Críticas sobre La prisionera de oro (28)

MeridiyBooks
 18 October 2022
“Soy la prisionera de oro. Pero en qué prisión tan bonita vivo.”

LA PRISIONERA DE ORO “fenómeno internacional del año en Tik Tok”. No entiendo que credibilidad piensan las editoriales que otorga ese “título” pero me molesta verlo en la portada de un libro. Creo que es innecesario. ¡Ponedle una faja! al menos así podría quitarla. En fin…

Soy consciente de que necesitaba leer este libro mucho antes de saber que se publicaría en castellano. CONCLUSIÓN: Expectativas realmente altas.

La prisionera de oro” es una historia basada en el clásico mito del rey Midas quien convertía en oro todo aquello que tocaba. En este caso tenemos a una chica dorada.
Auren, la protagonista, es una montura real. No preguntéis por el significado de dicho término… Auren, la preferida del rey, prisionera de oro que vive escondida en un palacio plagado de jaulas que considera su hogar, su lugar seguro sin apenas recelos.

“Lo único que pido es poder deambular a mi aire por el castillo, poder seguir a Midas hasta su habitación privada. Esa es toda la libertad que anhelo”

Un libro que refleja al inicio una relación bastante tóxica. Y no puedo quejarme pues al fin y al cabo es lo que la autora pretende mostrar para que la evolución de la protagonista impacte más al final. Comportamientos reprochables que afectan al lector e incluso pueden llegar a herir su sensibilidad. Un amor ciego y sumiso. Un extraño caso de Síndrome de Estocolmo con un Midas que pasa de salvador a secuestrador y crea sentimientos de repulsión.

Esperaba mayor desarrollo durante las primeras doscientas páginas del libro. En cambio, me han resultado algo repetitivas y aburridas. En las que apenas se observa un cambio en la situación de la protagonista. La trama se mantiene bastante lineal.

Vamos conociendo poco a poco a Auren, sus sentimientos y algunos datos de su pasado pero siento que apenas llegamos a conocerla en este primer libro de la saga. Demasiado misteriosa.

Midas es un personaje motivado por el poder. Un rey astuto y frío, libertino y sin escrúpulos a quien poco parecen importarle los sentimientos de la protagonista a la que dice amar y a la vez considera su mercancía. Afortunadamente no he tenido que soportarlo durante toda la lectura por los líos en los que se mete la protagonista.

Llega un momento en el que la trama da un giro de 180 grados, previsible pero necesario. ¡Aleluya! Vemos a una Auren experimentar la libertad de nuevo, viva. Conocemos entonces a otros personajes secundarios muy bien elaborados, interesantes. Más abusos, muerte y energúmenos a mansalva.

Me ha faltado poder adentrarme en mayor medida en el mundo creado por la autora pero supongo que se irá desarrollando poco a poco en los demás libros.

Una historia que a pesar de todo engancha y se va haciendo interesante conforme nos acercamos al final. Con algunas escenas difíciles de asimilar pues relata sin dejarse ningún detalle relaciones no consentidas. Por ello la edición cuenta con ciertas advertencias y no se recomienda a menores de edad.

Inicio de una saga que promete ser bastante más atrayente en las siguientes entregas, en gran medida por la evolución de la protagonista más empoderada, por ese final de infarto y la incorporación de nuevos personajes que prometen animar la trama. No me ha parecido un libro sobresaliente, no ha cumplido mis altas expectativas pero sin duda seguiré leyendo los siguientes libros.

Auren se convertirá en una protagonista que merece la pena leer. Seguro que sí.
Blanca_S
 05 May 2023
¡LO EMPECÉ Y NO ME ENGANCHÓ😱!

🌸Pero, nada de nada; o sea, nadita...
Y es una pena, porque le tenía su punto de curiosidad...

🌸Ya sabes,
Había visto muy buenas criticas...
Me habían dicho que era un bombazo...

🌸Esto que te estoy diciendo, es lo que te diría cualquier persona que lo hubiera empezado a leer y, por lo que fuera, no le hubiera gustado🤭

🌸Pero, ¿quieres saber realmente qué sentí después de terminar el primer capitulo?

🌸Déjame decirte que es todo un fenómeno en TikTok, que ya a vendido más de medio millón de ejemplares y, que, en armazón, estados unidos, tiene más de 25.000 mil valoraciones, casi todas de cinco estrellas...⭐⭐⭐⭐⭐

🌸Que es un retelling
🌸De fantasía
🌸Con romance
🌸Intriga
🌸Peligro
🌸Acción...

🌸Y ¿de verdad crees que no ME ENGANCHÓ, nada, nada, nadita🤪?

🌸Solo te diré que me sedujo y cautivó de tal manera, que caí en sus redes y lo devoré en un día😍. Tanto así, que ahora necesito leer urgentemente el segundo libro❤️
Angela_s_library
 11 January 2023
Tenía muchas ganas de comenzar con esta nueva saga de fantasía que todo el mundo recomendaba. Ya me habían avisado de que este primer libro es bastante introductorio y que puede decepcionar un poquito, pero todo se explicará mejor en los siguientes libros. al final es lo que ocurre últimamente con las sagas de fantasía, el primer libro siempre es introductorio.
Bueno, al lío.
Auren vive en el Sexto Reino de Orea, en el castillo del Rey Midas en Highbell. Auren es una mujer con una característica muy distintiva del resto, su piel es dorada, su pelo, sus uñas, toda ella es dorada. Y es la montura favorita del Rey Midas. Midas ha mandado construir una jaula dorada que ocupa casi toda la planta superior del castillo para que ella pueda moverse, pero sin que nadie pueda tocarla nunca. Sólo él puede tocarla cuando le plazca.
Auren vive su vida como una prisionera, la prisionera con más privilegios que os podáis imaginar, hasta que su burbuja estalla cuando el Rey Midas la ofrece al Rey del Quinto Reino, a cambio de su ayuda en la guerra contra el Cuarto Reino.
Auren se siente traicionada, no entiende por qué su rey, amante y amigo la puede vender de esa forma tras tantos años juntos. Y aquí es donde todo comienza a torcerse en su vida, hasta el momento monótona y tranquila, atrapada dentro de su jaula dorada.
Este libro contiene escenas de violencia y abusos, por lo que hay que entrar preparados. Siento que falta mucho por decir, que Auren debe empezar a despertar del letargo en el que ha vivido los últimos años.
Quiero desenmascarar a Midas, quiero saber que oculta, y cómo consiguió convencerla para encerrarla y que viviese de esa forma durante diez años.
Quiero seguir leyendo estos libros.
Gaby77
 04 March 2023
Hola a todos,hoy vengo con un retelling del Cuento de Midas.
Quería leerlo en cuanto supe que era sobre el mito de Midas,aun sabiendo que lo ponían por las nubes,guarde mis expectativas por si acaso jijij
Se me ha quedado un poquito corto,es bastante introductorio ya que es el primero de una saga. y digo esto porque la mayor parte del libro es mas descriptivo,en cuanto al Reino de Orea y concretamente en el castillo de Alta Campana, y sobretodo por los pensamientos de Auren,cautiva desde hace años por voluntad propia por Midas.
Me he pasado todo el libro pensando en que Auren tiene un Sindrome de Estocolmo brutal...y obviamente no he podido evitar extrapolar toda esta historia a la trata de blancas.
Lo cierto es que no arranca hasta bien entrada la novela,nos repite una y otra vez,lo dorada que es ella,que su captor en realidad la ama etc...eso me cansaba un poco la verdad.
Una vez arranca la acción me empezó a gustar más,comenzamos a ver situaciones que ya dan pie a que la trama se ponga más interesante,y empezamos a dislumbrar algo más sobre Auren que me dejó muy intrigada.
Resumiendo...que me gustó,si,pero no como para generar tanto hype que veo en redes.
Seguire con el segundo porque parece que la historia mejora.
Laestanteriadelcaos
 26 September 2022
Auren es la favorita del Rey Midas y vive rodeada de lujos, su ropa, sus pertenencias, el palacio e incluso su piel es dorada. Pero no es oro todo lo que reluce.

Cuando el monarca toma una serie de decisiones hace que Auren se sienta traicionada y esa fe ciega que tenía se rompe. Eso hará que se enfrente a una realidad que no quiere ver ni creer, pero no tendrá opción a esquivar.

Así que la trama principal será ver cómo Auren se enfrenta a un Síndrome de Estocolmo muy heavy y sobrevive a las consecuencias de las estrategias políticas de Midas.
No hay muchas subtramas entre medio, porque se centra mucho en la evolución personal y en el desarrollo de ella, y aunque hubiésemos agradecido alguna historia secundaria para quitar hierro a los dramas, lo cierto es que lo que pasa es tan interesante que quitar el foco a los problemas principales hubiese sido un error.

En cuanto a la ambientación podemos decir que es un libro más descriptivo a nivel emocional que físico.
Es muy importante entender cómo vive y cómo se siente Auren para hacernos una idea de la magnitud que tiene la historia. La forma en la que te transportas a su cabeza y a su corazón es tan directa que a veces es necesario cerrar los ojos y abrazarse muy fuerte uno mismo porque narra cosas que provocan mucho dolor.

Uno de los puntos fuertes que más nos ha llamado la atención es lo adictivo que es. Lo que ha hecho que no pudiéramos despegarnos de las páginas es la necesidad constante de saber que sucede y qué va a pasar.
Esa incertidumbre hace que el ritmo sea muuuuy ágil, porque la intriga además va en aumento conforme avanzan las páginas y a nosotras nos ha enganchado más que el café por las mañanas.

La autora ha creado unos personajes que no dejan indiferente a nadie. No son de los que pueden caer bien o mal, aquí directamente o los amas o los odias. Todos son complejos y llenos de matices y aportan la información exacta para ponerte en situación en cada momento.

Los giros argumentales no son muy abundantes, pero están distribuidos de tal forma que cuando te estás recuperando de uno llega otro.
Además, hay un aura como de que pasa algo pero no sabes que es, que envuelve todo el libro y que se confirma con el plot twist del final.
Y el desenlace no es de infarto pero tiene todos los puntos necesarios para que lo único que quieras en la vida es continuar con el segundo libro de la saga.
La necesidad de encontrar una explicación a lo que ha pasado, de saber qué va a ocurrir, y de conocer a los nuevos personajes son más altas que cualquier necesidad básica.

Sin duda es un inicio de saga perfecta, que de juvenil tiene muy poco, y a pesar de que hemos sufrido con alguna que otra escena, nos ha cautivado desde el inicio hasta el final.
Las 400 páginas que tiene se nos han quedado más cortas que unas vacaciones de verano, así que aquí nos tenéis, deseando que llegue febrero por primera vez para poder continuar con la historia.

LO QUE MÁS:
✅Más adictivo que la siesta del domingo.
✅Te mantiene en un estado de tensión continuo, y eso que apenas hay acción.
✅La descripción de las situaciones ponen los pelos de punta.
✅Cada página es un descubrimiento nuevo y no esperas lo que va a pasar en ningún momento.
✅Mueve cosas por dentro (buenas y malísimas) porque es línea directa al corazón de Auren.
✅Los personajes no dejan indiferente a nadie porque no caen bien o mal, aquí o los odias a los amas.

LO QUE MENOS:
❌Puede que algunas escenas sean demasiado duras para ciertas personas.
❌Nos hubiera gustado conocer más el mundo que rodea a Auren.

Enlace: https://laestanteriadelcaos...
unlibroenmimesita
 04 October 2022
Midas es el rey del sexto Reino de Orea. El castillo de Alta Campana, es uno de los lugares más impresionantes del mundo, un reino dorado donde su rey es capaz de convertir en oro todo lo que toca.

Auren, era solo una adolescente, cuando Midas la rescató de unos traficantes, cambiando así su futuro. Ahora convertida en la preferida del Rey Midas, es adorada y preciada por muchos, y odiada y envidiada por otros tantos.

Midas mantiene a Auren, encerrada entre rejas, tan solo él, puede acercarse y nadie debe tocarla. Es su bien más preciado.

Auren vive para satisfacer a Midas, se ha convencido que él, es su Salvador y el único que la quiere.

Pero.. La ambición política del Rey Midas creará una guerra sin igual entre reinos.

Auren, es la preferida del Rey y acaba de ser secuestrada.

Este es el inicio de una trilogía que acaba de publicarse en España.

Si te gustan los mundos de fantasía, magia y seres extraños no dudes en leer este libro.

Un retelling sobre el Rey Midas que no te dejará indiferente.

Porque como bien dice el refrán "no es oro todo lo que reluce"
naitora
 28 March 2023
Ahora bien, vamos a hablar de este primer libro con su elenco. Y antes que nada, este libro va de cortesanas y me niego a llamarlo monturas como se menciona en el libro, es que me chirriaban los dientes cada vez que se decía eso. La vida interna del palacio complaciendo los apetitos de Midas que ahora mismo no sé bien que pensar de él. Por ahí hay una cortesana que al final me ha terminado ganando un poco. Y casi al final aparece alguien más que puede que más adelante me gane, por el momento solo es un boceto.

El argumento, vamos a ver como lo plantemos. Tenemos la introducción al mundo que se nos presente, pero recordemos que esta vez es por los ojos de nuestra protagonista que inicialmente y primera mitad del libro se la pasa en un palacio, encerrada. Pese a ello podemos ver las intrigas palaciegas que se forman delante de ella al ser quien es. Por otro lado vamos a tener una aventura que ya comienza a prepararnos para lo que se nos avecina. Es un libro como ya he dicho que por el momento nos va mostrando parte del mundo, lo que hay y lo que realmente tiene Auren que contar desde su punto de vista, y aunque uno pueda pensar que LA PRISIONERA DE ORO quizá no tiene mucho que decir, quiero que sepas que todo lo contrario, se vuelve apasionante sobre todo la segunda mitad, pese a que también es la más cruda, por lo que de buenas a primeras te ves en necesidad de continuar con esta serie sí o sí.

Raven Kennedy para mi es todo un descubrimiento que voy a seguir de cerca con esta serie, creo que nos trae una propuesta diferente a lo de siempre y yo que lo agradezco ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
rebk
 03 November 2022
Este libro me ha sabido a poco, quiero decir que me ha gustado, me ha entretenido, pero
no me ha fascinado. Se me ha hecho un poco lento, aunque creo que era necesario para empatizar mejor con los personajes, como he dicho se me ha hecho lento hasta que a mitad del libro da un giro que no me esperaba y me ha hecho querer saber más de esta historia, seguiremos con el segundo ya que éste es el primero de una saga🥰
_viviendo_entre_letras
 10 October 2022
Una chica dorada, encerrada en una jaula de oro, en un castillo de oro, por quien años atrás la rescató, y ahora es su favorita y la presume como suya, solo él puede tocarla. El Rey Midas le dió protección, y ella le entregó su corazón, pero no es oro todo lo que reluce….

Un retelling del Rey Midas que empecé con muchas ganas, a ciegas, sin leer sinopsis ni nada, y no me arrepiento, he disfrutado un montón de la lectura, me he metido en la historia desde el primer momento y me ha encantado como escribe la autora.

Un librin donde hay de todo, hay intrigas, acción, magia, estrategias políticas, traiciones, ansias de poder, escenas hot y muchísimo más, aunque en este primer libro, no se centra tanto en el romance. Un giro inesperado que me dejó con la boca abierta (literal) y con un final que te deja con ganas de saber mucho más, estoy deseando leer el segundo librín.

No puedo decir mucho más, no quiero spoilear nada, salvo que me encantó este libro y que estoy deseando saber más.

La verdad es que no conocía nada de la autora, y después de terminar este, estuve mirando, una pena que sus demás libros solo están en inglés, porque a mi este librin me encantó. Dos días me duró, pero es que una vez que empecé, ya no podía parar….

laurapetitlecteur
 10 October 2022
Hoy he acabado esta primera parte, con mis amiguis del club de lectura.
A ver cómo os digo SIN SPOILERS
Que este libro es súper fuerte desde la primera página (no apto para menores de 18 tal y como indica la editorial).
Manteniendo una ingriga y un gran misterio que no se resuelve ni en el final, con engaños, traiciones, medias verdades y giros inesperados…. que te dejaran con la boca abierta.
Me ha revuelto el estómago, me ha generado irá, impotencia, rabia, exasperación… y un cúmulo de emociones que no hubiera en la vida imaginado.
Si os gusta que un libro os sorprenda, que os remueva, que no te deje para nada indiferente, y que acabes necesitando que llegue la segunda parte …
Tienes que leer la prisionera de oro.

Lo habéis leído??
Tenéis pensado leerlo?

¿Quien escribió...?

¿Quien escribió el mas grande fenómeno de Wattpad "After"

Sthepanie Meyer
Anna Todd