Crítica de Entintadas

Entintadas
24 September 2020
A raíz del boom de la serie del mismo título tuvimos curiosidad por saber de dónde surgió todo y... Ha sido uno de esos casos en los que la serie supera al libro.

La trama principal se mantiene, Joe es un joven que trabaja en una librería hasta que un día una chica entra en ella, Beck. Joe pasará a obsesionarse con ella imaginando que es la mujer de su vida, acosándola por redes sociales sin que ella lo sepa y manipulando gran parte de su vida.

Pese a que hay pequeños cambios entre la serie y el libro, estos son entendibles para aligerar la trama puesto que el libro se hace muy pesado en ocasiones, y todo por Joe. Pasamos tanto tiempo en su cabeza que las partes introspectivas resultan muy densas, sobre todo porque el personaje es muy contradictorio a lo largo de varios momentos. de hecho, avanza casi a empujones, con momentos en los que hay interacción con Beck y otros en los que Joe maquina cómo eliminar a todos los que se acerquen a ella.

Por su parte, el personaje de Beck está cargado de lastres emocionales, pero no hace que conectes o empatices con ella por todos los giros que Joe le aporta por su cuenta.

En general, la toxicidad del personaje principal empaña tanto la obra que hay momentos en los que no soportas a nadie y el libro se hace eterno (y no es cortito, precisamente).

Por lo tanto, es un libro para profundizar en la psique de un Joe que deforma todo lo que le sucede, que no tiene empatía de ningún tipo y que será apetecible para quienes amando la serie decidan conocer otra cara más oscura del personaje.

Colibrí.