Crítica de Ibeasclara

Ibeasclara
14 September 2023

* No te pierdo de vista * de @edicionesmaeva

Buenas tardes lectores 🤍👣

Os traigo un thriller que me ha dejado enganchada al libro durante toda la lectura. No he podido parar de leer hasta terminarlo, y es qur, se lee en menos de 24 horas y tiene un estilo similar al de las novelas de Viveca Sten, que en lo personal, siempre me han gustado.

Lo que desconocía cuando empecé con él, era que formaba parte de una larga serie de novelas bajo el mando de los inspectores protagonistas, al igual que desconocía al completo la larga trayectoria literaria de la autora en género.

Dato importante: aunque sea una serie de libros, pueden leerse por separado y no altera la resolución o trama. (Aunque ahora me han dejado con ganas de empezar la serie...)

Os pongo en situación, nuestra historia se desarrolla en Gotland, Suiza, más concretamente en la isla de Lilla Karlsö, que está en calma tras la temporada turística y un largo y caluroso verano.

Es entonces, cuando un grupo de universitarios pasa el fin de semana allí, antes de que comience el curso,

PERO, ☣️ PEQUEÑO GIRO DE LOS ACONTECIMIENTOS ☣️

Solo una chica regresa con vida.

El asesinato múltiple conmociona a todo el país y el pánico se extiende por la universidad.

¿Son los estudiantes el objetivo del asesino o simplemente estaban en el lugar y en el momento equivocados?

Y poco más que deciros...pero tenéis que leerlo si os gusta la novela negra porque está muy bien llevada, va combinando informes policiales con, lo que va saliendo en la prensa, teorías y episodios donde es fácil conocer a las víctimas.

Me ha parecido una lectura muy buena.