Críticas sobre Un pacto entre tú y yo (14)

fimedinai
 11 May 2021
Donna nos plantea una relación bastante complicada entre Ethan y Jane. Ambos personajes se conocen desde bien jóvenes, pero cuya relación es un desastre ya que aparentemente no pueden soportarse el uno al otro. Son dos “amigos” que lo único que saben hacer cuando están juntos es pelearse, hacerse gamberradas y discutir. Sin embargo, la conexión y la atracción entre ambos es más que palpable. A pesar de todo, las circunstancias de la vida los va a llevar a apoyarse uno en el otro y llegar a un pacto para conseguir lo que más desean en sus vidas, y que les obligará a pasar demasiado tiempo juntos a pesar de no soportarse ni durante un segundo.

Por supuesto no son los únicos personajes de la historia, y es que encontramos también a varios secundarios maravillosos, pero sin duda me quedo con Maggie y Tyler, la hermana y compañero de equipo de Ethan, y de los que espero saber más en un futuro.

Me ha resultado una lectura muy amena y ágil, en la que vamos a encontrar bastantes diálogos y mensajes de texto que va a hacer que la lectura sea bastante dinámica.

Una de las cosas que más me ha gustado es que va intercalando la historia presente con el pasado mediante un diario que ambos fueron obligados a escribir cuando iban a la escuela. Las partes del libro que se dedican al diario, contando su historia de la infancia, me ha encantado, va reflejando la relación de ambos personajes en su niñez.

El libro está escrito en primera persona y va intercalando capítulos desde el punto de vista de Ethan y desde el de Jane, lo que hace que sea fácil conocer lo que piensan ambos personajes. El lenguaje que utiliza es sencillo, ameno y cercano, que combinado con la historia tan cercana y tan real hace sea muy fácil el meterte en la historia. En este libro encontraras romanticismo, humor y mucha sensibilidad.

Realmente no encuentro nada que no me haya agradado, y creo que de todos los libros que he leído de la escritora es uno de los que más me ha gustado.

Muchas gracias Donna por escribir también y hacerlo desde el corazón.

Una historia que recomiendo muchísimo
mipequenadiccion
 07 April 2021
Es la primera vez que leo a la autora, no paraba de ver sus libros por boolstagram y al fin me he animado.

La novela nos cuenta la historia de Jane y de Ethan, el hermano de su mejor amiga.
Resulta que Ethan la ha liado mucho con una noticia que podría terminar con su trabajo, que tanto esfuerzo le ha costado conseguir, y le pide ayuda a Jane. A cambio él le dará el dinero que necesita para abrir su propio negocio.
Para ello deberán fingir que son pareja, pero el problema es que nunca se han llevado bien 👀

Jane es un personaje que no se deja machacar y que aunque no la apoyen, no va a cambiar su meta.
Ethan es casi una bala perdida, ha llegado a cumplir su sueño, pero se siente vacío.

También destaco a Maggie, su hermana, a Tyler, que me ha parecido muy simpático, y por último a Frank Evans, el padre de Jane. Creo que es el primer padre literario que he leído que no se pone en plan cavernícola y, ¡oh por favor!, ya con eso me ha ganado.

Es una historia contada a dos tiempos. El principio de cada capítulo está narrado en pasado por el personaje en cuestión, para luego continuar en el presente.

Recomiendo esta novela para cuando quieres leer algo ágil y que te deje con buen sabor de boca. La verdad es que la he disfrutado mucho 😊

3'8🌟
Aroitttaa
 14 March 2021
En esta historia conoceremos a Jane y Ethan, el es jugador profesional de hockey, ella está estudiando en la universidad.

Maggie es la mejor amiga de Jane y hermana de Ethan, el problema es que Jane y Ethan no pueden ni verse, se odian desde que tienen uso de razón.

Jane necesita una ayuda económica porque su madre no apoya sus sueños, por otro lado Ethan necesita desesperadamente un motivo para no echar su carrera a perder.

Esta vez Donna, nos deleita de nuevo con una historia contada a dos voces y con una forma muy chula de llevarnos al pasado con fragmentos de un diario que escribían ambos de pequeños por castigo de la directora del colegio.

Los fragmentos del diario son desternillantes, me he reído mucho con lo que escribían en el.

En este libro veremos el cliché amor-odio y no me puede gustar más. Además Donna ha introducido un punto más hot en la novela pero sin perder la delicadeza de su pluma.

En cuanto a los personajes he amado a Ethan fuertemente, el papel de Jane me ha encantado, es una chica segura que sabe lo que quiere en la vida. Maggie es una amiga y hermana maravillosa. El padre de Jane también ha conseguido quedarse con un trocito de mi corazón.

En definitiva un libro con amor, risas, amistad, superación y aceptación, donde creo que los personajes e incluso los secundarios tienen una evolución muy positiva.

He leído 4 libros de Donna y estoy en proceso de leer otro de ellos y de momento este se queda en mi puesto n° 1 del ranking.
Shei_reading
 11 February 2021
Me declaro enamorada de esta historia.
Súper entretenida, la pluma de la autora es maravillosa, amena y ágil.
Es empezar a leer y ya no poder parar.
Ethan y Jane te absorben. Me ha gustado muchísimo como se desarrolla todo desde un principio. Las vueltas al pasado, me han gustado muchísimo, te meten en situación y hacen que entiendas como fueron sus vidas. También conocemos el punto de vista de nuestros dos protagonistas. Lo cual me agrada muchísimo.
Ahora me he quedado con ganas de saber más de Maggie y Tyler.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949