Críticas sobre El jardín olvidado (47)

Cachotia
 01 February 2020
Una apasionante historia que te engancha de principio a fin. Con una trama interesante y continuos saltos entre el presente y el pasado. Las descripciones, muy precisas y cuidadas, los personajes interesantes e intrigantes. Y el final.. Decir que es inesperado es quedarse corto.. Lo recomiendo.
el_paraiso_en_letras
 05 November 2019
Hoy os traigo un gran libro pero hay que cojerlo con ganas ya que es muy complejo tiene muchos personajes, muchas descripciones y saltos de tiempo.
Al principio me costó avanzar hasta que fui conociendo a los personajes y ya no puedes dejar de leer. Enseguida me enamore del personaje de Eliza, de su fuerza y de su manera de ver la vida.
Este es un libro que recuerdas con el paso del tiempo.
Cuenta la historia de Eliza, Rose, Nell y Cassandra, es una novela histórica con misterios y secretos familiares, la trama principal trata sobre una niña abandonada que años después busca a su familia, encuentra muchos cabos sueltos y al fallecer su nieta sigue con la búsqueda y es capaz de reunir todas las piezas y consigue saber todo por lo que su abuela tanto luchó.
Amelia55
 23 September 2019
Después de leer esta historia no quieres perderte nada de Kate Morton.
Victoria
 16 April 2019
Hacía muchos años que no leía algo de Kate Morton y realmente no sé por qué motivo. Me gustaban mucho sus historias y esta no me ha defraudado.
Es una historia muy bonita, un libro de personajes, con brujas, princesas y hadas....pero en la vida real. Un libro que deja muy buen sabor de boca y que se termina en un suspiro.
Totalmente recomendable si te gustan los secretos familiares con final feliz o no.....
taims
 28 March 2019
Muy buen libro, me enganchó muchísimo.
anagonzalez
 20 March 2019
Leo a esta autora por las recomendaciones tan buenas que ha tenido su ultima novela en el club. No me ha defraudado y eso que las primeras 100 paginas me parecireron un poco pesadas y me costo engancharme, pero a partir de ahí casi no dejo de leer. Una historia de las mujeres de una familia en distintas épocas, con la intriga de un secreto que no se descubre hasta prácticamente el final. Personajes muy bien descritos ( a veces la sensación que tenia es que los personajes eran los de Cenicienta , madrastra mala, hermanas envidiosas, protagonista buena y cariñosa ) y un hilo conductor en el que los diferentes estereotipos de mujer son tan claros y diferentes que te enamoran o los odias desde el primer momento. Tambien me ha encantado que la protagonista sea una escritora y como ve el mundo a través de sus cuentos. En resumen una novela fácil de leer, entretenida y una autora a la que volveré .
aracelitarifa
 15 February 2019
Es lo primero que leo de esta autora ya que me la recomendaron y he quedado encantada. Me ha gustado mucho como ha ido contando las diferentes historias sin que en ningún momento resulte lioso e ir descubriendo poco a poco la historia de cada uno de los personajes.
Maresminombre
 31 January 2019
Una buena historia de intriga con grandes toques dramáticos. Destaca la importancia que le da la escritora a los personajes femeninos, que son muchos, en contraposición de los personajes masculinos, que son pocos y superficiales. Lo que más me ha gustado, aparte de la historia en sí, que es atrapante, ha sido como Kate Morton entremezcla varias épocas en una misma trama. No creo que sea nada fácil hacerlo sin que se pierda en hilo ni el ritmo del libro. Desde el momento en el que leí el primer capítulo, ya no pude parar hasta terminarlo.
anapeig
 03 January 2019
Leí el libro animada después de haber leido "La casa de Riverton" que me gustó muchisimo y siendo el primer libro esperaba que los siguientes fueran aun mejores, y no me ha decepcionado.

El jardín olvidado cuenta la historia de Nell una mujer que a su muerte deja a su nieta como herencia una casa en Cornualles, una casa que está ligada a la misteriosa infancia de Nell, ya que con 4 años fué encontrada sola con una maleta azul y sin acordarse siquiera de su nombre en el puerto de Australia, el trabajor de la encontró decido adoptarla como una hija sin decirle nada a nadie hasta que cuando la joven cumple 21 le confiesa todo. Así que Nell sintiendo que su vida ha sido una mentira decide distanciarse un poco de su familia adoptiva y a la muerte de su padre, éste le devuelve la maleta con la que fue encontrada y que contiene pistas de su procedencia, un libro de cuentos y un retrato de una bella mujer.

El libro está contado a tres tiempos, así que podemos conocer la infancia de la madre de Nell en 1900, la invetigación que lleva la propia Nell a los sesenta años en 1975 y en 2005 como su nieta Cassandra continúa con esa investigación.

Quizá las partes más interesantes son las del pasado, pero aun así la autora ha sabido darle a la historia de Cassandra también mucho interes, aunque a veces lo pierda con la propia historia de Cassandra que no tiene tanto tiron como la de Nell.

Por lo demás nada más que añadir, el libro es fantástico, la ambientación al igual que su anterior libro es sublime, sin duda Kate Morton se ha ganado una fan más.
Samarkanda
 22 November 2018
Primera novela que leo de Morton y a la que tenía ganas desde hacía tiempo pero, como pasa siempre, otros títulos se fueron colando y relegaron esta novela al ostracismo hasta que por fin le llegó el turno.

El jardín olvidado comienza con un pasaje intrigante que capta la atención del lector, al menos así fue en mi caso; nos encontramos a principios del siglo veinte en el puerto de Londres, una mujer conocida como la Autora sube a un barco con una niña pequeña a la que esconde tras unos barriles y a la cual promete regresa pronto. Sin embargo, el tiempo pasa y el barco zarpa rumbo a Australia sin que la mujer regrese, dejando sola y abandona a la pequeña.

Por otra parte tenemos a Nell, que descubre el día de su veintiún cumpleaños que es adoptada. Este hecho hará que cambie su vida y se embarque en la búsqueda de sus verdaderos padres. Tras su muerte, su nieta Casandra recibe en herencia una cabaña y un jardín en tierras de Cornualles, el cual será el punto común de las tres mujeres y el hilo del que tirar para resolver el misterio que las conecta entre sí.

Pese a que el comienzo me enganchó he de reconocer que el principio me resultó un poco lioso debido a los saltos temporales entre el pasado y presente pero, tras ubicar a cada personaje en su lugar, El jardín olvidado se volvió una lectura adictiva tratando de descubrir los misterios que encierran sus páginas.

La trama se desarrolla en base a tres hilos argumentales que corresponden a cada una de los personajes -la Autora, Nell y Casandra- y que se irán entretejiendo a lo largo de casi un siglo para ser testigos de cómo era el Londres victoriano, desde los barrios más pobres e insalubres a las fastuosas mansiones con criados. También de la salvaje y lluviosa costa de Cornualles o del caluroso invierno en la ciudad de Brisbane hasta llegar a un final en que cada pieza del puzzle encaja en su lugar.

Narrado en tercera persona, el estilo de Morton es cuidado y muy rico en descripciones; tanto que trasportan al lector a cada uno de los rincones en los que se desarrolla la acción pero que, a su vez, ralentiza un poco la lectura. Sin embargo, las descripciones de los personajes son un poco pobres y les falta profundidad, salvo en el caso de la Autora que es, quizá, el más perfilado y el que emana más fuerza que los demás pero que a su vez adolece del típico personaje dickesiano.

Una cosa que me ha llamado la atención gratamente es los cuentos de hadas que escribe la Autora y que se intercalan a lo largo de las páginas dándole, desde mi punto de vista, frescura y originalidad.

Con ingredientes tan sugerentes como un jardín que encierra un secreto por largo tiempo guardo, celos, obsesiones, misterios y personas que buscan sus orígenes y lugar en el mundo, Morton ha creado una historia a tres voces y en tres tiempos diferentes para terminar en un final en el que, sí, las piezas encajan y todo tiene sentido pero que a mí me ha resultado un tanto frío, precipitado y predecible. Con esto no quiero decir que no me haya gustado, al contrario, es una novela que he disfrutado muchísimo y que me ha tenido enganchada pero el final, simplemente, no lo veo acorde a la evolución de la novela.
Enlace: https://libropoli.blogspot.c..

¿Qué tanto conoces Buscando a Alaska?

¿Por que decidió irse al internado Miles?

Porque ahí estudio su padre
Para buscar un Gran Quizá
Porque estaba aburrido de su escuela
Para conseguir amigos

Thème : Buscando a Alaska de John GreenCrear un test sobre este libro