Crítica de Laestanteriadelcaos

Laestanteriadelcaos
26 September 2022
Auren es la favorita del Rey Midas y vive rodeada de lujos, su ropa, sus pertenencias, el palacio e incluso su piel es dorada. Pero no es oro todo lo que reluce.

Cuando el monarca toma una serie de decisiones hace que Auren se sienta traicionada y esa fe ciega que tenía se rompe. Eso hará que se enfrente a una realidad que no quiere ver ni creer, pero no tendrá opción a esquivar.

Así que la trama principal será ver cómo Auren se enfrenta a un Síndrome de Estocolmo muy heavy y sobrevive a las consecuencias de las estrategias políticas de Midas.
No hay muchas subtramas entre medio, porque se centra mucho en la evolución personal y en el desarrollo de ella, y aunque hubiésemos agradecido alguna historia secundaria para quitar hierro a los dramas, lo cierto es que lo que pasa es tan interesante que quitar el foco a los problemas principales hubiese sido un error.

En cuanto a la ambientación podemos decir que es un libro más descriptivo a nivel emocional que físico.
Es muy importante entender cómo vive y cómo se siente Auren para hacernos una idea de la magnitud que tiene la historia. La forma en la que te transportas a su cabeza y a su corazón es tan directa que a veces es necesario cerrar los ojos y abrazarse muy fuerte uno mismo porque narra cosas que provocan mucho dolor.

Uno de los puntos fuertes que más nos ha llamado la atención es lo adictivo que es. Lo que ha hecho que no pudiéramos despegarnos de las páginas es la necesidad constante de saber que sucede y qué va a pasar.
Esa incertidumbre hace que el ritmo sea muuuuy ágil, porque la intriga además va en aumento conforme avanzan las páginas y a nosotras nos ha enganchado más que el café por las mañanas.

La autora ha creado unos personajes que no dejan indiferente a nadie. No son de los que pueden caer bien o mal, aquí directamente o los amas o los odias. Todos son complejos y llenos de matices y aportan la información exacta para ponerte en situación en cada momento.

Los giros argumentales no son muy abundantes, pero están distribuidos de tal forma que cuando te estás recuperando de uno llega otro.
Además, hay un aura como de que pasa algo pero no sabes que es, que envuelve todo el libro y que se confirma con el plot twist del final.
Y el desenlace no es de infarto pero tiene todos los puntos necesarios para que lo único que quieras en la vida es continuar con el segundo libro de la saga.
La necesidad de encontrar una explicación a lo que ha pasado, de saber qué va a ocurrir, y de conocer a los nuevos personajes son más altas que cualquier necesidad básica.

Sin duda es un inicio de saga perfecta, que de juvenil tiene muy poco, y a pesar de que hemos sufrido con alguna que otra escena, nos ha cautivado desde el inicio hasta el final.
Las 400 páginas que tiene se nos han quedado más cortas que unas vacaciones de verano, así que aquí nos tenéis, deseando que llegue febrero por primera vez para poder continuar con la historia.

LO QUE MÁS:
✅Más adictivo que la siesta del domingo.
✅Te mantiene en un estado de tensión continuo, y eso que apenas hay acción.
✅La descripción de las situaciones ponen los pelos de punta.
✅Cada página es un descubrimiento nuevo y no esperas lo que va a pasar en ningún momento.
✅Mueve cosas por dentro (buenas y malísimas) porque es línea directa al corazón de Auren.
✅Los personajes no dejan indiferente a nadie porque no caen bien o mal, aquí o los odias a los amas.

LO QUE MENOS:
❌Puede que algunas escenas sean demasiado duras para ciertas personas.
❌Nos hubiera gustado conocer más el mundo que rodea a Auren.

Enlace: https://laestanteriadelcaos...