Editorial: SIGLO XXI EDITORES (19/12/1986)

Este libro puede leerse como un collage de textos: un conjunto de invenciones, homenajes, digresiones y retratos, que vuelven el mundo irremediablemente cortazariano. Publicado originalmente en 1967, "La vuelta al día en ochenta mundos" lleva las marcas de la época: la juventud era toda rebeldía, el jazz de vanguardia ya convivía con Los Beatles, la imaginación tomaba el poder, y el espíritu del surrealismo, la patafísica y el situacionismo inundaba un arte que se h... >Voir plus

rieserisabelle
 01 octubre 2018
La libertad que Julio Cortazar le hace sentir en sus sesenta - dos cuentos, sobrepasa cualquier doctrina de la autobiografía, de la reminiscencia personal, o del ensayo y de la poesía. Los fragmentos de vida, en los cuales la personalidad y la opinión de Julio Cortazar, están presentes alrededor del niño interior, del jazz con " Clifford" or " Luis, super Cronopio ", o con críticas de autores como " Lezama Lima ", evolucionan en narración fragmentada con la extrañeza del narrador, siempre escogida. Con mucho gusto.
joseluispoetry
 29 julio 2019
La vuelta al día en ochenta mundos de Julio Cortázar es un verdadero deleite para el cualquier lector, y en especial para quien quiere encontrar en la lectura el sumo placer, la cima del deleite. Entretenido, apasionante, diverso, escrito a la manera de artículos literarios, vamos avanzando entre sus páginas deseando de manera vehemente que nunca se acabe, que no se llegue jamás a la última de sus páginas. Cortázar en otra de sus magníficas facetas como escritor.
CarlosPorras
 21 noviembre 2017
joseluispoetryjoseluispoetry09 agosto 2019
Siempre he sabido que las grandes sorpresas nos esperan allí donde hayamos aprendido por fin a no sorprendernos de nada, entendiendo por esto no escandalizarnos frente a las rupturas del orden.