pero lo que yo puedo decir al respecto de este libro es que me perturbó, me incomodó, lo odié y me gustó mucho al mismo tiempo. Es tremendo.

El audiolibro es todo. Santino Fontana hace un excelente trabajo! Creo que el libro leído sin el audiolibro no me hubiese gustado tanto como resultó ser.

Advertencia de contenigo: acoso, escenas sexuales explícitas, secuestro, asesinato, muchísimas malas palabras todo el tiempo.
danyglzv14
 01 March 2021
Qué tanto podrías hacer por amor? Cual es tu limite por tu "persona ideal? Esta novela, desde el mundo de vista de Joe, nos enseña la delgada linea entre obsesión y amor, un thriller bastante bien hecho, que como mujer si llega a dar miedo las capacidades del personaje principal.
Aunque, honestamente, hubieron muchísimas partes donde sentía que lo leía por obligación, por acabar el libro y no por la historia, se extiende bastante y estar en la mente de Joe te llega a hartar cañon.
thia_
 07 November 2020
You nos traslada a la mente de Joe Goldberg, un dependiente de una librería que se enamora obsesivamente de una de sus clientas.

Es la historia de un amor enfermizo, maniático, que nos advierte de los peligros de las redes sociales en un mundo hiper conectado y nos introduce en el lado más oscuro de las personas a través de sus personajes.

Es terrorífica, inquietante y a veces sobrecogedora, resultando incluso difícil de seguir debido a la redacción en primera persona que hace que a veces queramos escapar de Joe 🤣 pero merece la pena continuar leyéndola.
Entintadas
 24 September 2020
A raíz del boom de la serie del mismo título tuvimos curiosidad por saber de dónde surgió todo y... Ha sido uno de esos casos en los que la serie supera al libro.

La trama principal se mantiene, Joe es un joven que trabaja en una librería hasta que un día una chica entra en ella, Beck. Joe pasará a obsesionarse con ella imaginando que es la mujer de su vida, acosándola por redes sociales sin que ella lo sepa y manipulando gran parte de su vida.

Pese a que hay pequeños cambios entre la serie y el libro, estos son entendibles para aligerar la trama puesto que el libro se hace muy pesado en ocasiones, y todo por Joe. Pasamos tanto tiempo en su cabeza que las partes introspectivas resultan muy densas, sobre todo porque el personaje es muy contradictorio a lo largo de varios momentos. de hecho, avanza casi a empujones, con momentos en los que hay interacción con Beck y otros en los que Joe maquina cómo eliminar a todos los que se acerquen a ella.

Por su parte, el personaje de Beck está cargado de lastres emocionales, pero no hace que conectes o empatices con ella por todos los giros que Joe le aporta por su cuenta.

En general, la toxicidad del personaje principal empaña tanto la obra que hay momentos en los que no soportas a nadie y el libro se hace eterno (y no es cortito, precisamente).

Por lo tanto, es un libro para profundizar en la psique de un Joe que deforma todo lo que le sucede, que no tiene empatía de ningún tipo y que será apetecible para quienes amando la serie decidan conocer otra cara más oscura del personaje.

Colibrí.
SheilaMyhappyplaceforbooks
 09 June 2020
¿Hasta dónde somos capaces de llegar cuando nos enamoramos?⁣

Cuando Guinevere Beck entra en la librería donde trabaja Joe Goldberg, él no puede evitar prendarse de ella y busca su nombre en Google. ⁣
Desde ese momento, Joe se sumergirá en las redes sociales de la chica y conocerá todo lo que debe saber de ella para convertirla en su presa, hasta que la línea que separa la curiosidad del acoso se difumina. ⁣

Joe ama a Beck de una forma enfermiza. Pero la autora consigue que, en bastantes momentos, conectemos con él y le cojamos un poco de tirria al resto de personajes. Además, la forma en la que está narrada la novela me ha mantenido enganchada y creo que es lo que más me ha gustado. Consigue hacernos cambiar de opinión a lo largo de la lectura. Por otro lado, está llena de giros que, quizás no me han sorprendido tanto ya que he visto la serie, pero igualmente me han encantado.⁣

Es un thriller diferente, donde el narcisismo del protagonista es clave en la trama y donde veremos cómo su mente macabra lo lleva a cometer actos por el hecho de creerse el héroe en la vida de Beck. ⁣

Les recomiendo que lo lean si no lo han hecho porque, quitando algunas partes que se me han hecho un poco pesadas, es un thriller distinto y que te hará plantearte lo fácil que es conocer la vida de una persona por lo que publica en sus redes. ⁣
el_paraiso_en_letras
 25 May 2020
Muchos de vosotros conoceréis la serie de You de Netflix, pues hoy quiero hablaros del libro de esta famosa serie.

La historia comienza con su protagonista Joe, que trabaja en una librería. Un día mientras Joe esta trabajando entra Beck y Joe no puede evitar fijarse en ella, desde su manera de pensar Beck quiere llamar su atención así que decide investigar sobre ella... gracias a su tarjeta de crédito sabrá su nombre y a partir de ahí la obsesión por ella llevará a Joe a no poder pensar en nada más.
Este libro aunque es bastante fiel a la serie, tiene algunas partes diferentes que considero mas creíbles en la serie que en el libro, pero el cambio ha estado bien para seguir sorprendiéndome.

Lo mejor sin ninguna duda es como te cuenta Joe sus pensamientos, como estás en su cabeza en todo momento escuchándolo e incluso logra convencerte de que todo lo que hace es por el bien de Beck. Incluso llegas a no empatizar con Beck por sus actitudes infantiles.

También logra que recapacitemos de muchas situaciones de la vida diaria en la que otra persona puede, sin nosotros saberlo, conocernos más de lo que pensamos e incluso espiar partes de nuestra vida privada.

Es un muy buen thriller, narrado de una manera única, aunque en este caso debo decir que me gustó más la serie.
albalopez93
 15 March 2020
La novela es un imprescindible, tanto para los fans de la serie, como para los ávidos lectores que les guste el misterio, el thriller y el romance. Kepnes consigue mantener enganchado al lector, con muchos detalles interesantes acerca de cómo, por qué y quién es Joe. En ciertos capítulos, hay lenguaje muy explicito, pero ese detalle, añade carácter a la novela ya que hace que sea original y poco común.
Saramn96
 15 March 2020
Muchos conoceréis You porque la serie de Netflix que salió el pasado verano. Yo cometí el pecado de ver primero la serie y luego leer el libro, aunque en mi defensa diré que no conocía la existencia del libro.
Admito que, a consecuencia de ésto, me ha costado bastante leer el libro. No porque sea malo, sino porque se parece mucho a la serie, así que ya conocía la historia y, viendo que hago reseñas cada semana, me daba palo "perder el tiempo" en una historia que ya conocía.

Como alusión a la serie, tengo que decir que es una adaptación muy buena del libro. Éste me ha resultado algo menos impactante, no sé si porque lo he leído a trompicones o porque las imágenes llegan más siempre.

El libro está escrito mayormente como un monólogo del protagonista, al igual que la serie. Ésto no se ha hecho pesado en ningún momento, sino todo lo contrario. Así consigues meterte de lleno en la mente de Joe, sabes cómo piensa e incluso empatizar con él. Me ha encantado y, al mismo tiempo, me ha asustado un poco que llegues a conectar con el protagonista a ese nivel.

Joe es un personaje muy complejo, con una psicología muy profunda y trabajada. En la segunda temporada de la serie ya te explican sobre su pasado, pero tengo curiosidad sobre cómo lo abordará la autora en la secuela, ya que es un protagonista que requiere mucho esfuerzo construir.

A pesar de que me haya costado un poquito, el libro engancha. Sabéis que me encanta este género de libros, y no podía dejar pasar la oportunidad de leer éste.
El estilo es bastante peculiar. Me encanta la primera persona, es la que siempre utilizo para escribir, y creo que se llega a conocer mejor a los personajes.
La única pega que le pongo a este estilo es que es fácil centrarse sólo en el narrador y descuidar un poco los personajes secundarios, y es un poco lo que creo que ha pasado aquí. Además, Joe es tan peculiar y piensa que las burradas que hace están bien que absorbe un poco la narración y no da paso a desarrollar otros personajes con la misma profundidad. No sé si me estoy explicando, pero espero que lo entendáis.

La trama no tiene mucha chicha; simplemente es la historia de Joe y Beck, tanto cuando están juntos como cuando están separados. Sin embargo, eso le da más peso a la personalidad de Joe y a sus convicciones, algo que hace muy bien.

Os recomiendo que leáis primero el libro y luego veáis la serie para que no os pase como a mí. Aunque me haya costado un pelín por lo que os comentaba, no puedo no recomendar el libro y mucho menos la serie: ambos me han encantado.
Enlace: http://perdidaentrenovelas.b..
luuxlu
 24 February 2020
En realidad le daría 3'5/5. Me ha gustado el libro y hay que tener en cuenta que parto de la base de haber visto antes la serie, que por muy objetiva que intente ser al leer siempre se me escapa "esto en la serie no es así", "lo adaptaron de otra manera"... Perosí me ha gustado bastante aunque tengo que admitir que me esperaba un poquito más ya que en bookstagram tenía unos comentarios de que Joe era más retorcido pero es básicamente el mismo Joe que en la serie.
La Beck del libro me gusta menos que la de la serie, es un personaje que no logro conectar con él y Peach es más egocéntrica pero me parece un personaje más realista que Beck.
¿Lo recomiendo? Sí, si eres fan de la serie o si tienes pensado verla y quieres leerte el libro. Pero al ser posible yo lo haría antes o después de haber visto la primera temporada ya que la segunda considero que es mejor y tal vez el leer el libro después sepa a poco.
librossiemprelibros
 09 February 2020
Pensaba que la lectura de YOU, después de haber visto la serie y saber cómo acababa, no me entusiasmaría, pero me ha sorprendido gratamente, ya que la manera en la que está narrada te atrapa de principio a fin. Buena lectura en la que Joe le habla directamente a Beck y, bueno, pese a saberlo todo de él al haber visto la serie, me ha encantado leerlo, y conocer su historia también desde el punto de vista del libro.

Lectura muy recomendable.

Una Corte de Rosas y Espinas