Crítica de MeridiyBooks

MeridiyBooks
18 October 2022
“Soy la prisionera de oro. Pero en qué prisión tan bonita vivo.”

LA PRISIONERA DE ORO “fenómeno internacional del año en Tik Tok”. No entiendo que credibilidad piensan las editoriales que otorga ese “título” pero me molesta verlo en la portada de un libro. Creo que es innecesario. ¡Ponedle una faja! al menos así podría quitarla. En fin…

Soy consciente de que necesitaba leer este libro mucho antes de saber que se publicaría en castellano. CONCLUSIÓN: Expectativas realmente altas.

La prisionera de oro” es una historia basada en el clásico mito del rey Midas quien convertía en oro todo aquello que tocaba. En este caso tenemos a una chica dorada.
Auren, la protagonista, es una montura real. No preguntéis por el significado de dicho término… Auren, la preferida del rey, prisionera de oro que vive escondida en un palacio plagado de jaulas que considera su hogar, su lugar seguro sin apenas recelos.

“Lo único que pido es poder deambular a mi aire por el castillo, poder seguir a Midas hasta su habitación privada. Esa es toda la libertad que anhelo”

Un libro que refleja al inicio una relación bastante tóxica. Y no puedo quejarme pues al fin y al cabo es lo que la autora pretende mostrar para que la evolución de la protagonista impacte más al final. Comportamientos reprochables que afectan al lector e incluso pueden llegar a herir su sensibilidad. Un amor ciego y sumiso. Un extraño caso de Síndrome de Estocolmo con un Midas que pasa de salvador a secuestrador y crea sentimientos de repulsión.

Esperaba mayor desarrollo durante las primeras doscientas páginas del libro. En cambio, me han resultado algo repetitivas y aburridas. En las que apenas se observa un cambio en la situación de la protagonista. La trama se mantiene bastante lineal.

Vamos conociendo poco a poco a Auren, sus sentimientos y algunos datos de su pasado pero siento que apenas llegamos a conocerla en este primer libro de la saga. Demasiado misteriosa.

Midas es un personaje motivado por el poder. Un rey astuto y frío, libertino y sin escrúpulos a quien poco parecen importarle los sentimientos de la protagonista a la que dice amar y a la vez considera su mercancía. Afortunadamente no he tenido que soportarlo durante toda la lectura por los líos en los que se mete la protagonista.

Llega un momento en el que la trama da un giro de 180 grados, previsible pero necesario. ¡Aleluya! Vemos a una Auren experimentar la libertad de nuevo, viva. Conocemos entonces a otros personajes secundarios muy bien elaborados, interesantes. Más abusos, muerte y energúmenos a mansalva.

Me ha faltado poder adentrarme en mayor medida en el mundo creado por la autora pero supongo que se irá desarrollando poco a poco en los demás libros.

Una historia que a pesar de todo engancha y se va haciendo interesante conforme nos acercamos al final. Con algunas escenas difíciles de asimilar pues relata sin dejarse ningún detalle relaciones no consentidas. Por ello la edición cuenta con ciertas advertencias y no se recomienda a menores de edad.

Inicio de una saga que promete ser bastante más atrayente en las siguientes entregas, en gran medida por la evolución de la protagonista más empoderada, por ese final de infarto y la incorporación de nuevos personajes que prometen animar la trama. No me ha parecido un libro sobresaliente, no ha cumplido mis altas expectativas pero sin duda seguiré leyendo los siguientes libros.

Auren se convertirá en una protagonista que merece la pena leer. Seguro que sí.