Esther Roig (Traductor)
Editorial: Arpa (13/06/2018)

Calificación promedio : 3.9/5 (sobre 10 calificaciones)
Nueva York, víspera de Acción de Gracias de 1945. La guerra
ha terminado y la fiesta de Eric Smythe está en pleno auge.
Todos sus amigos de Greenwich Village, en el corazón
bohemio de Manhattan, están ahí. También su hermana
Sara, una joven independiente y despierta que empieza
a abrirse camino en la gran ciudad. La irrupción de Jack
Malone, un periodista del ejército estadounidense recién
vuelto de Alemania, marca el... >Voir plus

Bookworm
 21 November 2022
En busca de la felicidad” es la primera novela que leo de Douglas Kennedy y no será la última. He visto que muchos seguidores de este autor no la consideran su mejor novela, pero como yo no tengo con qué comparar, no puedo más que decir que me ha encantado.

Me ha gustado mucho su forma de escribir, que me ha parecido brillante, de verdad. Me ha gustado como está trabajada la construcción de los personajes, sobre todo las mujeres que habitan esta novela, los diálogos son fantásticos y la maravillosa ambientación (entre los años 40 y 50) hace que Nueva York acabe siendo un personaje más de la historia y por supuesto toda la trama en su conjunto.

Destacaría especialmente la relación de la protagonista Sara Smythe con su hermano Eric… maravillosa. Drama, amor, secretos, tragedia, perdón, y espacio, cómo no, para la esperanza… de todo hay en “En busca de la felicidad”.
Enlace: https://bitacorademislectura..
Turquesamelia
 19 April 2019
La vida es una búsqueda de la felicidad y a veces como en esta novela parece que todo va en contra de la felicidad. Sin embargo la protagonista principal lucha a su manera y sí alcanza una forma de felicidad y de éxito. Es una novela bastante negra y muy reveladora de la sociedad americana de la primera parte del siglo XX, hasta los años 60-70.
josepp
 12 December 2021
Historia romántica ambientada en Nueva York, con el trasfondo de la postguerra y la caza de brujas de McCarthy. Interesante el contexto histórico y como reflexión sobre el estilo de vida americano y la “cobardía moral” que, para sobrevivir, a veces nos lleva a las mayores atrocidades. Pero, me ha parecido que al libro le sobran páginas y, sobre todo, la historia sentimental aunque pretende ser dramática, me ha parecido demasiado dulzona y plagada de tópicos.
Enlace: https://elblogdejoseplanas.w..
Videos de Douglas Kennedy (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Douglas Kennedy
Con motivo de la publicación de su última novela Isabelle por la tarde (Arpa, 2021) y tras sus aclamadas En busca de la felicidad (Arpa, 2018), La sinfonía del azar (Arpa, 2019) y Una relación especial, recibimos en nuestro auditorio a Douglas Kennedy, un narrador con una mirada muy particular sobre el contexto político y social actual en EE. UU. y Europa.
#DouglasKennedy #RepensandoElMañana
Más información en: https://espacio.fundaciontelefonica.com/evento/repensando-el-manana-encuentro-con-douglas-kennedy/

Edgar Allan Poe para principiantes

¿De qué nacionalidad es Edgar Allan Poe?

británico
irlandés