Críticas sobre País de nieve (15)

malagonc
 14 February 2024
En ningún momento he conectado ni con los personajes ni con la historia que cuenta Yasunari Kawabata. Lo único salvable, las pinceladas costumbristas y la facilidad de lectura. Mira que me gusta la novela japonesa, pero esta vez creo que he fallado bastante
entrealgunoslibros
 23 September 2022
Shimamura, un hombre casado proveniente de Tokio viaja al norte de Japón atraído por sus frías tierras y La paz que consigue en ese lugar. Volverá en la época invernal durante tres años en los que compartirá una relación con Komako, una joven Geisha que sentirá un amor apasionado hacia él, aunque este jamás logre corresponderla. A la historia se suma Yoko, que envuelta en un aura de misterio, se entrelazará en la vida de los otros dos personajes, hasta convertirse en un triángulo amoroso.

💬 Este es, por sobre todo, un libro lleno de sutilezas en el que predominan los sentimientos y la atmósfera única de este País de Nieve.
Te hace sentir parte de ese país, perdido en las montañas y que envuelve con la magia de sus tradiciones.
La narración de Kawabata está llena de poesía, en forma de descripciones preciosas y de paisajes espectaculares. Muy sutil , elegante y realiza una puesta en escena en la que lo importante no es lo que cuenta sino cómo se relata.

Una novela que invita a tener una lectura calmada, con reflexiones, diálogos y monólogos inolvidables.
Me hubiera gustado algo más de acción o sobresaltos en la historia, siento que a lo largo del libro la trama termina siendo algo sencilla.
De todas formas quiero leer mucho más de Kawabata, primer escritor japonés en ganar un Premio Nobel de Literatura. &#xNaN🤍
SilviaG
 16 April 2021
Las descripciones del autor me han fascinado. Su forma de escribir te sumerge en el paisaje, ves claramente las montañas, las pequeñas casitas y el caer de la nieve sobre los árboles. Pero si que es verdad que no he podido empatizar con los personajes ni entenderlos.
entrescritos_ynovelas
 15 January 2021
Como me pasa con el 99% de los libros japoneses, esta historia me ha dejado con un gran vacío existencial. Es una historia bastante triste, ambientada en la zona norte de la isla principal de Japón, así que con un paisaje nevado como que todo es más bucólico. El personaje femenino me ha transmitido muchos sentimientos durante la historia, haciendo que le cogiera cariño y la odiase a partes iguales. Y el protagonista masculino, me ha dejado algo indiferente. Es una parte fundamental al tratarse de una historia de amor y desamor, pero me ha dado mucha rabia como veía que sucedían los acontecimientos así, sin más. Lo recomiendo mucho si os habéis leído la novela original (yo creo que sí, pero no encuentro mi ejemplar entre tantos libros 🙈) o si os gusta el manga.
mariajoseprincess
 20 January 2018
Un recorrido por el japon invernal, que es testigo de una curiosa historia entre un hombre que llega a un pueblo en las montañas, y una geisha del mismo. La historia muestra diversos elementos de japon en la epoca invernal, cuando la nieve es tal que llega a aislar un pueblo completo hasta primavera.
Muy interesante, claro que para entenderlo mejor debere de leerlo una segunda vez