Críticas sobre El Psicólogo (15)

MariaIsla
 27 March 2020
Hoy traigo por aquí un libro diferente a los que he leído últimamente. Este libro llegó a mis estanterías gracias a un sorteo.
Últimamente,debido a esta cuarentena, me está costando mucho leer y me noto bastante descentrada , pero cuando empecé a leer este libro hará cosa de una semana, no pude parar y ha sido una de esas lecturas que te ayudan a salir de lo que llamamos “bloqueos lectores”.
La historia (que es cien por cien romantica) comienza cuando Sofia, nuestra protagonista, tiene un accidente que hace que pierda sus recuerdos anteriores más próximos, y debido a ello, su padre preocupado por la situación, la llevará a conocer a su compañero de trabajo, Sylvain, un prestigioso neuropsicólogo que puede hacer que Sofia recuerde antes de su boda con su novio de toda la vida,Adrian.
La trama engancha muchísimo, ya que la autora escribe de una forma súper ágil y directa. Podría decir que no hay ninguna página que me haya sobrado ni el libro se ha hecho en ningún momento tedioso, todo lo contrario, el libro va , como quien dice, “bastante rápido “.
Me encantaron los personajes, los llegas a conocer mucho y conectas con ellos enseguida.
Por un lado me encanto la sinceridad de Sofía en contraposición con la seriedad y frialdad de Sylvain .
Eso me gusta porque muchas veces aunque la historia este bien me quedo con la sensación de que falta este toque de saber lo que sienten y piensan los protagonistas.
Es por eso por lo que recomiendo totalmente esta historia y sobre todo recomiendo a la autora y su manera de escribir, no será el último libro que lea de ella.
Erya
 18 March 2020
Al pasar tres meses de su accidente de coche, Sofía está casi recuperada. Casi. No recuerda los días previos al accidente.
A apenas cinco meses de su boda, piensa que es mejor centrarse en ella y que los recuerdos ya volverán. Sin embargo, preocupados, sus padres le piden que se ponga en manos del mejor neuropsicólogo quien promete devolverle la memoria en tan solo cuatro meses.
Sofía será el mayor reto al que Sylvain se enfrente en toda su carrera; tendrá que traspasar límites para poder llegar a ella...
Una historia dotada con un realismo que nos hará vivir cada situación de los personajes en nuestra propia piel.
Los protagonistas son tan reales que resultan creíbles. Me he sentido identificada en más de una ocasión conforme avanzaba a través de las páginas.
A pesar de ser una historia sencilla, la pluma de Beta engancha como si no hubiera un mañana, yo no podía despegarme del libro, y si no hubiera sido una LC con @entrelibrosdetinta , lo habría fulminado en dos días o incluso uno 🤣
Mi pega radica en que me han faltado escenas entre varios personajes, y no sería un problema si no fuera por una situación que se da que, personalmente, me ha molestado bastante 😅 porque no la comprendo.

¿Personaje favorito? Sofía 😍 quiero llegar a ser tan valiente como ella.

Una historia romántica sencilla capaz de enganchar a cualquiera que caiga en sus páginas. Una historia con mucho que enseñar. 4/5.

⭐💜⭐💜⭐💜⭐💜⭐
SheilaMyhappyplaceforbooks
 04 February 2020
Hablar de esta novela es transportarnos a la magia de esos amores que surgen cuando menos lo esperas, a esas historias que hacen que se te ponga la piel de gallina sin poder evitarlo. Es una historia donde los recuerdos cobran vida, donde su importancia se verá plasmada en las páginas de esta novela intensa y emotiva. ⁣

Sofía ha tenido un accidente y no recuerda qué ocurrió antes de que se produjera. En 5 meses se casa con Adrián y su padre insiste en que acuda a un neuropsicólogo, el cual podrá ayudarla a la recuperar esos recuerdos. Pero Sofía cree que no necesita ayuda. Sin embargo, desde el momento en que ve a Sylvain, que trabaja en el gabinete de su padre, algo hace que acepte la terapia y decida ponerse en sus manos. ⁣

Sofía no es feliz y Sylvain lo nota con mirarla por primera vez. Con su acento francés, su imperturbabilidad, su apariencia controladora y seria, Sylvain es la clave para que Sofía recupere sus recuerdos. ⁣
Desde el comienzo de las sesiones, Sofía se muestra reticente pero Sylvain consigue ganarse su confianza y poco a poco se irá abriendo como nunca lo ha hecho. Sofía lleva años reprimiéndose, siendo infeliz, renunciando a sus sueños por los de Adrián y él... Dejémoslo en que no se la merece. ⁣

Me ha encantado el desarrollo de la trama en dos ciudades (Madrid y París♥️), los personajes están creados maravillosamente (es imposible no empatizar con ellos) y me he emocionado muchísimo en los momentos álgidos de la historia. ⁣

En definitiva, una novela que te hará reflexionar sobre el valor de los recuerdos, sobre la pérdida de los seres queridos y sobre el poder del amor. ⁣
Ariia
 30 January 2020
El libro me ha gustado aunque se me ha pasado todo demasiado deprisa, es la única pega que le pongo.
Ha sido bonito, quizá unas poco... No creible en algunos puntos pero si bonito.
Se centra en la historia de amor y en que la protagonista recupere sus recuerdos (es predecible por qué no quiere recordar) junto al psicólogo frances sexy que la acompañará en el proceso con sus propios demonios.
No os confundáis, no es erótica ni nada, es tierna
Dreaming_entrelibros
 15 January 2020
El libro nos habla de Sofía, una chica que sufre amnesia post-traumática debido a un accidente y de sus sesiones con Sylvain, un eminente psicólogo especializado en pérdidas de memoria. Ella no está por la labor de querer recuperar la memoria y tiene una actitud desafiante que hace que el psicólogo lo vea su trabajo con ella como un reto. Desde el primer encuentro saltan chispas. Vamos viendo la evolución de Sofía y de cómo Sylvain es capaz de leerla en casi todos los sentidos. Poco a poco fraguarán una historia que a mi me ha encantado. Una historia de superación, de valentía y coraje y de amistad.
➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖
Había leído la bilogía anterior de la autora y me enganchó su manera de escribir, esa manera de engancharte a las vidas de Mark y Eve, pero en esta nueva historia creo que vemos una gran evolución. Tiene un no se qué, que qué se yo, que engancha, mucho. En esta lectura vamos a empatizar muchísimo con la historia de ambos, metiéndonos en la piel de Sofia y en ese final donde Sylvain se abre en canal, vamos a sentirlo todo. Marie como secundaria me ha gustado mucho y creo que me gustaría saber más de ella,… ahí lo dejo. En general, una historia más de la autora que he disfrutado muchísimo y no he podido desconectar de ella hasta el final.
Recomendada al 100% para l@s lector@s de este género.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949