Crítica de anapeig

anapeig
03 January 2019
Leí el libro animada después de haber leido "La casa de Riverton" que me gustó muchisimo y siendo el primer libro esperaba que los siguientes fueran aun mejores, y no me ha decepcionado.

El jardín olvidado cuenta la historia de Nell una mujer que a su muerte deja a su nieta como herencia una casa en Cornualles, una casa que está ligada a la misteriosa infancia de Nell, ya que con 4 años fué encontrada sola con una maleta azul y sin acordarse siquiera de su nombre en el puerto de Australia, el trabajor de la encontró decido adoptarla como una hija sin decirle nada a nadie hasta que cuando la joven cumple 21 le confiesa todo. Así que Nell sintiendo que su vida ha sido una mentira decide distanciarse un poco de su familia adoptiva y a la muerte de su padre, éste le devuelve la maleta con la que fue encontrada y que contiene pistas de su procedencia, un libro de cuentos y un retrato de una bella mujer.

El libro está contado a tres tiempos, así que podemos conocer la infancia de la madre de Nell en 1900, la invetigación que lleva la propia Nell a los sesenta años en 1975 y en 2005 como su nieta Cassandra continúa con esa investigación.

Quizá las partes más interesantes son las del pasado, pero aun así la autora ha sabido darle a la historia de Cassandra también mucho interes, aunque a veces lo pierda con la propia historia de Cassandra que no tiene tanto tiron como la de Nell.

Por lo demás nada más que añadir, el libro es fantástico, la ambientación al igual que su anterior libro es sublime, sin duda Kate Morton se ha ganado una fan más.