Carmen Montes (Traductor)
ISBN : 8419638277
Editorial: Ediciones Maeva (05/07/2023)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 8 calificaciones)
Un lugar remoto. Tres muertes inexplicables. Una testigo sin memoria. Una investigación sin apenas pistas.

La isla de Lilla Karlsö está en calma tras la temporada turística y un largo y caluroso verano. Un grupo de universitarios pasa el fin de semana en la árida y solitaria isla antes de que comience el curso, pero solo una chica regresa con vida. El asesinato múltiple conmociona a todo el país y el pánico se extiende por la universidad. ¿Son los est... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
fjprian
 17 April 2024
Una isla, un grupo de amigos que están dispuestos a pasar el mejor día posible en una playa de las que hay en el islote, diversión que se convierte en muerte, en una carrera contrarreloj para saber qué ha sucedido exactamente en la isla con estos amigos.

Al leer la novela me venía a la mente aquellas novelas de Agatha Christie en las que el asesino o asesina comparte el mismo espacio físico que las víctimas puesto que en esta historia de cuatro amigos que deciden pasar el día en la isla pierden la vida en extrañas circunstancias tres y una chica sobrevive pero dice no acordarse de nada de lo sucedido y estando en el hospital es consciente de que sus amigos ya no van a volver.

La investigación recae en la figura de Anders Knutas y de Karin Jacobsson, quienes descubrirán muy pronto que el caso que tienen entre manos es de los más complicados que hayan tenido a lo largo de su carrera policial porque apenas encuentran pistas que les facilite la investigación. ¿Logran llegar al final de esta investigación y descubren quién es la persona responsable de la muerte de los chicos? Para saberlo hay que leer "No te pierdo de vista", la primera novela de Mari Jungstedt que leo y que ya os avanzo no será la única porque me ha gustado la manera de la autora de captar la atención del lector.

¿Quiénes son realmente estos estudiantes? El lector lo irá descubriendo de la mano de Knutas, Jacobsson y del periodista Johan Berg.

Dos aspectos que quisiera resaltar y que la autora realiza de una manera magistral es la presencia de unos personajes muy cercanos con los que es muy fácil conectar con cada uno y, en su inmensa mayoría, son unos personajes creíbles; y por otro lado, quiero resaltar el juego de la autora con los tiempos y como va combinando el tiempo actual de los asesinatos de los estudiantes con el tiempo pasado para ver cómo se ha llegado hasta donde se está.

En definitiva, "No te pierdo de vista" es una novela con un ambiente casi mágico, también es una novela que tiene una lectura amena y, finalmente, es una novela llena de movimiento y que no se esmera en demasiadas descripciones como sucede con otras novelas.
JavierFP
 03 August 2023
A lo largo de mis años como lector (y son unos pocos) he empezado a leer multitud de series. Algunas las he abandonado a mitad de camino (las historias se volvieron muy repetitivas, los personajes estaban estancados, etc.); otras me han acompañado fielmente hasta hoy, y la Serie Gotland de @marijungstedt_author es una de ellas. Puede que no sean libros que perduren en la memoria, pero cumplen con creces con el objetivo de entretener y, más que por el misterio en sí, vuelves a ellos año tras año por sus personajes, para saber qué ha sido de sus vidas, ya que después de tanto tiempo son como parte de la familia.

Cuatro jóvenes amigos acuden a pasar un fin de semana a la solitaria isla de Lilla Karlsö. Lo que prometían ser unos días de desconexión y diversión antes del comienzo de las clases se tornan en tragedia cuando tres de ellos fallecen en misteriosas circunstancias. ¿Quién querría matarlos? Sin apenas pistas y con un único testigo que no recuerda nada de lo sucedido, Knutas y Karin deberán enfrentarse a un confuso caso al tiempo que su vida personal da un giro largo tiempo esperado.

Como viene siendo habitual, en esta decimoquinta entrega de la serie, la autora nos ofrece un misterio ligero a dos tiempos, pasado y presente, en el que, gracias a capítulos cortos y un estilo muy directo que no se anda con rodeos, la lectura resulta de lo más amena, perfecta para este tiempo estival.

Tras las dos últimas entregas, en las que el personaje de Knutas se comportó como un idiota, no logrando entender muchos de sus comportamientos, he de decir que en esta ocasión me he reconciliado con él. Parece que ha vuelto a centrarse, y su relación con Karin ha alcanzado un mayor grado de madurez (¡por fin!).

Aunque son historias autoconclusivas que pueden ser leídas de manera independiente, ya que la autora proporciona información suficiente que permite conocer lo básico acerca del pasado de los personajes, estos han experimentado profundos cambios a lo largo de los años, por lo que puede que algún detalle se pase por alto si no habéis leído las novelas anteriores. Aún así, estoy seguro que disfrutaréis la lectura igualmente.

En esta ocasión la novela es un poco más corta que en ocasiones anteriores, y quizás eso fue lo que hizo que me quedase con la sensación de que faltó algo más de desarrollo de la trama de misterio, especialmente en lo relativo al final, que me resultó un poco precipitado.

Si aún no conocéis a Knutas, tal vez sea el momento de darle una oportunidad. Por mi parte me despido de él hasta el año que viene, cuando espero que podamos reencontrarnos.
misbookblogger
 24 July 2023
Que bien me ha sentado volver a Gotland y reencontrarme con el estilo de Jungstedt.
Kuntas y Karin se enfrentan a un nuevo caso de asesinato, en las gelidas aguas de Lilla Karlsö, el tiempo corre en su contra para encontar al culpable de la muerte de tres jóvenes.

Esta novela forma parte de una saga larga, pero aun así, es fácil seguir el ritmo a todo, ya que cada caso es nuevo y aunque los personajes principales van evolucionando, habitualmente hay un pequeño resumen del pasado de ellos.

La trama tiene ritmo, giros tranquilos, pero eficientes y un suspense constante que se incrementa hacia el final. Con esta autora a menudo acierto, tiene ese toque que aunque no sean los libros de mi vida, me entretienen mucho. Su manera de llevar la novela negra no falla: situación, problema/asesinato y resolución. Lo bueno de estos libros es que todos tienen su final cerrado, quedando solo algo pendiente de los protagonistas.

La autora ha ido dentro del género evolucionando, tanto en contexto como en forma. Es más directa aún en sus últimos libros y sin tanto relleno.

Si os gustan las sagas nórdicas os lo recomiendo mucho, el primero de esta es “Nadie lo ha visto”.
Ibeasclara
 14 September 2023

* No te pierdo de vista * de @edicionesmaeva

Buenas tardes lectores 🤍👣

Os traigo un thriller que me ha dejado enganchada al libro durante toda la lectura. No he podido parar de leer hasta terminarlo, y es qur, se lee en menos de 24 horas y tiene un estilo similar al de las novelas de Viveca Sten, que en lo personal, siempre me han gustado.

Lo que desconocía cuando empecé con él, era que formaba parte de una larga serie de novelas bajo el mando de los inspectores protagonistas, al igual que desconocía al completo la larga trayectoria literaria de la autora en género.

Dato importante: aunque sea una serie de libros, pueden leerse por separado y no altera la resolución o trama. (Aunque ahora me han dejado con ganas de empezar la serie...)

Os pongo en situación, nuestra historia se desarrolla en Gotland, Suiza, más concretamente en la isla de Lilla Karlsö, que está en calma tras la temporada turística y un largo y caluroso verano.

Es entonces, cuando un grupo de universitarios pasa el fin de semana allí, antes de que comience el curso,

PERO, ☣️ PEQUEÑO GIRO DE LOS ACONTECIMIENTOS ☣️

Solo una chica regresa con vida.

¿Son los estudiantes el objetivo del asesino o simplemente estaban en el lugar y en el momento equivocados?

Y poco más que deciros...pero tenéis que leerlo si os gusta la novela negra porque está muy bien llevada, va combinando informes policiales con, lo que va saliendo en la prensa, teorías y episodios donde es fácil conocer a las víctimas.

Me ha parecido una lectura muy buena.
elenaparra
 01 August 2023
Parece mentira que ya hayamos leído 15 libros de esta saga. Esto quiere decir, evidentemente, que me gusta cómo escribe Mari Jungstedt. Si bien el anterior me pareció que Andrès Knutas estaba perdiendo un poco el norte, en este me ha gustado bastante todo. Me ha gustado la profundidad que le ha dado a los personajes, me ha gustado el misterio/crimen en esta ocasión, cómo se van desarrollando sus historias… y evidentemente necesito que saque ya el siguiente!!!! En el final hay una parte que para mi gusto se desenvuelve demasiado rápido, pero no ha estado mal. Me he quedado con ganas de saber más. Sí, lo recomiendo totalmente y estoy esperando el número 16.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer