Manuel de los Reyes (Traductor)
Editorial: Nocturna Ediciones (19/03/2018)

Calificación promedio : 4.62/5 (sobre 4 calificaciones)
«El cuerpo que llevas puesto era mío».
Así comienza la carta que Myfanwy Thomas tiene en las manos cuando despierta en un parque de Londres sin ningún recuerdo de su identidad y rodeada de cadáveres.
Las instrucciones que le ha dejado su antiguo yo la conducen hasta una agencia secreta al servicio de Su Majestad para la que supuestamente trabaja con el alias de «la Torre» investigando casos «peculiares»; por ejemplo, gente que se cuela en sueños ajenos... >Voir plus

Babel
 06 mayo 2018
Me apasionan las historias que comienzan con amnesia. En especial, si la protagonista aparece rodeada de una caterva de desconocidos tirados por el suelo. Con este arranque agorero, el autor va engranando un sinfín de pistas para reconstruir a la persona que ha sufrido un atentado contra su vida mientras que su cuerpo es ahora habitado por otra entidad que debe sustituirla de cara al mundo.
¿Qué pasaría si un día despertáramos en un cuerpo ajeno? ¿Nos adaptaríamos al cabo del tiempo hasta hacerlo nuestro? Y si la vida que fuera aparejada a ese cuerpo pasara automáticamente a ser nuestra, ¿acabaría digiriéndonos y cambiándonos? Expediente X y X Men, doble hélice del alfabeto de la ficción que se casan y paren a una Torre espía. En serio, esta aventura es estupenda.
Se establece una especie de diálogo surrealista entre la identidad original y la huésped del cuerpo a través de una serie de cartas. Algo así como un cursillo de la clase 101 para iniciación al espionaje y la infiltración.
Y lo mejor de la premisa es que trabaja en una especie de MI5, la agencia 007 por antonomasia, que aquí sirve a su británica Majestad en sus pesquisas más sobrenaturales y agresivas. Vamos, tocada por Expediente X. ¡Fabuloso!
Me he sentido muy identificada con el sentido del humor sardónico del autor mientras desplegaba la trama con todos los pormenores que supone explicarle su identidad falsa a una impostora involuntaria. La torre Thomas, código ajedrecístico por el que se reconoce la jerarquía en esta agencia, ha preparado una sarta de contingencias para proteger a quien ahora viste su cuerpo en su ausencia. Lo más gracioso es que su segunda reencarnación sigue la marea de los esperpénticos acontecimientos con un talante algo filosófico. Y su desparpajo, por no decir, descaro circunstancial, es fuente de incontables diálogos hilarantes.
El texto es descriptivo al máximo. Engancha poderosamente, no obstante, gracias a un estilo narrativo ingenioso y humorístico combinado con las dos voces de sus protagonistas que se alternan para contarnos el presente, con toda la intriga y la acción paranormal, y el pasado, lo que incluye los orígenes de la agente Thomas y de esta agencia tan particular.
Me ha encantado la prosa rica y traviesa, mientras me bebía cada avatar protagonizado por criaturas morbosas que aparecen salidas del averno y pululan por hoteles o aeropuertos. Hay que tener en cuenta que está relatado desde documentos, crónicas y cartas, lo que no resta ni un ápice de contundencia a los escenarios de violencia diabólica o fantástica.
El autor tiene un sentido del humor natural que resulta extrañamente casual, irónico y estimulante. Aborda también la historia humana que conocemos desde una perspectiva en la que los monstruos nos han acompañado de forma clandestina pero mortífera. ¡Eso me engancha al máximo!
Entre la primera y última páginas, crece el grado de humor negro y violencia sangrienta, grumosa, atroz y apocalíptica desatada. Como si una película de terror de los años 80 explotara en mitad de Inglaterra con la única salvaguarda de una agencia gubernamental a lo FBI tan rara y loca como sus enemigos con tentáculos o zarpas.
¡Todavía estoy impresionada! Es una sensación que me ha estado acompañando toda la lectura, cuando no me estaba riendo mi mente se deslumbraba con el fantástico uso de la parafernalia sobrenatural o la ingeniosa capacidad logística necesaria para equipar las misiones. Myfanwy, en sus dos vertientes, posee un poder doble fascinante. Tan pronto lee la estructura neurológica de un ser biológico como organiza una operación anti-monstruos con precisión, astucia y valor de general del ejército. A lo que hay que añadir el divertidísimo extra de que no sabe quién es la mitad del tiempo y todo es un mundo nuevo para ella. Sin olvidarnos de otros muchos personajes pintorescos como la leal secretaria Ingrid, Aldrich y su pelo cambiante o Gestalt y su mente colmena.
Tiene un intrigante final de varias capas y connotaciones a lo Sherlock Holmes, cargado de acción y viscosidades. Hice mis elucubraciones sobre qué le pasó a Myfanwy que no llegaron a materializarse, pero creo que en mi fuero interno yo tengo razón y el autor no, jajaja.
Salvaje, brutal, creativa y humorística. Una combinación que merece ovaciones de parte de todos mis gustos literarios ;o)
Enlace: http://torretadebabel.blogsp..
Tinuwel
 23 mayo 2018
A veces un libro te crea expectativas y van y se cumplen, y otras veces esas expectativas directamente se disparan y sobrepasan cualquier cosa que hubieras imaginado encontrar entre sus páginas. Y esto es lo que me ha pasado a mí tras leer La Torre.
Mifanwy (léase el nombre como si pronunciarais Tiffany pero con M según las instrucciones que nos da el autor) se despierta rodeada de cadáveres en un parque y con el cuerpo lleno de golpes… No sabe nada más hasta que en un bolsillo encuentra una carta que la informa que ese cuerpo pertenece a una agente muy especial de una aún más especial agencia secreta británica, el Checquy.
Comienza así, entre saltos entre el pasado, que conoceremos a través de las misivas que ha ido dejando nuestra agente secreta, y el presente, en el que una desmemoriada Mifanwy intenta averiguar por qué se encuentra así y quién está detrás de ese ataque tan personal, la aventura de esta ajedrecística agente.
Conoceremos por dentro esa agencia tan secreta y tan llena de maravillas que sorprenden sin fin y nos mantienen con la sonrisa en la boca. Un mundo lleno de personajes con los poderes más insospechados tratados con la más absoluta normalidad que da la burocracia. Un Men in Black de lo paranormal pero con el distinguido toque y flema british que siempre da un poco más de glamour.
Si la protagonista me gustó tengo que reconocer que está rodeada de grandes, muy grandes personajes secundarios. Vampiros, mentes colmenas, patos augures y todo tipo de seres con poderes maravillosos e increíbles trabajan aquí juntos para que nosotros, los muggles, podamos vivir tranquilos y sin enterarnos de nada.
La sucesión de cartas que la antigua Mifanwy dejó preparadas nos va llevando a través del funcionamiento interno de esa agencia, desde el más temprano entrenamiento de sus agentes hasta los más oscuros y sórdidos secretos de la élite. Y veremos desarrollarse a nuestra agente renovada y pasar de ser una eficiente secretaria con un puesto elevado pero sin ejercer nunca su autoridad, a sorprender a todos por su ingenio y su valentía.
Las situaciones a las que es llevada nuestra chica son totalmente surrealistas y no solo por el tipo de trabajo que tiene sino porque debe estar disimulando su pérdida de memoria para intentar averiguar quién está detrás de su ataque y qué es lo que buscaban quitándole sus recuerdos.
Pero la nueva Mifanwy sorprenderá a todo el mundo reinventándose y sorprendiendo a amigos y enemigos. La anteriormente apocada secretaria va a transformarse en una muy letal agente secreta que se ve casi obligada a entrar en situaciones de las que desconoce casi todo el protocolo de actuación, dejándose llevar por su nuevo e impetuoso carácter y haciéndonos reír a carcajadas de paso.
Una lectura divertida y atractiva que, a pesar de sus casi seiscientas páginas, se devora y se disfruta casi sin darte cuenta de que llegas al final. Espero que Nocturna nos regale pronto su continuación porque yo me apunto a ella sin dudarlo.
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
El_Blog_de_Wendy
 20 julio 2018
La Torre ha sido una novela absorbente y fascinante, diferente a lo que creía que iba a encontrarme y llegando a sorprenderme por el camino. Una protagonista con unos toques divertidísimos, una combinación entre pasado y futuro magistral y unos personajes unidos a una trama de lo más misteriosa, hacen que esta novela haya sido una de mis mejores lecturas de este año de la que espero poder ver su adaptación a la gran pantalla próximamente y poder leer su continuación en un futuro muy próximo.
Enlace: https://elblogdew3ndy.blogsp..
Atrapada
 02 julio 2018
Una historia que me ha sorprendido y divertido a partes iguales, no ha sido para nada lo que imaginaba y eso me gusta porque ha logrado sorprenderme y hacerme leer con mucha curiosidad y entusiasmo.
El oscuro mundo en el que está metida Myfanwy es lo que más he disfrutado de esta novela, una construcción de sobresaliente que te sumerge en una visión nueva y renovada de la fantasía.

Enlace: http://www.atrapadaenunashoj..
TinuwelTinuwel23 mayo 2018
—Sí —suspiró su jefa—. Seguro que mantenemos una charla muy agradable. Lo único que necesito es ponerme la cara de dar miedo.
—¿Tienes una cara de dar miedo? —inquirió Ingrid, escéptica.
—Sí —respondió Mifanwy, indignada—. Claro que tengo una cara de dar mucho miedo.
Ingrid la examinó durante un momento.
—Entonces, le aconsejaría quitarse la rebeca, torre Thomas —sugirió con mucho tacto—. Es posible que las flores de los bolsillos resten efectividad a su amenaza.
BabelBabel06 mayo 2018
Sé que perderé mis recuerdos, y eso es terrible. Pero la posibilidad de morir sin tan siquiera conocer la razón es aún peor.
TinuwelTinuwel23 mayo 2018
«Mira, una cosa que tenemos en común —pensó Mifanwy—. Aunque seguro que tú no has heredado el poder de hacer que la gente se cague en los pantalones. Qué caprichosa es la genética».
BabelBabel06 mayo 2018
Mi teoría es que, si pago por mi atuendo una cantidad indecente, la gente pasará por alto el hecho de que me queda fatal.
-¿Un chico listo?
-No le dan la opción de no serlo.
otros libros clasificados: inteligenteVer más