Críticas sobre La metamorfosis (114)

RocioSol
 02 December 2022
Lo escuché en audiolibro. El locutor no me llevo a la historia al cien por ciento. Me distraía y me volvía a enganchar. Su trama no me gustó. No me interesaba ver cómo se desarrollaba. Fue demasiado largo, incluso siendo de corta extensión. Me desesperaba, quería llegar a terminarlo.
Nunca te dice en qué se convierte, pero la portada te da una idea. Fue adaptada en diferentes medios.
Entré con grandes expectativas. No me había encantado "El castillo" Pensé, este será el libro que me va a gustar de Kafka.
Ahora entiendo porque es un clásico. Está muy bien escrito. Tal vez en algún momento lo lea en papel. Tal vez eso es una mejor idea.
Con tantos peros, no me desagrado del todo. La idea es original. Me gustó el narrador, le da más sentimiento a la transformación. Te lleva a ese tiempo y lugar. Es unos de esos libros que hay que leer en algún momento.
rociodvd14
 21 September 2022
La metamorfosis de Kafka es una de las obras que más han calado en mí desde joven. Lo leí hace mucho años y no entendía porque era una de las obras universales. Sin embargo, en una reciente lectura he comprendido porque es tan buena. Es una obra corta y su lectura es fácil y ágil, pero la simbología y las metáforas que nos deja son muy buenas. Lo recomiendo mucho
Sofiamantedeloslibros
 22 April 2022
Libro sumamente atrapante desde la primera página, soy mas de leer literatura moderna pero debo decir que no podía parar de leer este libro y querer saber que sucederia con nuestro protagonista, deja muchas reflexiones en la mente del lector. Es genial poder reelerlo una y otra vez y seguir sacando mas análisis, metáforas que antes no veía a simple vista. Una obra de arte con todas las letras
Milinkogato
 17 March 2022
Gregorio se levanta un día siendo un insecto y su vida y la de su familia cambian de repente. Este relato corto muy conocido, aunque no se si mucha gente lo ha leído, llamó mi atención por qué todo el mundo habla de el. La verdad es que como historia corta esta bien pero yo no le veo nada en especial que pueda llevar a ser un relato de obligada lectura.
DianeNospraka
 28 December 2021
La metamorfosis es un clásico de Franz Kafka, mi primer escritor favorito. Después de muchos años de haberlo leído, decidí terminar este año de cambios con una de mis lecturas de adolescencia. Kafka siempre me ha conmovido con La metamorfosis, narración acerca de Gregorio Samsa quien una mañana despierta en su recámara y no es el mismo de siempre; Kafka nunca nos dice cuál criatura es Gregorio, sin embargo, nos da una descripción exacta. A partir de ahí, su relación familiar se altera drásticamente, ya que en su nuevo estado no puede regresar a su rutina como viajero dedicado al comercio. Sus padres y hermana toman un nuevo rumbo en su estilo de vida. La metamorfosis es recomendable para todos en todo tiempo, es un clásico por siempre.
Sb
 10 October 2021
Es un libro clásico por la manera de ver la vida, o mejor el poco sentido de esta; pero es una historia vacía a mi opinión, simplemente te dice que hay una persona que de la nada se despertó siendo un bicho repugnante y que las personas cercanas a el lo desprecian. Hay temas rescatables como la utilización que le daba la familia al protagonista, literalmente solo lo veían como una máquina de dinero.
Sin embargo, es (en mi opinión) una historia sin ningún tipo de fin o sentido más del que hacer ver, de una extraña manera, nuestra insignificancia ante los ojos de algunas personas que estimamos.
Lizzy2211
 07 September 2021
Es un historia en la cual te podrías identificar ya que él autor trata de que hacer que comprenderás los cambios que hacen y por qué los hacen, ya que es una metáfora la cual no solo te da a entender como es que el protagonista se transformó, sino también te da a entender de cómo es que uno mismo se va transformando con el paso del tiempo y las decisiones.
paulasantamaria777
 04 September 2021
En este libro encontré cierta frialdad, oscuridad e intriga, ya que la manera en la que está contada la historia y la manera en la que van ocurriendo los hechos te genera emociones de tristeza y de lejanía. ¿Lo recomiendo? Claro que sí, es un libro corto, cada capítulo que pasa te hará pensar una y otra vez en qué podría ocurrir y en lo que no ocurrió y la manera en la que se relatan los personajes te envolverá en cada uno de ellos; un detalle que me encantó es que vas a leer también los pensamientos del protagonista principal, debo decir que es un libro un tanto triste y por cada página que pasa la situación te parecerá más oscura, al final y al cabo te ayudará a pensar en tu papel como individuo y en lo que realmente es importante en tu vida.
Anyun15
 08 August 2021
Es un libro que cuenta una transformación tanto en donde la sociedad se involucra en la personalidad y pensamiento de una persona,vemos una gran afinidad en la forma a la que cambiamos sintiéndonos más miserables e incluso pensar que es lo que debemos hacer,es decir,nos muestra un pensamiento en donde el hombre como tal se ve como una simple cosa miserable y que sin la sociedad o lo que le brinda esta se convierte totalmente hasta el punto de crearse una visión diferente de sí
abigailgarza015
 16 July 2021
Creo que lo primero es advertir que necesitas estabilidad emocional para leer este libro, porque es bastante intenso

La historia en primera instancia es muy interesante, profunda y original, el autor supo lograr perfectamente un aura de preocupación y libre interpretación del lector
Personalmente no me gustó, me parece que tiene una gran trama y muchas emociones, pero nulo de sentimientos y desarrollo de personajes debido a la longitud del libro, pero entiendo perfectamente el valor de la obra, la sencillez del lenguaje, y también me parece increíble la miseria en este libro, la demostración de que las personas buscan utilizar a los otros, el dejar de ser útil e improductivo, el equilibrio personal/laboral, la metamorfosis de la sociedad y las personas a lo largo de los años y las relaciones sociales.

Pienso que es uno de esos libros que todos deberíamos leer una vez en la vida.