Joann Sfar (Otro)Diego de los Santos Domingo (Traductor)
Editorial: Flamboyant (08/04/2022)

Calificación promedio : 4.38/5 (sobre 4 calificaciones)
Aurora por fin va a la escuela y tiene muchas ganas de hacer amigos, pero no a todo el mundo le gusta que sea diferente. Esto es lo que la hace una gran detective, y le es muy útil cuando le llega su primer caso. La policía ya tiene un culpable, aunque Aurora cree que es inocente. ¿Podrá demostrarlo antes de que sea demasiado tarde?

Aurora y el misterio de la cámara secreta es el segundo título de Las fabulosas aventuras de Aur... >Voir plus

carmenhuidobro
 27 June 2022
En este segundo libro de las aventuras de Aurora, Douglas Kennedy, refuerza la ayuda a los jóvenes lectores de los problemas que se van encontrando muchos de ellos a medida que crecen (la familia, los estudios, las amistades), e incide también en otros temas como la sinceridad, el amor, la lealtad, el problema de la adolescencia y como no, el uso erróneo de las redes sociales.
Todo esto de una forma ágil y de fácil compresión, que facilita su lectura, acompañada de unas bellas acuarelas de Joann Sfar.
Sigue habiendo hojas en blanco como en el primer libro para que los lectores pueden expresar sus comentarios.
Como resumen podríamos decir que se trata de una historia de suspense, en la que se mezclan el mundo real que la protagonista define como el mundo cruel, en el que encuentra bondad y maldad y el mundo mágico (Sésamo), un mundo de fantasía, imaginario, donde su personalidad se desdobla en dos (Aurora, real y Alba, su amiga imaginaria) y donde se refugia para encontrar soluciones.
Un buen libro para regalar a los niños y contarles que Aurora lee la mente…y trabaja con la policía.

BethMW
 13 June 2022
No he tenido el placer de leer el primer libro de esta serie, pero este segundo libro me ha encantado.

Entre los puntos importantes y llamativos del texto encontramos una protagonista muy especial, Aurora una niña con autismo, que se comunica escribiendo en su Tablet, también puede entender tus pensamientos, así que no intestes ocultar nada.

La historia empieza con su segundo día en el cole, tras contestar correctamente a algunas preguntas de la profesora, se da cuenta que el resto de compañeros la miran mal y le llegan a decir que no sea tan pretenciosa. Josiane le ofrece su ayuda y le comenta a la profesora sobre lo ocurrido, aunque Aurora quiere que le dejen solucionar sus problemas. En su familia hay muchos cambios y siempre que se encuentra cansada de la realidad viaja a “sésamo”, un lugar en el que no existen los problemas,
Un día recibe un mensaje del inspector Jouvet, que solicita su ayuda y especialmente su don para resolver un caso, allí conocerá al detective Melville y le presentarán el caso. Esta investigación la llevará a conocer lo que el dinero puede generar en las personas.

Desde hace un tiempo me he adentrado más en la literatura infantil, y este libro me parece un acierto para cualquier niño. Te ayuda a conocer a una niña con autismo que es curiosa, divertida, valiente y que quiere aprender. Te muestra unas características que, dentro del concepto de autismo que uno tiene no encajan, y es que el autismo es muy diferente en cada niño, y este libro te permite descubrirlo.

La historia también nos presenta diferentes familias, así como las relaciones que pueden existir. Tenemos alguien que va a empezar a formar una familia, una familia algo fragmentada pero que se apoya en los momentos complicados, una familia destruida por la codicia y otra separa por la distancia y el trabajo.

La lectura es rápida, mantiene un ritmo constante y aunque hable de un misterio también se acerca al contexto familiar, hablando de los problemas de su hermana mayor, en nuevo novio de su madre y la relación de su padre con su novia. Desde el punto de vista de Aurora, con su singular forma de expresar lo que ve, lo que entiende y lo que no, veremos cómo se enfrenta al bullying y que piensa sobre él.

La historia me parece buena, y el lenguaje es adecuado para niños y niñas, las ilustraciones que acompañan a la narración tienen colores vistosos y fortalecen la lectura y su contenido. Con algunos toques de humor, momentos de reflexión y de tranquilidad sumergirte en este libro es una aventura de la que no sales intacto.

Que se un libro infantil no significa que deba ser únicamente para niños, creo que cualquier adulto disfrutaría mucho este libro. Así que si quieres salir de tu zona de conforma, anímate a leer Aurora y el misterio de la cámara secreta, en esta hermosa edición de Flamboyant.
Eleuka27
 01 June 2022
Aurora tiene once años y por fin podrá ir a la escuela, tiene muchas ganas de poder hacer amigos y aprender pero, cuando llega,no es muy bien recibida por sus compañeros y por sus diferencias y su inteligencia, la acusan de pretenciosa. Pero Aurora no se dejara asustar.

Aurora es especial y tiene un lugar llamado Sésamo donde escapa de vez en cuando del mundo cruel y de los problemas. Y ella también tiene un poder , el de escuchar los pensamientos, algo que la hace ser una gran detective y en esta historia se enfrentará a un difícil caso pues, aunque la policía ya parece tener un culpable, Aurora no está muy segura de que lo sea y tendrá que investigar bien para saber quién es realmente el culpable.

Ha sido una lectura muy chula y muy bonita, que además nos habla de temas muy importantes y necesarios como el acoso escolar, el entender que las diferencias no son motivo de burla, no dejarse amedrentar, sobre los celos, temas familiares, etc

Además tambien nos adentramos en la aventura de resolver un caso, algo que mantendrá la intriga y el entretenimiento en la lectura.

Me parece un libro ideal para compartir con los más peques por todos los temas que toca y además la edición es preciosa y acompañada de muchas ilustraciones donde iremos viendo a Aurora y algunas escenas.
carmenhuidobrocarmenhuidobro27 June 2022
-¡No soy una discapacitada!- protesté.
-Tu ya me entiendes...
-¡Lo único que entiendo es que mi autismo no es una discapacidad! Solo es una forma diferente de ver el mundo.
carmenhuidobrocarmenhuidobro27 June 2022
Es difícil guardar un secreto.Cuando alguien te cuenta un secreto y te pide que se lo guardes, el problema es que ya no es un secreto, puesto que te lo han contado...