LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest
Editorial: SIGLO XXI EDITORES (19/12/1986)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 8 calificaciones)
Este libro puede leerse como un collage de textos: un conjunto de invenciones, homenajes, digresiones y retratos, que vuelven el mundo irremediablemente cortazariano. Publicado originalmente en 1967, "La vuelta al día en ochenta mundos" lleva las marcas de la época: la juventud era toda rebeldía, el jazz de vanguardia ya convivía con Los Beatles, la imaginación tomaba el poder, y el espíritu del surrealismo, la patafísica y el situacionismo inundaba un arte que se h... >Voir plus

Amazon ESAgapeaCasa del libro
joseluispoetry
 29 July 2019
La vuelta al día en ochenta mundos de Julio Cortázar es un verdadero deleite para el cualquier lector, y en especial para quien quiere encontrar en la lectura el sumo placer, la cima del deleite. Entretenido, apasionante, diverso, escrito a la manera de artículos literarios, vamos avanzando entre sus páginas deseando de manera vehemente que nunca se acabe, que no se llegue jamás a la última de sus páginas. Cortázar en otra de sus magníficas facetas como escritor.
rieserisabelle
 01 October 2018
La libertad que Julio Cortazar le hace sentir en sus sesenta - dos cuentos, sobrepasa cualquier doctrina de la autobiografía, de la reminiscencia personal, o del ensayo y de la poesía. Los fragmentos de vida, en los cuales la personalidad y la opinión de Julio Cortazar, están presentes alrededor del niño interior, del jazz con " Clifford" or " Luis, super Cronopio ", o con críticas de autores como " Lezama Lima ", evolucionan en narración fragmentada con la extrañeza del narrador, siempre escogida. Con mucho gusto.
CarlosPorras
 21 November 2017
joseluispoetryjoseluispoetry09 August 2019
Siempre he sabido que las grandes sorpresas nos esperan allí donde hayamos aprendido por fin a no sorprendernos de nada, entendiendo por esto no escandalizarnos frente a las rupturas del orden.
Videos de Julio Cortázar (32) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Julio Cortázar
A 40 años del fallecimiento de Julio Cortázar, podemos ver algunos de los materiales pertenecientes al escritor que se encuentran en la Sala del Tesoro de la Biblioteca Nacional, como cartas, manuscritos, primeras ediciones y el cuaderno de bitácora de "Rayuela", diario manuscrito que registra el proceso de construcción de la novela.
otros libros clasificados: inteligenteVer más

Amazon ESAgapeaCasa del libro

cual es tu linaje de sangre muggle,squib,sangresucia,meztizo o sangre pura?

cual es tu pasatiempo fav

quidith
estudiar en hogwarts
jugar gobstons
nada que ver con el mundo magico