Editorial: SIGLO XXI EDITORES (19/12/1986)

Este libro puede leerse como un collage de textos: un conjunto de invenciones, homenajes, digresiones y retratos, que vuelven el mundo irremediablemente cortazariano. Publicado originalmente en 1967, "La vuelta al día en ochenta mundos" lleva las marcas de la época: la juventud era toda rebeldía, el jazz de vanguardia ya convivía con Los Beatles, la imaginación tomaba el poder, y el espíritu del surrealismo, la patafísica y el situacionismo inundaba un arte que se h... >Voir plus

rieserisabelle
 01 octubre 2018
La libertad que Julio Cortazar le hace sentir en sus sesenta - dos cuentos, sobrepasa cualquier doctrina de la autobiografía, de la reminiscencia personal, o del ensayo y de la poesía. Los fragmentos de vida, en los cuales la personalidad y la opinión de Julio Cortazar, están presentes alrededor del niño interior, del jazz con " Clifford" or " Luis, super Cronopio ", o con críticas de autores como " Lezama Lima ", evolucionan en narración fragmentada con la extrañeza del narrador, siempre escogida. Con mucho gusto.
CarlosPorras
 21 noviembre 2017