Las mejores frases de Los hombres tienen miedo a la luz (5)

ZaiDa84 22 January 2023
Lo que no llevé bien al principio fue la consternación de mi padre cuando, tras cuatro años de universidad, acepté un trabajo de obreros. Se enfadó aún más cuando le expliqué que lo hacía para vivir una aventura.
-La aventura es para los niños ricos. Para ti, para mí, la vida es progresar y cumplir con nuestras responsabilidades.
ZaiDa84 23 January 2023
Si la historia nos ha enseñado algo es que aquellos que creen que poseen la luz suelen dirigirnos al resto a la oscuridad.
ZaiDa84 24 January 2023
La culpa. Te come vivo. Te hace creer que no tienes remedio, que, como siempre nos hacía saber la Iglesia cuando éramos jóvenes y estábamos dispuestos a creer, la vida es un sufrimiento continuo y lo bueno nos llega una vez que fallecemos.
Aunque solamente si te has atenido a sus normas en vida.
ZaiDa84 22 January 2023
Había entrado en la rueda del sistema, como la mayoría de nosotros lo habíamos hecho: la casa hipotecada, una familia, el coche arrendado, la deuda de la tarjeta de crédito...
Todo ello mientras se prometía esquivar los compromisos y las limitaciones que traen consigo las responsabilidades intrínsecas de la vida adulta. Cuando la realidad es que cedemos porque nos convencemos de que lo contrario es no hacer aquello para lo que fuimos educa-dos: ceder. Mi historia y la de tantos otros.
ZaiDa84 22 January 2023
Sobre todo, porque, según lo que había oído, acababa de ser padre. Y cuando tienes hijos... Uf, ya nunca dejas de ser vulnerable.