Álvaro Trigo Maldonado (Traductor)Mye Ryoung Gene (Traductor)
Editorial: Quaterni (11/11/2020)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)

Buscadoradehistoriasquecontar
 16 September 2021
Una coreana que emigra a Australia, relata por qué decide irse y continua con su experiencia en el extranjero. También hace crítica social a algunos aspectos de Corea como la sobre competencia, pero vamos, esto se puede extrapolar a cualquier capital.

La protagonista nos transmite el sentimiento de estar en un sitio donde no encajas, aunque más bien podríamos decir que es en ese tipo de sociedad. ¿Quién no ha pensado que le podría ir mejor en otro lugar, ya sea pueblo, ciudad o país? Refleja muchos pensamientos que se le pueden pasar a una persona y te hace ver que muchas veces tendemos a idealizar la vida en otros sitios, que no todo es realmente como lo pintan. Vayas donde vayan tendrá sus pros y contras, pero si no pruebas a cambiar de lugar y quedarte donde no puedes ser quien quieres que ser, nunca sabrás lo que podría haber sido, al fin y al cabo siempre hay tiempo para volver. ¿Qué decidirá nuestra protagonista, será que había idealizado Australia y quiere regresar, o por fin encontrará un sitio donde pueda encajar y sentirse aceptada?
BuscadoradehistoriasquecontarBuscadoradehistoriasquecontar17 July 2021
"¿Qué tiene de malo? ¿Acaso estoy instigando a que se mate a los coreanos o se prenda fuego a las embajadas? Tampoco estoy proponiendo un boicot y que yo sepa no he quemado ninguna bandera coreana. ¿Acaso no hay gente que asiente comprensiva ante la idea de americanos que odian Estados Unidos o japoneses que se avergüenzan de su país?"
BuscadoradehistoriasquecontarBuscadoradehistoriasquecontar19 July 2021
"Dicen que Corea se ha vuelto un país desarrollado y que Seúl ha cambiado hasta el punto de resultar irreconocible, pero hay barrios y gente que permanecen anclados en el pasado."
BuscadoradehistoriasquecontarBuscadoradehistoriasquecontar17 July 2021
"... aun siendo ese tipo de gacela tampoco puedo quedarme quieta mientras viene el león. Tengo que dar un paso para huir y salvarme. Por eso abandoné Corea..."
BuscadoradehistoriasquecontarBuscadoradehistoriasquecontar17 July 2021
"El lugar en que me hallo, ¡esta tierra espléndida! Cosas como emigrar, jamás me pasaron por la cabeza."
BuscadoradehistoriasquecontarBuscadoradehistoriasquecontar17 July 2021
"De esa forma crucé la aduana mientras sangraba"
otros libros clasificados: literatura coreanaVer más

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio